Capcom, siendo una de las compañías más veteranas de la industria del videojuego, ha experimentado una gran última década. De la mano de franquicias como Resident Evil y Monster Hunter, junto a múltiples propiedades intelectuales más de renombre, el conglomerado nipón ha afianzado su presencia en el Olimpo del medio, tanto a nivel de excelencia crítica como comercial. Esto último, además, es una afirmación que se puede palpar a través de cifras, tales como las que la empresa ha compartido en su último reporte fiscal.
Así, pues, de acuerdo con la información provista por el informe, Resident Evil ha logrado sobrepasar los 110 millones de copias vendidas en su historia; ello sin incluir el último notable incremento que supuso la irrupción de su octava entrega enumerada. Por otra parte, Monster Hunter se sitúa sobre los 72 millones de ejemplares expendidos -sin contar Rise-, mientras que el resto de sagas de renombre de Capcom manifiestan las siguientes estadísticas:
De igual forma, cabe destacar que los números divulgados hacen referencia a las ventas conseguidas hasta el 31 de marzo de 2021, por lo que puede que los acabados totales sean aún mayores. Así, pues, Capcom asegura un futuro prometedor para sus publicaciones, las cuales continúan logrando rendimientos excelentes a nivel de valoraciones y a nivel de mercado.
CONTENIDO RELACIONADO
Ya sabemos la duración aproximada de Resident Evil Requiem, además de zanjar el asunto de su mundo abierto.
El clásico juego de cartas deslizables se viste de brujo y nos hace sobrevivir a situaciones absurdas del Continente
Se ha especulado mucho que pronto se anunciarían las nuevas entregas principales de la saga
Apenas un día después de su lanzamiento, Highguard ha perdido el 90% de sus jugadores.
En la nueva entrega podremos alternar entre Grace y Leon, algo que ha generado preocupación por parte de los fans que esperan Resident Evil Requiem
El director de la tercera entrega de Final Fantasy VII Remake ha confirmado que ya hay subtítulo oficial.
Altas resoluciones o gran rendimiento son dos de las ventajas que no tendremos si no tenemos la consola
El nuevo título gratuito se ha convertido en el primer fracaso comercial de todo 2026
Un éxito global que convive con un debut físico más discreto en España y cifras muy inferiores a las de World y Rise en su lanzamiento.
Creado por antiguos responsables de Apex Legends y abanderado en The Game Awards: Highguard es el nuevo free to play que no necesitábamos
Una de las nuevas ofertas de PS Store más apetecibles: si te gusta el terror (y la tensión), dale caña.
El juego ya ha pasado a estar disponible para PS5, Xbox Series y PC