Aunque Capcom es una de las editoras más veteranas de toda la industria del videojuego, últimamente está viviendo algunos de los mejores años de su historia. Hace ya unos meses que escuchamos con cierta regularidad que la empresa bate un nuevo récord de beneficios o que alguno de sus títulos se alza como uno de los más vendidos.
El pasado 31 de marzo se cerró el año fiscal y tal y como reportan desde Eurogamer, Capcom ha compartido algunos datos interesantes acerca de algunos de los principales juegos de su amplio catálogo. Primeramente desde la editora han querido reiterar el enorme éxito que han supuesto Monster Hunter Rise y Resident Evil 3 Remake, que han acumulado 6 millones y 3,9 millones de copias vendidas respectivamente. Recordemos que recientemente Capcom publicaba que Monster Hunter Rise entraba en la lista de los más vendidos de toda la historia de la empresa.
También han dedicado algunas palabras para la versión de PlayStation 5 y Xbox Series X|S de Devil May Cry 5, declarando que han "funcionado bien." En perspectiva de futuro, apoyándose en el lanzamiento de Resident Evil Village, desde la empresa nipona esperan unos ingresos de unos 756 millones de euros (100 billones de yenes) y unos beneficios de 317 millones de euros (42 billones de yenes).
Recordad que Monster Hunter Rise está disponible en exclusiva para Nintendo Switch. Hay una versión de PC actualmente en desarrollo que llegará en algún punto de 2022, pero Capcom aún no ha determinado una fecha concreta para su lanzamiento.
CONTENIDO RELACIONADO
El "Proyecto Amatista" es el nombre en clave de la colaboración entre AMD y PlayStation para la futura PS6.
Son criaturas simpáticas en Clair Obscur: Expedition 33 y esta artista las ha recreado a mano de manera espectacular.
Fiel a su cita, el equipo responsable del servicio de suscripción de Microsoft ha anunciado sus próximas novedades
“No os voy a dejar marchar”: el creador de Death Stranding se aferró a la vida con el deseo de reconectar con los jugadores a través de una secuela
Si alguien podía sorprendernos es Hideo Kojima... pero esta vez lo ha logrado de verdad con estas últimas declaraciones.
Ha aparecido un prototipo de lo que iba a ser este videojuego para Game Boy Advance que nos muestra lo que pudo haber sido.
La nueva línea de títulos está encabezada por Diablo IV, la última gran obra de Blizzard
Steam es muy buena con algunas cosas, pero con otras tarda lo más grande
Un título que todo el mundo debería jugar con amigos o en familia alguna vez
Esperemos que estos cambios de precios no lleguen al resto del mundo
El proyecto, con nombre en clave Ovr, apostará por la simulación táctica y se jugará en primera persona
En octubre tendrá lugar el Halo World Championship, donde se enseñará aquello en lo que han estado trabajando los desarrolladores