Capcom, siendo una de las compañías más veteranas de la industria del videojuego, ha experimentado una gran última década. De la mano de franquicias como Resident Evil y Monster Hunter, junto a múltiples propiedades intelectuales más de renombre, el conglomerado nipón ha afianzado su presencia en el Olimpo del medio, tanto a nivel de excelencia crítica como comercial. Esto último, además, es una afirmación que se puede palpar a través de cifras, tales como las que la empresa ha compartido en su último reporte fiscal.
Así, pues, de acuerdo con la información provista por el informe, Resident Evil ha logrado sobrepasar los 110 millones de copias vendidas en su historia; ello sin incluir el último notable incremento que supuso la irrupción de su octava entrega enumerada. Por otra parte, Monster Hunter se sitúa sobre los 72 millones de ejemplares expendidos -sin contar Rise-, mientras que el resto de sagas de renombre de Capcom manifiestan las siguientes estadísticas:
De igual forma, cabe destacar que los números divulgados hacen referencia a las ventas conseguidas hasta el 31 de marzo de 2021, por lo que puede que los acabados totales sean aún mayores. Así, pues, Capcom asegura un futuro prometedor para sus publicaciones, las cuales continúan logrando rendimientos excelentes a nivel de valoraciones y a nivel de mercado.
CONTENIDO RELACIONADO
Se trata de uno de los juegos más exitosos y vendidos del presente 2024
Se encuentra disponible en una versión exclusiva que incluye contenido adicional
La tienda MediaMarkt ha dado comienzo a su día sin IVA, haciéndole descuentos a un sinfín de juegos
El título baja de precio muy poco tiempo después de su lanzamiento
Uno de los mejores dispositivos de Sony y el complemento perfecto para sacar el máximo partido a PlayStation 5
Un movimiento estratégico bastante complejo de entender para que FromSoftware acabe siendo propiedad de Sony