De vez en cuando, resulta de lo más interesante pararse a reflexionar sobre los movimientos internos de la industria. Sobre todo para poder hacernos una idea de las corrientes y fuerzas invisibles que la empujan en una dirección y no en otra. Así, desde hace ya algunos años, podría parecer que la popularidad de la vertiente multijugador de los títulos más jugados estaría interfiriendo en el rendimiento de los juegos para un jugador. Sin embargo, desde Remedy, creadores de Alan Wake, Quantum Break y Control, aseguran que estos últimos ''se encuentran en mejor estado de salud que nunca'' (vía GamesIndustry).
Una opinión que los responsables del estudio han construido a raíz de comprobar el crecimiento que ha experimentado el mismo en los últimos años: ''Hemos creado dos juegos más rápido de lo que lo hemos hecho nunca. Hemos pasado de ser 130 personas a 220... No hemos lanzado ningún título en los dos últimos años y aún así hemos sido capaces de mantener un negocio rentable y, lo más importante de todo, hemos podido cuidar de nuestros empleados''.
Unas declaraciones que son especialmente relevantes teniendo en cuenta que Remedy se centra en crear experiencias para un jugador. Además, admiten que el crecimiento que está experimentando la industria también favorecería al desarrollo de este tipo de aventuras: ''Las consolas continúan haciéndose más fuertes con el paso del tiempo. Por primera vez en la historia, existe una gran competitividad entre las tiendas online de la plataforma de PC... Nintendo Switch ha demostrado ser una plataforma altamente lucrativa e interesante para muchos desarrolladores''.
Todo ello, en definitiva, iría orientado a explicar la creencia del estudio de que hoy en día existen muchas opciones distintas a la hora de encarar un desarrollo Triple AAA que puedan resultar exitosas. Una opinión que se pondrá a prueba cuando lancen Control el 27 de agosto para PC, PlayStation 4 y Xbox One, su próxima propuesta para un jugador, la cual posee un fuerte componente argumental y que ya hemos podido probar. Así, en caso de que queráis leer nuestras primeras impresiones del mismo, podéis hacerlo pinchando en este enlace.
CONTENIDO RELACIONADO
El nuevo remake de la saga de Ubisoft, será presentado esta misma semana
El JRPG de Square Enix llegará junto a otros ocho títulos de forma gratis al servicio de Microsoft
Aunque es un detalle pequeño, muchos usuarios se han sorprendido al verlo por primera vez tras horas de juego
En una semana aproximadamente, los nuevos juegos serán anunciados de forma oficial
MAUschine golpeó a Spidergum después de la final en Leipzig, desatando una sanción histórica y un momento bochornoso
El histórico ejecutivo destapa lo que realmente ocurrió tras su salida
Con cada cartucho a 79,99 euros, elegir bien desde el principio es fundamental: analizamos la selección de lanzamiento de la nueva consola de PLAION Replai
El conocido insider KeplerL2 ha asegurado que el ray tracing de PS6 será 10 veces superior al de la consola actual
Más de un millón de copias vendidas en 48 horas impulsan un inicio que ya apunta a fenómeno
El juego se anunció oficialmente hace unas horas, ¿pero qué pasará con Switch 2, PS4 y Xbox One?
No fue solo una presentación, también fue un guiño al comienzo de la obra de Toriyama
Una sería la consola de sobremesa y otra la rumoreada consola portátil