
Recientemente hemos tenido el Resident Evil Showcase, donde Capcom ha aprovechado para darnos más información sobre uno de los videojuegos más deseados de este año 2026 y del que seguro muchos disfrutaremos el próximo 27 de febrero. En esta presentación hemos tenido más revelaciones interesantes y nuevo gameplay que nos ha demostrado lo mucho que Capcom se ha esforzado con esta nueva entrega.
Todo con este nuevo videojuego apunta a ser increíble, solamente hay que ver todos los nuevos detalles que hay y que demuestran el potencial de la entrega, notando una mejora gráfica al no salir en consolas de anterior generación. Sin embargo, en este nuevo evento han confirmado el regreso de una característica que dejamos de ver en juegos como Resident Evil Village, pero que ahora en Requiem regresa nuevament para el gusto de todos los veteranos.
Durante un momento dado del showcase, Capcom ha hablado sobre los modos de dificultad que tendremos disponible de primeras, siendo estos los siguientes: 'Fácil', 'Estándar (Moderno)' y 'Estándar (Clásico)'. Una de las sorpresas viene con el modo Estándar clásico, donde nos han confirmado el regreso de las cintas de guardado para este modo, es decir, en el resto de modos tendremos el guardado actual y no necesitaremos cintas para poder guardar.
Este es el mensaje que podemos leer en la descripción del modo clásico estándar: "Una experiencia tradicional con una dificultad similar a la de los juegos clásicos de Resident Evil. Recomendado para los fans de la serie desde hace mucho tiempo. Los guardados automáticos durante el juego de Grace son limitados y se requieren cintas de tinta para guardar." Como podemos ver, confirma una de las cosas que los jugadores más veteranos llevaban pidiendo desde los Remakes del segundo y tercer videojuego, además de verlo en Resident Evil 7.
Esto obviamente es una alegría para aquellos fans que llevan desde el principio en la saga, por lo que será genial para quienes lo llevan pidiendo. Aunque debo deciros que esto no estará en los modos Estándar (moderno) y fácil, pero seguramente tengamos varios trofeos que nos hagan jugar en estas dificultades con guardados limitados.
Esto es todo, la verdad es que son cosas que siempre vienen bien tener en el juego, más aún para los veteranos y amantes de lo complicado. ¿Qué os parece este añadido? Estaré encantado de leeros por los comentarios para conocer vuestra opinión.
NOTICIAS RELACIONADAS