En la lista de los próximos lanzamientos que estarán disponibles a partir de la semana que viene aparecen los ya conocidos LocoRoco o Demon'S Crystals. Sin embargo, llama poderosamente la atención un espacio reservado para Resident Evil: Code Verónica X, dando a entender que en la nueva actualización de PlayStation Store podremos descargarnos este título para PlayStation 4.
Por ahora, ni Capcom ni Sony han hecho ninguna declaración al respecto, aunque ya llevaba tiempo rumoreándose y no sería nada extraño teniendo en cuenta que, a excepción de Resident Evil 2 y Resident Evil 3: Nemesis, toda la saga principal ha sido lanzada en las consolas de nueva generación.
Resident Evil: Code Veronica se lanzó originalmente en Dreamcast en el año 2000 y era el primer título de la franquicia, si obviamos la sub-saga Gun Survivor, que abandonaba los fondos pre-renderizados para movernos por entornos 3D con mucha más libertad. El juego se lanzó posteriormente en PlayStation 2, retitulado Resident Evil: Code Veronica X, que incluía nuevas escenas de la historia, además de llegar también a GameCube y PlayStation 3. Esta entrega es considerada como la última que mantenía la esencia original de la franquicia, junto con Resident Evil 0, tras centrarse en la acción a partir de Resident Evil 4.
Resident Evil: Code Veronica seguía la historia de Claire Redfield, que tras intentar encontrar a su hermano Chris en París, es hecha prisionera y enviada a unas instalaciones de Umbrella donde tendrá que escapar. Allí conoce a un misterioso chico, Steve, que también se encuentra prisionero pero que esconde un misterio que se desvela a lo largo de la historia.
CONTENIDO RELACIONADO
Un exdesarrollador destapa cómo fue la reunión que dejó tocado al equipo
Se trata de un título imprescindible dentro del catálogo de PS5 y Xbox, pero está muy rebajado en la primera
No habrá que esperar mucho para salida del esperado remake, pues tendrá lugar el próximo 9 de julio
Ubisoft se prepara para anunciar el remake de una de las entregas más queridas de la saga Assassin's Creed
Un respetado medio asegura que sus fuentes han dicho que el juego sigue perfectamente fijado para el 19 de noviembre
El creativo japonés hace saltar las alarmas en la comunidad y desata la paranoia colectiva en torno a Half-Life 3 de nuevo
Tres títulos que juntos cuestan incluso menos que uno solo en la tienda digital de PlayStation
Ya quedan pocos días para que PlayStation realice el anuncio de los juegos que añadirán próximamente al servicio
La nueva dificultad difícil, el rebalanceo de jefes y las mejoras en vivienda redefinen la experiencia para quienes ya conocemos Pywel al dedillo
El equipo original nos traerá un nuevo juego de Ecco the Dolphin junto a las versiones mejoradas de los primeros juegos.
Ubisoft aclara la polémica y asegura que las imágenes filtradas de Assassin’s Creed: Black Flag Resynced no corresponden a material reciente
Rebel Wolves, el estudio fundado por ex desarrolladores de The Witcher 3, celebrará un directo de 45 minutos con nuevo gameplay de mundo abierto y tráiler de historia