Colabora

Resident Evil: Capcom celebra una nueva e impresionante cifra de ventas de la saga

Fichas
Noticias

Resident Evil: Capcom celebra una nueva e impresionante cifra de ventas de la saga

Es la franquicia más exitosa de la compañía japonesa y uno de los survival horror más laureados de la historia

Publicado el 0

Los verdaderos fans del género survival horror pueden sentirse satisfechos tras el evento de PlayStation 5 que tuvo lugar la pasada noche. Aunque no pudimos ver un nuevo Silent Hill, a pesar de los rumores existentes entorno al hipotético proyecto, sí que se confirmó (después de otro sinfín de rumores y filtraciones) Resident Evil 8: Village, cuyos detalles y tráiler puedes leer a través de este enlace. En cualquier caso, justo cuando ya pudimos echar un vistazo a lo que está por venir para la franquicia, Capcom celebra el resto de la saga.

Y es que son muchas las entregas que han sido publicadas desde el primer Resident Evil en 1996. Desde entonces, la gran mayoría de juegos de la saga han contado con un gran éxito, especialmente las entregas principales. Además, los más recientes remakes de la segunda y tercera entrega original también tienen a sus espaldas un gran número de ventas. Finalmente, en un comunicado reciente a través de la web oficial de Capcom, han confirmado que la franquicia ha superado las 100 millones de ventas.

"Para la serie Resident Evil en concreto, convertirse en la primera serie de Capcom en superar el hito de 100 millones de unidades vendidas ha sido el resultado de varios factores; además de mantener un cronograma de lanzamiento constante para los nuevos títulos, Capcom utilizó tecnología vanguardista para reimaginar algunos éxitos, como Resident Evil 2 y Resident Evil 3, mientras realizaba descuentos para los títulos anteriores junto con nuevos lanzamientos" explican desde la web.

En último lugar, cabe recordar que Resident Evil 8: Village no cuenta con una fecha concreta de lanzamiento, aunque sí sabemos que llegará en 2021 a PlayStation 5, Xbox Series X y PC. También se encuentra un Resident Evil 4 Remake en desarrollo para 2022.

Etiquetado en :

Capcom Resident Evil

Redactado por:

La primera vez que agarré un mando era para jugar a Super Mario Bros. en la NES. Tenía 3 años, y jamás podría haber imaginado qué clase de mundo estaba a punto de atraparme.

NOTICIAS RELACIONADAS

P.T., la demo de Silent Hills, ha vuelto a aparecer en PS Store brevemente, según fuentes

Han aparecido reportes de que la PlayStation Store de Singapur ha vuelto a tener disponible la emblemática demo por momentos

Publicado el 25 SEP 2020 0

Actualización semanal GTA Online: doble recompensas en COM, 100.000 GTA$ gratis y más

Con tan solo completar una misión de operaciones móviles, los jugadores recibirán una jugosa recompensa en forma de GTA$

Publicado el 25 SEP 2020 0

Halo Infinite responde a los rumores sobre su fecha de lanzamiento

El director de la comunidad de 343 Industries ha respondido a las constantes y supuestas filtraciones de la fecha de lanzamiento de Halo Infinite

Publicado el 25 SEP 2020 0
Cargando la siguiente noticia...