El pasado Summer Game Fest 2025 terminó con broche de oro, ya que Resident Evil Requiem fue el último juego anunciado durante el evento de este año. En esta nueva entrega de la querida saga de survival horror, nos pondremos en la piel de una nueva protagonista, Grace Ashcroft, hija de Alyssa Ashcroft, protagonista de Resident Evil Outbreak. Alyssa, una introvertida y nerviosa, tendrá la tarea de explorar Raccoon City 30 años después de que un ataque con misiles devastara la zona, mientras se enfrenta a horrores que escapan a su comprensión. Si bien el título marca un regreso a la cima para la franquicia Resident Evil, fue casi un juego completamente diferente.
El director de Resident Evil Requiem, Koshi Nakanishi, mostró imágenes de las primeras etapas del desarrollo del próximo juego durante un diario de desarrollo reciente, y quedamos impactados por lo que casi llegó a ser el título. El equipo de Capcom experimentó con varios sistemas de juego diferentes, incluyendo la posibilidad de convertir Resident Evil Requiem en un juego de mundo abierto, un shooter cooperativo y un título más orientado a la acción.
Si bien estos conceptos resultaron interesantes para los desarrolladores, Nakanishi declaró que no eran "lo que los fans querían ver o jugar", y que el título finalmente se transformó en lo que la mayoría de los fans de la franquicia esperarían. Si bien, según se informa, Requiem incluirá más acción que títulos anteriores, Nakanishi cree que satisfará a quienes han seguido Resident Evil desde el principio.
Durante la transmisión de Resident Evil Requiem Capcom Spotlight de esta semana, se compartió más información sobre el próximo juego de survival horror, incluyendo por qué Leon no es el protagonista. Si bien el equipo de desarrollo había considerado darle al popular personaje el papel principal, Nakanishi afirmó que Leon "no encaja bien en el género de terror", ya que no es el tipo de personaje que se deja llevar por cualquier cosa. Por otro lado, Grace se asusta con facilidad, es inexperta en muchos aspectos y tendrá que enfrentarse a sus miedos en Requiem, lo que la convierte en una opción más adecuada.
Aunque el juego no se lanzará hasta principios de 2026, Resident Evil Requiem ya ha alcanzado un hito enorme, con más de un millón de jugadores potenciales agregándolo a sus listas de deseos. Sin duda alguna hay muchas ganas de un nuevo Resident Evil.
CONTENIDO RELACIONADO
Ya sabemos la duración aproximada de Resident Evil Requiem, además de zanjar el asunto de su mundo abierto.
En la nueva entrega podremos alternar entre Grace y Leon, algo que ha generado preocupación por parte de los fans que esperan Resident Evil Requiem
Altas resoluciones o gran rendimiento son dos de las ventajas que no tendremos si no tenemos la consola
Los nuevos vídeos de Resident Evil Requiem lo dejan claro: el nivel de gore en la franquicia ha subido drásticamente, y todo apunta a que Leon es el responsable
Según filtraciones de Dusk Golem, Capcom estaría trabajando en contenido extra que pondría a Alyssa en el centro de la acción
Que no haya edición coleccionista de Resident Evil Requiem parece ser culpa de la política arancelaria de Donald Trump.
El reciente Resident Evil Showcase sirvió para que una marca de lujo anunciase un crossover con el que se emulará un ítem que llevan consigo Leon y Grace
Resident Evil Requiem tendrá el primer amiibo oficial de la saga en Nintendo Switch 2, y eso ha generado algunas preguntas.
El Showcase de Resident Evil 9 nos permite conocer a las nuevas amenazas de Grace Ashcroft y Leon Kennedy
En el último Resident Evil Showcase nos han dejado muy claro como Capcom quiere que juguemos con ambos protagonistas
Mañana muchos creen que tendremos el anuncio de una demo del juego, aunque cuidado si piensas que jugarás con Leon
PS5, Nintendo Switch 2 y Xbox Series X/S: el mejor precio posible para Resident Evil Requiem hasta ahora.