Remedy, estudio de Quantum Break, modificará su forma de entender los triple A
Colabora

Remedy, estudio de Quantum Break, modificará su forma de entender los triple A

Fichas

Remedy, estudio de Quantum Break, modificará su forma de entender los triple A

Publicado el 0

Que los costes de producción de un videojuego triple A son cada año superiores no coge por sorpresa a nadie. No obstante, dentro de cada género y tipo de desarrollo hay disparidades pecuniarias. Esto es lo que ha recalcado, de forma intrínseca, el estudio Remedy Entertainment, con una reciente entrevista que ha tenido con el medio GamesIndustry.

Este intercambio de palabras, que tomó forma mediante el jefe de comunicaciones de la compañía, Thomas Puha, tuvo como principal foco de atención lo cuantioso que resulta el crear un juego triple A monojugador como Quantum Break, o lo que es lo mismo, que ofrezca una historia disfrutable exclusivamente a través de un único pad. Sus palabras exactas sobre este asunto fueron las siguientes:

"Lo cierto es que la tradicional experiencia triple A monojugador resulta muy cara de realizar. El nivel de expectación de los jugadores es muy alto en torno a la duración del juego, qué tipos de características incluirá o la calidad de los valores de producción. Todas estas cosas son muy caras de hacer. Si echas la vista diez años atrás, se podría decir que el mercado de consolas tiene aproximadamente el mismo tamaño que ahora. Al final, el público al que estás vendiendo [el juego] es prácticamente del mismo tamaño que hace diez años pero el coste de producirlo es diez veces mayor. He aquí por tanto un problema más que obvio".

Al margen de esta postura de la compañía, Puha comentó que la firma para la que trabaja anda constantemente tras el cambio, adaptándose al mercado y a los tiempos que corren en cada instante. Por ello, ante el notable incremento de la elaboración de una obra para un único usuario y la ausencia real de un consecuente aumento en las ganancias, la firma optaría por originar productos centrados en el multijugador, sin olvidar los guiones marca de la casa. Estos han tenido, precisamente, una amplia presencia durante el pasado 2017, con paradigmas como Star Wars: Battlefront II o PUBG.

Actualmente, como clara reseña de lo citado por el trabajador de Remedy Entertainment, esta anda tras el desarrollo de un trabajo prácticamente desconocido, del que poco más se conoce aparte de su nombre en clave: Project 7. Más allá de eso, solamente se sabe que dispondrá a sus compradores de multijugador cooperativo.

https://areajugones.sport.es/2017/05/03/remedy-entertainment-y-505-games-se-alian-para-publicar-p7/

Redactado por:

Comentarios:

NOTICIAS RELACIONADAS

Mario Kart Tour confirma a un nuevo personaje y circuito para Halloween

Mario Kart Tour se encuentra en activo desde hace unas pocas semanas, y en este tiempo el equipo al cargo de su desarrollo no ha parado de sumar novedades poslanzamiento. Con los tours de Tokio y Nueva York como los primeros grandes pasos de la aplicación, llega próximamente un evento de temporada que se dispone […]

Publicado el 21 OCT 2019 0

Los Sims 4: Descubre la Universidad llegaría pronto como nueva expansión

Hace poco más de tres meses saltaban las noticias por las cuales se confirmaba que 'Vida Isleña' iba a tratarse de una nueva expansión en llegar a Los Sims 4, el emblemático simulador de vida desarrollado por Electronic Arts. Ahora, varias semanas después de que muchos estudiantes se hayan visto de nuevo recuperando su rutina […]

Publicado el 21 OCT 2019 0

Resident Evil 2 Remake recibe al ganso de Untitled Goose Game vía mod

Los mods en ordenadores, desde que se popularizó su acceso a la comunidad de jugadores, se ha convertido en uno de los principales atractivos de jugar en PC. Títulos como The Elder Scrolls V: Skyrim y Fallout 3 hace cerca de una década, incentivaron en suma medida el uso de modificaciones particulares para aumentar, o transformar, los confines […]

Publicado el 21 OCT 2019 0