Con el paso de los años, los consumidores de Pokémon se han vuelto más exigentes. Por ello, con cada nueva entrega, la amplia masa de seguidores de la franquicia esperan que Game Freak se supere a sí misma y ofrezcan una aventura mejor que la anterior. Más grande, más refinada y, cómo no, con más pokémon. Sin embargo, de cara a Pokémon Espada y Escudo, esto no podrá ser así y, consecuentemente, no todas las especies harán acto de presencia en la aventura, una revelación que no ha sentado muy bien en la comunidad de fanáticos de la IP.
No obstante, Junichi Masuda y Shigeru Ohmori, productor y director del juego, respectivamente, creen que el recorte era inevitable, según lo compartido ante Famitsu -vía DualShockers-. Allí, en términos más concisos, comentaron: "Con el paso hacia Nintendo Switch, se hizo posible el recrear los Pokémon con animaciones más vivas y hermosas pero, al mismo tiempo, toman más tiempo para crearse. Otro punto es que el número de Pokémon ha superado los 1.000, incluyendo los nuevos y los cambios de forma. Como resultado, además de adaptarnos a los cambios de hardware para crear gráficos de calidad, se ha vuelto muy difícil ajustar el balance de las habilidades únicas de cada Pokémon".
"Esa es la razón tras esta decisión y, por cómo hemos decidido proseguir, será difícil que todos los Pokémon aparezcan en futuros trabajos", sentenció Masuda. Y, para finalizar, Ohmori agregó: "Esta decisión es muy triste, personalmente. Claro que me hubiese gustado poder traer todos los Pokémon si pudiese, pero también era una decisión que iba a tener que tomar eventualmente. Al final, no tuve otra opción más que priorizar la calidad".
Pokémon Espada y Escudo, recordamos, saldrá a la venta el 15 de noviembre para Nintendo Switch.
CONTENIDO RELACIONADO
id Software ha presentado un nuevo escenario de horror y acción para ampliar el universo de la saga Doom
La joya clásica de 1999 vuelve renovada para una nueva generación de jugadores y con una edición física de Meridiem Games
El nuevo juego multijugador de Embark Studios viene con todo
Se trata de un nuevo lanzamiento que cuenta con mucho potencial para triunfar en el servicio de PlayStation
Un éxito rotundo que ha pillado tanto a la crítica como al público por sorpresa, y que marcará el futuro de los RPG
Se trata de un paquete que contiene dos títulos de lucha imprescindibles para los fans del género
La décima generación de Pokémon tendrá lugar en esta localización según nuevas filtraciones.
Este vídeo de Capcom muestra una evidente pista sobre Resident Evil 9.
Oblivion Remastered ya es el mejor "shadow drop" de la historia con 4 millones de jugadores en tan solo 4 días
Tainted Grail: The Fall of Avalon lanzará su versión 1.0 este 23 de Mayo
Until Dawn podría ser uno de los juegos que llegarían al servicio en el próximo mes de mayo
Una filtración revela el próximo plantel de héroes del juego, aunque la elección no termina de convencer a los jugadores