Colabora

Remedy asegura que los títulos para un jugador se encuentran en mejor estado de salud que nunca

Fichas
Noticias

Remedy asegura que los títulos para un jugador se encuentran en mejor estado de salud que nunca

Publicado el 0

De vez en cuando, resulta de lo más interesante pararse a reflexionar sobre los movimientos internos de la industria. Sobre todo para poder hacernos una idea de las corrientes y fuerzas invisibles que la empujan en una dirección y no en otra. Así, desde hace ya algunos años, podría parecer que la popularidad de la vertiente multijugador de los títulos más jugados estaría interfiriendo en el rendimiento de los juegos para un jugador. Sin embargo, desde Remedy, creadores de Alan Wake, Quantum Break y Control, aseguran que estos últimos ''se encuentran en mejor estado de salud que nunca'' (vía GamesIndustry).

Una opinión que los responsables del estudio han construido a raíz de comprobar el crecimiento que ha experimentado el mismo en los últimos años: ''Hemos creado dos juegos más rápido de lo que lo hemos hecho nunca. Hemos pasado de ser 130 personas a 220... No hemos lanzado ningún título en los dos últimos años y aún así hemos sido capaces de mantener un negocio rentable y, lo más importante de todo, hemos podido cuidar de nuestros empleados''.

Unas declaraciones que son especialmente relevantes teniendo en cuenta que Remedy se centra en crear experiencias para un jugador. Además, admiten que el crecimiento que está experimentando la industria también favorecería al desarrollo de este tipo de aventuras: ''Las consolas continúan haciéndose más fuertes con el paso del tiempo. Por primera vez en la historia, existe una gran competitividad entre las tiendas online de la plataforma de PC... Nintendo Switch ha demostrado ser una plataforma altamente lucrativa e interesante para muchos desarrolladores''.

Todo ello, en definitiva, iría orientado a explicar la creencia del estudio de que hoy en día existen muchas opciones distintas a la hora de encarar un desarrollo Triple AAA que puedan resultar exitosas. Una opinión que se pondrá a prueba cuando lancen Control el 27 de agosto para PC, PlayStation 4 y Xbox One, su próxima propuesta para un jugador, la cual posee un fuerte componente argumental y que ya hemos podido probar. Así, en caso de que queráis leer nuestras primeras impresiones del mismo, podéis hacerlo pinchando en este enlace.

Compra y Vende juegos físicos y consolas ¡Seminuevos!
  • ¿No juegas con ello? ¡Véndelo!
  • Ganarás más y tendrás 5€ extra
  • Lo venderás más rápido al ser 100% gaming

Redactado por:

Crecí rodeado de naturaleza y campos de trigo, pero con la cabeza llena de historias sobre dragones y planetas lejanos. Después me hice psicólogo para poder fascinarme con las historias de los demás.

NOTICIAS RELACIONADAS

FIFA 21: estas son las novedades de la actualización #10

La jugabilidad no se verá afectada en este parche 1.13

Publicado el 16 FEB 2021 0

Fortnite aún contaría con 2 nuevos crossovers más para la Temporada 5, según una filtración

La comunidad de dataminers del battle royale ha encontrado varias evidencias en las líneas de código del parche 15.40 que apuntan hacia ello

Publicado el 16 FEB 2021 0

Sony gasta 300 millones en asegurar acuerdos second party para exclusivos de PS5

La gigante nipona pretende reunir un amplio arsenal de juegos en PlayStation 5

Publicado el 16 FEB 2021 0

Rainbow Six Quarantine cambiará de nombre, pero no será Parasite; Ubisoft promete más detalles pronto

Ubisoft promete que pronto se darán nuevos detalles del videojuego, incluyendo su título oficial

Publicado el 16 FEB 2021 0

Fortnite filtra los desafíos de las semanas 12, 13, 14 y 15 de la Temporada 5

Ya sabemos cuáles son las tareas que deberemos resolver en lo que queda de la actual season del Capítulo 2 del battle royale

Publicado el 16 FEB 2021 0

Pokémon GO se llenará de Luvdisc en unas horas

Esto se debe a la Hora del Pokémon destacado que tendrá lugar hoy, martes 16 de febrero, de 18:00 a 19:00 en el juego de Niantic

Publicado el 16 FEB 2021 0
Cargando la siguiente noticia...