Remedy asegura que los títulos para un jugador se encuentran en mejor estado de salud que nunca

Fichas

Remedy asegura que los títulos para un jugador se encuentran en mejor estado de salud que nunca

Publicado el 0

De vez en cuando, resulta de lo más interesante pararse a reflexionar sobre los movimientos internos de la industria. Sobre todo para poder hacernos una idea de las corrientes y fuerzas invisibles que la empujan en una dirección y no en otra. Así, desde hace ya algunos años, podría parecer que la popularidad de la vertiente multijugador de los títulos más jugados estaría interfiriendo en el rendimiento de los juegos para un jugador. Sin embargo, desde Remedy, creadores de Alan Wake, Quantum Break y Control, aseguran que estos últimos ”se encuentran en mejor estado de salud que nunca” (vía GamesIndustry).

Una opinión que los responsables del estudio han construido a raíz de comprobar el crecimiento que ha experimentado el mismo en los últimos años: ”Hemos creado dos juegos más rápido de lo que lo hemos hecho nunca. Hemos pasado de ser 130 personas a 220… No hemos lanzado ningún título en los dos últimos años y aún así hemos sido capaces de mantener un negocio rentable y, lo más importante de todo, hemos podido cuidar de nuestros empleados”.

Unas declaraciones que son especialmente relevantes teniendo en cuenta que Remedy se centra en crear experiencias para un jugador. Además, admiten que el crecimiento que está experimentando la industria también favorecería al desarrollo de este tipo de aventuras: ”Las consolas continúan haciéndose más fuertes con el paso del tiempo. Por primera vez en la historia, existe una gran competitividad entre las tiendas online de la plataforma de PC… Nintendo Switch ha demostrado ser una plataforma altamente lucrativa e interesante para muchos desarrolladores”.

Todo ello, en definitiva, iría orientado a explicar la creencia del estudio de que hoy en día existen muchas opciones distintas a la hora de encarar un desarrollo Triple AAA que puedan resultar exitosas. Una opinión que se pondrá a prueba cuando lancen Control el 27 de agosto para PC, PlayStation 4 y Xbox One, su próxima propuesta para un jugador, la cual posee un fuerte componente argumental y que ya hemos podido probar. Así, en caso de que queráis leer nuestras primeras impresiones del mismo, podéis hacerlo pinchando en este enlace.

Redactado por:

Crecí rodeado de naturaleza y campos de trigo, pero con la cabeza llena de historias sobre dragones y planetas lejanos. Después me hice psicólogo para poder fascinarme con las historias de los demás.
Consulta aquí nuestro calendario de lanzamientos y estrenos Así estarás al tanto de todas las novedades
 

Comentarios:

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Estará PlayStation presente en gamescom 2019?

Faltan tan solo algunos días para el inicio de gamescom 2019 y la pregunta que se hacen muchos usuarios es si PlayStation estará presente en el evento que se celebra en Alemania de cara a presentar novedades sobre futuros juegos como The Last of Us 2 o su próximo hardware. La respuesta corta es no, […]

Publicado el 18 AGO 2019 0

Os mostramos un nuevo gameplay de Call of Duty: Modern Warfare

Puede que nos estemos engañando. Puede que no sea para tanto. Puede que sea más de lo mismo, pero por el momento, parece que algo está cambiando de verdad con Call of Duty: Modern Warfare. En los últimos años, el hecho de que tuviéramos una entrega anual de Call of Duty había terminado por producir […]

Publicado el 17 AGO 2019 0

Este es el listado de todos los ICONOS y medias de FIFA 20

FIFA 20 se pondrá a la venta el próximo 24 de septiembre para PS4, Xbox One, PC y Nintendo Switch. Uno de los modos más aclamados dentro del videojuego deportivo es Ultimate Team, donde debemos confeccionar nuestra plantilla en base a los jugadores que podemos obtener en sobres, eventos y en el mercado de fichajes. […]

Publicado el 17 AGO 2019 0