Con el paso de los años, los consumidores de Pokémon se han vuelto más exigentes. Por ello, con cada nueva entrega, la amplia masa de seguidores de la franquicia esperan que Game Freak se supere a sí misma y ofrezcan una aventura mejor que la anterior. Más grande, más refinada y, cómo no, con más pokémon. Sin embargo, de cara a Pokémon Espada y Escudo, esto no podrá ser así y, consecuentemente, no todas las especies harán acto de presencia en la aventura, una revelación que no ha sentado muy bien en la comunidad de fanáticos de la IP.
No obstante, Junichi Masuda y Shigeru Ohmori, productor y director del juego, respectivamente, creen que el recorte era inevitable, según lo compartido ante Famitsu -vía DualShockers-. Allí, en términos más concisos, comentaron: "Con el paso hacia Nintendo Switch, se hizo posible el recrear los Pokémon con animaciones más vivas y hermosas pero, al mismo tiempo, toman más tiempo para crearse. Otro punto es que el número de Pokémon ha superado los 1.000, incluyendo los nuevos y los cambios de forma. Como resultado, además de adaptarnos a los cambios de hardware para crear gráficos de calidad, se ha vuelto muy difícil ajustar el balance de las habilidades únicas de cada Pokémon".
"Esa es la razón tras esta decisión y, por cómo hemos decidido proseguir, será difícil que todos los Pokémon aparezcan en futuros trabajos", sentenció Masuda. Y, para finalizar, Ohmori agregó: "Esta decisión es muy triste, personalmente. Claro que me hubiese gustado poder traer todos los Pokémon si pudiese, pero también era una decisión que iba a tener que tomar eventualmente. Al final, no tuve otra opción más que priorizar la calidad".
Pokémon Espada y Escudo, recordamos, saldrá a la venta el 15 de noviembre para Nintendo Switch.
CONTENIDO RELACIONADO
Se trata de uno de los juegos más exitosos y vendidos del presente 2024
Se encuentra disponible en una versión exclusiva que incluye contenido adicional
La tienda MediaMarkt ha dado comienzo a su día sin IVA, haciéndole descuentos a un sinfín de juegos
El título baja de precio muy poco tiempo después de su lanzamiento
Uno de los mejores dispositivos de Sony y el complemento perfecto para sacar el máximo partido a PlayStation 5
Un movimiento estratégico bastante complejo de entender para que FromSoftware acabe siendo propiedad de Sony