Resident Evil ya supera los 110 millones de copias vendidas; Monster Hunter se sitúa sobre los 72 millones
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Resident Evil ya supera los 110 millones de copias vendidas; Monster Hunter se sitúa sobre los 72 millones

Capcom desvela las cifras históricas de sus franquicias más icónicas, tales como Street Fighter, Devil May Cry y Mega Man

Pub:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Capcom, siendo una de las compañías más veteranas de la industria del videojuego, ha experimentado una gran última década. De la mano de franquicias como Resident Evil y Monster Hunter, junto a múltiples propiedades intelectuales más de renombre, el conglomerado nipón ha afianzado su presencia en el Olimpo del medio, tanto a nivel de excelencia crítica como comercial. Esto último, además, es una afirmación que se puede palpar a través de cifras, tales como las que la empresa ha compartido en su último reporte fiscal.

Así, pues, de acuerdo con la información provista por el informe, Resident Evil ha logrado sobrepasar los 110 millones de copias vendidas en su historia; ello sin incluir el último notable incremento que supuso la irrupción de su octava entrega enumerada. Por otra parte, Monster Hunter se sitúa sobre los 72 millones de ejemplares expendidos -sin contar Rise-, mientras que el resto de sagas de renombre de Capcom manifiestan las siguientes estadísticas:

  • Street Fighter: 46 millones.
  • Mega Man: 36 millones.
  • Devil May Cry: 23 millones.
  • Dead Rising: 14 millones.

De igual forma, cabe destacar que los números divulgados hacen referencia a las ventas conseguidas hasta el 31 de marzo de 2021, por lo que puede que los acabados totales sean aún mayores. Así, pues, Capcom asegura un futuro prometedor para sus publicaciones, las cuales continúan logrando rendimientos excelentes a nivel de valoraciones y a nivel de mercado.

Redactado por:

Politólogo a tiempo completo, economista a tiempo parcial. Asiduo al medio interactivo por su capacidad de hacernos vivir las historias, no contarlas. Joven venezolano amante de Bad Bunny, Itachi y los RPGs que busca cooperar en la evolución de una industria huérfana de horizontes.

CONTENIDO RELACIONADO

Storage Hunter Simulator te deja montar tu imperio de subastas de trasteros ¿Quién da más?

El simulador inspirado en Storage Wars ya está en Early Access en Steam con pujas por trasteros abandonados, vendes lo que encuentras y montas tu red de casas de empeños

Algo gordo se acerca: Cyberpunk 2077 dispara el hype con un misterioso mensaje antes de su quinto aniversario

Los responsables del juego encienden las redes sociales con el adelanto de una nueva transmisión

The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom rebaja su precio en GAME siendo el protagonista del calendario de adviento

El calendario de Adviento de Game vuelve a dar un golpe sobre la mesa con una oferta difícil de ignorar

La curiosa encuesta sobre Death Stranding 2: ¿qué es lo que más le ha gustado a la gente del juego?

La encuesta también se refiere a lo que piensan los jugadores de la primera entrega

League of Legends presenta una Temporada 1 de 2026 con cambios gigantescos

Demacia, nuevas misiones de rol y un rework masivo a la Grieta son las principales novedades de LoL para reinventarse en 2026

Solo por ser suscriptor de PS Plus, este juego te costará 7,49€ en PS Store con una increíble oferta

Un título que cuenta con un 93 en Metacritic y fue nominado a mejor juego del año en el momento en el que se lanzó

Cyberpunk 2 existirá, pero es mejor que no lo esperes en esta generación, según reporte

La secuela de Cyberpunk 2077 en 2028 como muy pronto, y eso es ser optimista

The Witcher 4, 5 y 6 apuntan a un calendario tan loco que nadie cree que pueda cumplirse

Tres entregas en camino y un calendario que parece más un desafío imposible que un plan realista

GTA VI vuelve a sacudir internet: revelan animaciones reales del juego desde el portafolio de un ex-empleado

Las nuevas secuencias muestran trabajo real del juego y reavivan el hype por el lanzamiento más esperado de la década

El "tapado" de PS Plus en diciembre 2025: el juego que nadie va a tocar… pero todos deberían

Pasará desapercibido en el catálogo… aunque es el que más merece tu tiempo