
Ya han pasado once años de una de las experiencias más terroríficas que hemos vivido jamás en la historia de los videojuegos. Muchos han sido los juegos que se han sentido influidos por P.T., la demo jugable de Silent Hills, la entrega de la saga de Hideo Kojima que fue cancelada. Ahora, unos apasionados de esta experiencia y de los juegos retro han desarrollado una adaptación de la obra para Commodore 64. Así es este terrorífico juego en 8 bits.
No es ninguna broma: unos fans han desarrollador esta versión de 8 bits de P.T. para la mítica Commodore 64 que se puede descargar desde ya mismo por aquí. Se trata de una recreación fiel de la experiencia jugable que Hideo Kojima y su equipo nos trajeron en 2014... pero con las limitaciones y estética de la época. Es una auténtica maravilla y un nuevo recordatorio de lo que algunos desarrolladores son capaces de hacer.
Desde el menú inicial hasta el diseño de la casa, pasando por elementos como la radio o las fotografías... todo lo que encontramos en la versión original de P.T. está incluido en esta reimaginación retro, que supone un fantástico homenaje para la obra que fue y que pudo ser. Es alucinante cómo una demo ha sido capaz de influir (y aterrorizar) tanto a pesar de los años transcurridos. Y que la estética no te engañe, porque esta versión también puede asustar a más de uno...
Tal y como indican sus propios creadores, esta versión de P.T. para Commodore 64 está fuertemente inspirada por otra versión del juego para Game Boy Color, que es igualmente espectacular (y que puedes jugar directamente desde aquí). Dos maravillas que no sólo aportan su propia visión retro de esta porción de la obra de Kojima y su equipo, sino que dan un valor adicional.
La música, los sonidos, el apartado visual... todo está creado como una versión que realmente fuera a funcionar en Commodore 64, manteniendo el espíritu y la esencia de P.T. con ese bucle continuo que nos obligaba a cruzar una y otra vez el pasillo de esa casa... si es que nos atrevíamos. Los puzzles siguen estando presentes y los elementos más terroríficos también. ¿Una buena forma de pasar este Halloween, verdad?
NOTICIAS RELACIONADAS