De vez en cuando, resulta de lo más interesante pararse a reflexionar sobre los movimientos internos de la industria. Sobre todo para poder hacernos una idea de las corrientes y fuerzas invisibles que la empujan en una dirección y no en otra. Así, desde hace ya algunos años, podría parecer que la popularidad de la vertiente multijugador de los títulos más jugados estaría interfiriendo en el rendimiento de los juegos para un jugador. Sin embargo, desde Remedy, creadores de Alan Wake, Quantum Break y Control, aseguran que estos últimos ''se encuentran en mejor estado de salud que nunca'' (vía GamesIndustry).
Una opinión que los responsables del estudio han construido a raíz de comprobar el crecimiento que ha experimentado el mismo en los últimos años: ''Hemos creado dos juegos más rápido de lo que lo hemos hecho nunca. Hemos pasado de ser 130 personas a 220... No hemos lanzado ningún título en los dos últimos años y aún así hemos sido capaces de mantener un negocio rentable y, lo más importante de todo, hemos podido cuidar de nuestros empleados''.
Unas declaraciones que son especialmente relevantes teniendo en cuenta que Remedy se centra en crear experiencias para un jugador. Además, admiten que el crecimiento que está experimentando la industria también favorecería al desarrollo de este tipo de aventuras: ''Las consolas continúan haciéndose más fuertes con el paso del tiempo. Por primera vez en la historia, existe una gran competitividad entre las tiendas online de la plataforma de PC... Nintendo Switch ha demostrado ser una plataforma altamente lucrativa e interesante para muchos desarrolladores''.
Todo ello, en definitiva, iría orientado a explicar la creencia del estudio de que hoy en día existen muchas opciones distintas a la hora de encarar un desarrollo Triple AAA que puedan resultar exitosas. Una opinión que se pondrá a prueba cuando lancen Control el 27 de agosto para PC, PlayStation 4 y Xbox One, su próxima propuesta para un jugador, la cual posee un fuerte componente argumental y que ya hemos podido probar. Así, en caso de que queráis leer nuestras primeras impresiones del mismo, podéis hacerlo pinchando en este enlace.
CONTENIDO RELACIONADO
Embark Studios promete mapas más pequeños y otros incluso más grandes que los actuales
La colección sale a la venta este lunes con personajes icónicos de la saga de terror
No pagó dinero: la elección de este juego como último anuncio en The Game Awards 2025 fue elección de Geoff Keighley.
Cuando la industria del videojuego demuestra su lado más humano
El próximo gran remake de Resident Evil se desvelará este año, y todo apunta en una dirección.
Su valor no deja de subir, es cada vez más difícil de encontrar y muchos jugadores aún no son conscientes de lo que tienen
Nuevos dinosaurios, mejoras en combates, optimizaciones... llega la primera actualización de Hytale.
Una apuesta que podría convertirse en el nuevo gran vicio de Steam mientras esperamos a GTA VI
Últimas horas para jugar este juegazo de Yakuza en PS Plus Extra, además se trata de un juego corto para lo que estamos acostumbrados
Si buscas un videojuego de investigación y terror lovecraftiano, esta oferta de PS Store es para ti.
Que no haya edición coleccionista de Resident Evil Requiem parece ser culpa de la política arancelaria de Donald Trump.
Tras superar a titanes como The Last of Us: Parte II, Clair Obscur: Expedition 33 ya mira hacia FromSoftware.