Colabora

Reggie Fils-Aimé cree que el fracaso de Wii U fue clave para Nintendo Switch

Fichas

Reggie Fils-Aimé cree que el fracaso de Wii U fue clave para Nintendo Switch

Así lo ha reflejado durante una de sus lecciones en Cornell

Publicado el 0

Reggie Fils-Aimé dijo adiós de manera oficial a su posición como presidente de Nintendo America hace ya aproximadamente medio año. Este, posteriormente, se vio sustituido por Doug Bowser, y poco a poco el señor Fils-Aimé ha encauzado sus prioridades en la vida de 'jubilado'. Ahora, ha salido a la luz un detalle muy curioso de una de sus lecciones en la universidad Cornell Dyson, donde ejerce como profesor.

Acorde con uno de los alumnos que atendieron a la lección del expresidente (vía Resetera), la cual recibió el nombre de 'Reggie's Principles' y que dictaba los principales valores de un líder, Reggie Fils-Aimé no tuvo miedo alguno al admitir que la etapa de Wii U fue un completo fracaso. De hecho, a estas alturas Nintendo Switch ya supera en más de 20 millones sus unidades vendidas, y aquí radica precisamente otro de los puntos que trató el señor Fils-Aimé.

De este modo, como bien hemos señalado, el expresidente admitió el fracaso de Wii U, pero al mismo tiempo lo caracterizó por ser una especie de 'fracaso hacia adelante'. Es decir, todos los errores que se cometieron con el lanzamiento de Wii U, fueron una base inmejorable para la llegada de Nintendo Switch. Habiendo saboreado la derrota de forma tan reciente, en Nintendo lograron recuperarse por todo lo alto, hecho fácil de apreciar en la popularidad que la consola luce a día de hoy.

Al parecer, la clase de Reggie Fils-Aimé acabó siendo un éxito absoluto, y al final de la misma atendió a los asistentes hasta que todos aquellos que querían una foto con él quedaron satisfechos. Por el momento desconocemos cuándo se dará una nueva clase similar por parte del expresidente de Nintendo America, pero viendo los positivos resultados que ha obtenido parece seguro asumir que acabará llegando.

Redactado por:

Graduado de Estudios Ingleses en la Universitat Autònoma de Barcelona. Sir Francis Drake me enseñó que no hay recompensa sin esfuerzo.

Comentarios:

NOTICIAS RELACIONADAS

Pokémon Espada y Escudo luce un nuevo gameplay a pocos días de su lanzamiento

Cada vez son menos las horas para que los fans de la franquicia más querida de Game Freak puedan echarle las manos encima a la próxima entrega de la misma: Pokémon Espada y Escudo. Un lanzamiento que ha generado una gran cantidad de expetación ya no solo en la comunidad de jugadores, sino en las […]

Publicado el 13 NOV 2019 0

Así funcionan las clases del remake de Trials of Mana

Trials of Mana, la legendaria saga JRPG, estará de vuelta dentro de muy poco. El remake del clásico de los años 90 se mostró durante el último Tokyo Game Show, haciendo las delicias de todos los seguidores de la franquicia. Además, desde Square Enix han asegurado que se encuentra trabajando muy duro con el título […]

Publicado el 13 NOV 2019 0

Este es el TOTW 9 de FIFA 20 Ultimate Team

EA Sports ha anunciado, como cada semana, los 23 jugadores que forman parte del nuevo equipo de la semana gracias a su rendimiento deportivo en la vida real. Este TOTW 9 de FIFA 20 estará disponible en sobres a partir de las 19:00 horas del día de hoy. Sin duda el jugador más destacado de […]

Publicado el 13 NOV 2019 0
Danos un segundo, estamos cargándote la siguiente noticia:
Los juegos de Electronic Arts podrían volver a Steam casi una década después