Alan Wake se trató de uno de los lanzamientos más exitosos de la pasada generación de consolas -Xbox 360 y PC-, y a pesar de ello hasta la fecha no hemos podido contar una secuela que, indudablemente, muchos jugadores se hallan aún esperando. Aparentemente, el principal motivo de esto era ni más ni menos que la negativa de Microsoft, compañía que poseía los derechos de publicación de la IP... hasta el día de hoy.
De este modo, en un comunicado oficial de Remedy Entertainment ha sido posible conocer que es dicha compañía la que posee ahora los derechos de publicación de la franquicia Alan Wake: "Para la primera mitad de 2019, Remedy Entertainment Plc registra aproximadamente 2.5 millones de euros en royalties de juegos anteriormente lanzados. Los royalties serán pagados a Remedy durante la segunda mitad de 2019. En relación a esto, los derechos de publicación de Alan Wake vuelven ahora a Remedy". De este modo, a partir de ahora la decisión de recuperar la franquicia dependerá única y exclusivamente de las intenciones de la desarrolladora.
En este sentido, recordaremos que la ausencia de Alan Wake 2 fue, como se ha señalado, atribuida a la falta de interés de Microsoft, algo que desde Remedy explicaron de la siguiente forma: “Después de Alan Wake, acudimos a ellos [Microsoft] y les explicamos los pensamientos que teníamos para aquel entonces de lo que Alan Wake 2 podría ser. En dicho momento, no estaban exactamente interesados en hacer eso. Querían tener algo nuevo. Además, esencialmente, estaban buscando que creásemos una nueva IP para ellos. Y Quantum Break es propiedad de Microsoft, obviamente“.

Así pues, por el momento deberemos esperar a que desde Remedy comenten de forma más abierta el estado actual de la IP. No obstante, esta es indudablemente una situación magnífica para recuperar la esperanza de llegar a disfrutar de Alan Wake 2.
CONTENIDO RELACIONADO
A la espera de un inminente anuncio del remake de Assassin’s Creed Black Flag, este juego de piratas nos está volviendo locos.
Atendiendo a la demanda de algunos jugadores, Bungie ha actualizado Marathon y ha cambiado a sus jugadores.
Riot Games despide el icónico carrusel de TFT para ofrecer un Set 17 con grandes novedades
PlayStation ya ha confirmado los nuevos juegos que llegará al servicio en PS Plus Extra y Premium
Un pequeño detalle en el Diario de Crimson Desert puede ahorrarte muchos quebraderos de cabeza.
Capcom confirma los tiempos exactos y deja claro que no todos los jugadores empezarán al mismo tiempo
El juego de SIGONO y Shueisha Games mezcla fotografía, pérdida y recuerdos en un mundo que parece sacado de una película de anime
El nuevo Life Sim de Nintendo Switch estará disponible dentro de poco para que podamos comprobar si está a la altura de las circunstancias
El sistema de clasificación de Indonesia ha listado el juego junto a sus expansiones, lo que suele anticipar anuncios oficiales en cuestión de semanas
Meridiem Games ha revelado la The Final Masterpiece Edition de Layers of Fear con varios contenidos extra
Lo que ha conseguido vender Crimson Desert en un mes es una barbaridad, y lo acerca a otros grandes nombres.
Konrad Tomaszkiewicz, director del juego de CD Projekt RED elogia la labor de Pearl Abyss a la hora de crear algo nuevo con Crimson Desert