Colabora

Respawn nos habla de la temporada 8, los 'nerfeos' y el futuro de Apex Legends

Fichas
Noticias

Respawn nos habla de la temporada 8, los 'nerfeos' y el futuro de Apex Legends

Los responsables de Apex Legends nos hablan de la temporada 8 y los planes de futuro para el videojuego, que irá más allá del battle royale

Publicado el 2

Apex Legends se ha convertido, por méritos propios, en uno de los videojuegos del momento. La obra de Respawn aglutina a millones de jugadores cada mes y sigue siendo uno de los máximos exponentes del battle royale. Y ahora, a apenas unas horas del lanzamiento de la nueva temporada 8, los responsables del juego nos han dejado conocer más.

Hemos podido hablar con algunos de los máximos responsables de Apex Legends como Steven Ferreira y Josh Mohan, quienes nos han hablado acerca de los cambios de la temporada 8, así como del futuro más general de Apex Legends. Podéis verlo todo por vosotros mismos a continuación.

Entrevista a Josh Mohan y Steven Ferreira, responsables de Apex Legends

Areajugones: Lo primero de todo, muchas gracias por hacernos un hueco en la agenda para responder varias preguntas acerca del futuro de Apex Legends. Pero entrando a las cuestiones, ¿planeáis hacer un rework completo de algún personaje? ¿O simplemente preferís manteneros haciendo cambios más superficiales como 'buffs' y 'nerfeos'?

Steven Ferreira: Siempre estamos mirando a todos los personajes, no solo el que sale en la nueva temporada así que además de Fuse, habrá más retoques y cambios. Algunos de esos [cambios y retoques] son rebalanceos que podemos hacer ajustando números o haciendo pequeños ajustes. Pero algunos de ellos son más significativos y requieren cambiar habilidades. Lifeline es un buen ejemplo de eso.

No estamos limitados [en cuanto] a qué tipo de cambios hacemos a los personajes con el tiempo. Si creemos que es lo correcto para el personaje, lo hacemos [...]. Y en algunos casos hay que hacer ajustes dentro de una temporada. Pero siempre estamos abiertos a hacer actualizaciones en nuestros personajes sin ningún tipo de restricción en cuanto a qué puede ser.

apex legends

Areajugones: ¿Creéis que tendríais que 'nerfear' a Fuse si se vuelve extremadamente popular debido a su potencial ofensivo o creéis que está bien balanceado ahora mismo?

Steven Ferreira: Bueno, como he dicho, siempre estamos mirando a los personajes y cuando lanzamos uno en particular. Nos fijamos en cuál es la sensación de la comunidad, en lo que la gente piensa del personaje, lo que creen que está pasando pero también registramos muchos datos fuera de cámara que podemos mirar y ver qué está ocurriendo realmente en las partidas. Siempre intentamos balancear los personajes hasta que creemos que están en un punto saludable [para el juego].

Como habéis visto hasta ahora en tráileres, Fuse es un personaje orientado a las explosiones así que es un personaje muy ofensivo. Pero ha sido diseñado para un patrón y estilo de juego específico. No es un personaje que haga daño o que presione de forma directa, sino que está hecho para jugar de media a larga distancia de manera que pueda controlar y atrapar a otros escuadrones mientras los miembros de su escuadrón entran y presionan para hacer la mayoría del daño. Es el que se encarga de prepararlo todo para ello. Pero no por ello deja de ser efectivo en combate también.

apex legends

Areajugones: Wraith es un personaje que sigue llevándose muchas victorias. ¿Vais a volver a 'nerfearla'?

Steven Ferreira: Wraith ha sido uno de los mejores personajes desde el mismo comienzo y es algo que hemos mirado en las dos últimas temporadas y que seguimos mirando. En la temporada 8 vamos a hacer otro ajuste y de hecho vamos a hacer algún cambio en su hitbox, se va a hacer algo mayor. Creemos que es el siguiente paso para dejarla en un buen lugar.

Pero sí, Wraith es, definitivamente, uno de los personajes que seguimos mirando. Aunque en la temporada 7 Horizon fue uno de los personajes que realmente cambió eso, el top de personajes y desplazó a Wraith en algunos aspectos. Así que a medida que traemos nuevos personajes, siempre tienen el potencial para contrarrestar lo que esté pasando con el resto de personajes también. Así que hemos hecho este cambio en la hitbox y con la introducción de Fuse estaremos atentos a cómo sale y decidiremos qué hacer o no de aquí en adelante.

