A través de su página web, y también por redes sociales, Capcom ha dado voz a sus fanáticos con una encuesta abierta para todo público, la cual vuelve a poner sobre la mesa el esperado regreso de sagas como Dino Crisis y Onimusha. Las preguntas de esta instancia llamada “Super Elections”, dan como posibilidad elegir la franquicia que debería recibir una secuela o remake, cuál debería verse recreada con las nuevas tecnologías y también la opinión que se tiene hoy en día sobre la empresa nipona en general.
Entre las 10 preguntas que contiene la encuesta, dos de ellas apuntan a lo que podría ser la vuelta de títulos de culto, como el tan esperado remake de Dino Crisis, o un posible retorno a sagas más de nicho como Breath of Fire. En la primera se da la opción de elegir que videojuego de Capcom debería recibir una secuela, remake o spin off de cualquier indole, siendo estas las alternativas ofrecidas por la compañía:
La otra pregunta, aunque muy similar a la anterior, es algo más específica, levantando la duda sobre que juego en particular de la empresa debería recibir un retoque visual o un relanzamiento completo con todas las mejoras y beneficios de la nueva generación de consolas y ordenadores, siendo estas las opciones dadas a escoger:
Siguiendo el tremendo éxito de los remakes de Resident Evil 2, 3 y 4, Capcom podría estar barajando opciones de cara a darle el mismo trato a alguna otra franquicia, una que cuente con el suficiente apoyo por parte de los fanáticos, una como Dino Crisis, quizás la que con más ímpetu se ha exigido.
Este tipo de encuestas no son una rareza entre las grandes desarrolladoras, destacando el caso de Embracer el año 2022. En dicha ocasión se preguntó al público si estarían interesados en un regreso de Legacy of Kain, una iniciativa que, a pesar de tener una gran tracción, no movió mucho la aguja considerando que aún no tenemos noticias sobre un posible remake del juego lanzado originalmente en 1996.
Por ahora esta decisión nos hace pensar sobre lo que podríamos ver en un futuro, y a que tenerle ojo en tema de anuncios y lanzamientos por parte de Capcom. La compañía viene fresca de un 2023 marcado por Street Fighter 6 y el galardonado Resident Evil 4 Remake, por lo que volver a sus raíces, con aquellas sagas relegadas a segundo plano, podría ser, finalmente, una opción factible para 2024.
CONTENIDO RELACIONADO
Rumores apuntan al lanzamiento de Assassin's Creed IV: Black Flag Remake en 2025. Descubre las mejoras jugables, novedades y todo lo que sabemos del regreso de Edward Kenway.
La comunidad de dataminers ha filtrado uno de los ítems que llegarán pronto al battle royale
Con motivo de celebración por el lanzamiento de la versión 3.0, HoYoverse ha regalado tres códigos
Iba a tener un sistema de desmembramientos como en Fallout 4
Es considerado uno de los mejores juegos de plataformas de toda la historia
Ha salido a la luz una imagen que desvelaría los planes que Mojang tiene con el juego a largo plazo