Capcom, siendo una de las compañías más veteranas de la industria del videojuego, ha experimentado una gran última década. De la mano de franquicias como Resident Evil y Monster Hunter, junto a múltiples propiedades intelectuales más de renombre, el conglomerado nipón ha afianzado su presencia en el Olimpo del medio, tanto a nivel de excelencia crítica como comercial. Esto último, además, es una afirmación que se puede palpar a través de cifras, tales como las que la empresa ha compartido en su último reporte fiscal.
Así, pues, de acuerdo con la información provista por el informe, Resident Evil ha logrado sobrepasar los 110 millones de copias vendidas en su historia; ello sin incluir el último notable incremento que supuso la irrupción de su octava entrega enumerada. Por otra parte, Monster Hunter se sitúa sobre los 72 millones de ejemplares expendidos -sin contar Rise-, mientras que el resto de sagas de renombre de Capcom manifiestan las siguientes estadísticas:
De igual forma, cabe destacar que los números divulgados hacen referencia a las ventas conseguidas hasta el 31 de marzo de 2021, por lo que puede que los acabados totales sean aún mayores. Así, pues, Capcom asegura un futuro prometedor para sus publicaciones, las cuales continúan logrando rendimientos excelentes a nivel de valoraciones y a nivel de mercado.
CONTENIDO RELACIONADO
La nueva entrega de The Dark Pictures Anthology aterriza con un Metacritic discreto y una crítica internacional muy dividida
Todos los rumores apuntan a que el 12 de mayo se iniciarán las reservas del nuevo Grand Theft Auto
El primer título salió bajo el paraguas de Sony, cosa que pretenden evitar con su secuela para llegar a "una mayor audiencia"
El 19 de mayo, varios títulos abandonarán definitivamente el servicio estrella de PlayStation
Otro rumor más en relación a que NetherRealm estaría trabajando en el juego, además de en un nuevo Mortal Kombat
Parece sutil, pero transforma gran parte del ¨flow¨ del Assassin's Creed: Black Flag original
Surgen artes conceptuales e imágenes inéditas de la cuarta entrega de la saga que estaba siendo desarrollada por la directora de la primera trilogía de Uncharted
La comunidad ya especula con una posible sorpresa de Rockstar Games tras varios movimientos recientes
A falta de varios días para su lanzamiento, ya hay webs de piratería donde algunos usuarios están descargando el título gratis
El creador de Killzone y Horizon Zero Dawn trabaja en una ambiciosa alternativa europea a Unreal Engine
El conocido insider Dusk Golem ha asegurado que la fuente es fiable y que el proyecto se encuentra actualmente en desarrollo
Un usuario de Xbox ha reportado que ya puede jugar al título de LEGO varios días antes de su salida oficial