En la lista de los próximos lanzamientos que estarán disponibles a partir de la semana que viene aparecen los ya conocidos LocoRoco o Demon'S Crystals. Sin embargo, llama poderosamente la atención un espacio reservado para Resident Evil: Code Verónica X, dando a entender que en la nueva actualización de PlayStation Store podremos descargarnos este título para PlayStation 4.
Por ahora, ni Capcom ni Sony han hecho ninguna declaración al respecto, aunque ya llevaba tiempo rumoreándose y no sería nada extraño teniendo en cuenta que, a excepción de Resident Evil 2 y Resident Evil 3: Nemesis, toda la saga principal ha sido lanzada en las consolas de nueva generación.
Resident Evil: Code Veronica se lanzó originalmente en Dreamcast en el año 2000 y era el primer título de la franquicia, si obviamos la sub-saga Gun Survivor, que abandonaba los fondos pre-renderizados para movernos por entornos 3D con mucha más libertad. El juego se lanzó posteriormente en PlayStation 2, retitulado Resident Evil: Code Veronica X, que incluía nuevas escenas de la historia, además de llegar también a GameCube y PlayStation 3. Esta entrega es considerada como la última que mantenía la esencia original de la franquicia, junto con Resident Evil 0, tras centrarse en la acción a partir de Resident Evil 4.
Resident Evil: Code Veronica seguía la historia de Claire Redfield, que tras intentar encontrar a su hermano Chris en París, es hecha prisionera y enviada a unas instalaciones de Umbrella donde tendrá que escapar. Allí conoce a un misterioso chico, Steve, que también se encuentra prisionero pero que esconde un misterio que se desvela a lo largo de la historia.
CONTENIDO RELACIONADO
El abogado analiza hasta qué punto una estrategia que limitara la venta de juegos digitales a la propia tienda de PlayStation podría entrar en conflicto con la normativa europea sobre competencia
El antiguo directivo de la compañía ha catalogado la decisión de Sony como "francamente dramática"
Se trata de una obra maestra de culto dentro del género de los juegos de mundo abierto
Un importante insider asegura que Microsoft está planeando grandes cambios para la franquicia del Jefe Maestro
Star Fox lidera las ventas físicas en su semana de lanzamiento, mientras EA Sports FC 26 aprovecha el impulso del Mundial y Tomodachi Life se acerca a las 100.000 copias en España.
Un juego hecho por dos personas que esconde una de las historias más emotivas del género
Lo último de Housemarque puede ser probado por aquellos que sean suscriptores del nivel más alto del servicio, el Premium
Fuera del campo, Haaland es un jugador habitual de consola y ha declarado más de una vez su predilección por el ecosistema de Microsoft
Sony ya ha desvelado parte del calendario de PlayStation Plus para los próximos meses, con siete juegos confirmados entre julio y septiembre
El último gran juego del prestigioso Rocksteady está al 75% de descuento en la tienda digital de PlayStation
Un estudio de Microsoft trabajaba en un nuevo proyecto de Fallout antes de que fuera cancelado este mismo año 2026
Sony aún no habla de PS6, pero sus últimos movimientos prácticamente confirman dos aspectos clave de la consola