Cualquier obra de calado que se precie toma inspiración de otras grandes anteriores, eso es algo conocido por todos. Lo que no resulta tan usual es que la apreciación positiva de un trabajo cambie las bases de un futurible proyecto, algo que sí que aconteció dentro de la saga Dead Space.
Tal y como se refleja en PC Gamer, los diseñadores Ben Wanat y Wright Bagwell han comentado que la famosa saga espacial de Electronic Arts debe su existencia a Resident Evil 4. La intención del estudio, al principio, era hacer un System Shock 3. De hecho, señala el primero de los trabajadores, la idea original de Dead Space tiene bastante en común con la obra de Looking Glass Studios. A pesar de estos propósitos, sin embargo, se encontraron ante un gran problema: realizar la secuela de una saga sin contar con el equipo original. Ello implicaba un cuidado especial para realizar una continuación que no decepcionara a ningún jugador, con la dificultad añadida de no saber bien qué debían hacer para conseguirlo. Ante esta tesitura, llegaron a la conclusión de que lo correcto sería finalizar la última entrega lanzada y pensar cómo debían continuarla.
Mientras se hallaban en este punto, llegó al mercado Resident Evil 4, uno de los juegos favoritos de Wanat. Poco después de comenzar a disfrutarlo, quedaron encantados con la mezcla de terror y acción de los que hacía gala dicho software. A partir de entonces lo empezaron a tener claro: debían hacer algo similar a eso, una especie de fusión entre lo espacial - procedente de System Shock- y el horror - de la creación de Capcom-. Así, poco a poco, fue tomando forma la consagrada aventura de Isaac Clarke.
Una vez tomada la iniciativa de crear la nueva propiedad intelectual, fusionando los dos dispares géneros citados, tuvieron que convencer a Electronic Arts de que se trataba de una buena idea. Compañía que por aquel entonces, concretan los diseñadores, no estaba muy receptiva en cuanto a sagas originales. A pesar de esta postura primaria, la firma acabó sucumbiendo ante las demos mostradas y dieron luz verde al juego que hoy todos conocemos. Lo demás es Historia.
Aun con todo, éste no es el único software del espacio que ha acogido la empresa estadounidense en su seno. Por otro lado, también se encarga de editar títulos como Mass Effect: Andromeda, el cual ha mostrado en vídeo el funcionamiento de la Tempest recientemente.
CONTENIDO RELACIONADO
Como era de esperar, las acciones de la empresa matriz de Rockstar Games se han desplomado un 10%
El estudio padre de The Last of Us estuve el año pasado con 3 videojuegos de un solo jugador en desarrollo
El reconocido periodista de Bloomberg, Jason Schreier, mantuvo contactos con empleados del estudio neoyorkino
PS Store ha tumbado el precio de la última entrega de una saga de culto dentro del género
Rockstar Games ha confirmado lo que muchos temían: el juego pasará de salir este año a lanzarse en 2026
El personaje ya no aparece en la mítica introducción de PlayStation Studios
Rockstar Games confirma el retraso de Grand Theft Auto VI hasta mayo de 2026. La compañía alega que necesita más tiempo para alcanzar el nivel de calidad esperado
Ve haciendo hueco en tu consola si quieres disfrutar de los nuevos juegos de PS Plus
El 35% de los jugadores de Expedition 33 también son jugadores de Oblivion Remastered
La clave sobre el próximo set de Pokémon Pocket se encuentra el el misterioso legendario Necrozma
Un insider habría revelado información exclusiva sobre la secuela de Skyrim y próximo gran proyecto de Bethesda
La aplicación de Pokémon por fin recibe su primer código promocional y así es cómo puedes activarlo