Areajugones: ¿Va a recibir el mapa de Olympus algún cambio significativo?

Josh Mohan: Sí, como habéis visto a lo largo de la historia de Apex Legends, una vez introducimos un mapa se convierte en parte de la rotación y es campo de cultivo para nuevas actualizaciones y cambios. No tenemos detalles específicos de cuándo pero todos nuestros mapas y localizaciones están vivos e involucrados en la historia del mundo. Así que creo que es completamente justo creer que Olympus va a recibir cambios y actualizaciones en temporadas futuras.

apex legends

Areajugones: ¿Estáis trabajando actualmente en nuevos mapas?

Steven Ferreira: Siempre estamos trabajando en muchas cosas nuevas. Ya sean personajes, armas, mapas, nuevas mecánicas, nuevas cosas de las que no hemos hablado ni dejado ninguna pista. Es parte de nuestro proceso creativo construir tanto como podemos. Iterar entre diferentes cosas, desechar algunas, traerlas de vuelta más tarde.

En lo que respecta a los mapas, es una de las mayores piezas del juego. Es una gran inversión y requiere mucho tiempo construir un mapa. Siempre tenemos varios mapas a la vez así que sí, estamos trabajando en nuevos mapas ahora mismo.

Josh Mohan: Es importante saber que con personajes y mapas, los lanzamos cuando están listos, cuando creemos que son ricos y ofrecen posibilidades. [...] Queremos asegurarnos de que lo que sacamos en cada temporada es lo mejor y está listo para salir así que definitivamente hay muchas cosas en camino.

Areajugones: ¿Qué modos de juego planeáis traer de vuelta para la nueva temporada?

Josh Mohan: No quiero arruinar nada. Desde luego tendremos algunos modos de juego, pero no puedo decir demasiado. Pero como siempre, con los modos de juego tratamos de sacudir las cosas. Lo mejor de los modos de juego que traeremos durante la temporada 8 es que encajan a la perfección con el tema del caos. El equipo trabajó duro para asegurarse de [que este modo de juego] lo sacudía todo.

La inspiración [para este nuevo modo de juego] vino del propio personaje de Fuse y su caos pero también de la temporada 7 en donde vimos el mapa Olympus, algo muy limpio, y queríamos cambiar eso en la temporada 8. Desde luego los jugadores pueden esperar cosas que sacudan el juego. Traen ese caos y esa diversión que Fuse encarna a Apex Legends y a cómo se juega.

Areajugones: Hace unos meses dijisteis que Apex Legends se convertiría con el tiempo en más que un simple battle royale. ¿Seguís con esa idea? ¿Y qué implica?

Steven Ferreira: Apex Legends ha crecido mucho desde su lanzamiento hace dos años. El universo se expande con cada temporada, hemos ido más profundo, explorado más, descubierto más y ese universo es tan rico que hay muchas cosas que podemos hacer y no tiene por qué ser solo battle royale.

El battle royale es un modo, una manera de jugar. Pero creo que hay muchas maneras de jugar a un juego de disparos en primera persona y siempre intentamos más cosas en nuestros modos de juego de tiempo limitado y algunos de ellos no son battle royale. [...] Y todos ellos son el campo de pruebas para cosas de las que aprendemos y que seguimos desarrollando. Y creo que en el futuro veréis mucho más de eso a medida que jugáis a más tipos de juego y experiencias que no son battle royale.

Queremos seguir apretando y queremos seguir trayendo experiencias completamente nuevas a Apex Legends y Apex Legends es más que simplemente battle royale.

apex legends

Areajugones: El escudo de derribo es un objeto con mucha utilidad, pero algunos jugadores piden un cambio en su tiempo de resurrección; ¿hay algún plan al respecto?

Steven Ferreira: Directamente con los escudos no hemos planeado ningún cambio en la temporada 8. De nuevo, siempre estamos probando prototipos así que no significa que no estemos probando nuevas mecánicas y cosas alrededor del escudo. Pero tenemos nuevas cosas que llegan en la temporada 8 que tendrán un impacto y afectarán el tiempo de resurrección y el escudo. Pronto sabréis más de ello.

Areajugones: Muchas gracias por el tiempo y las respuestas. Es un placer poder charlar con vosotros.

Etiquetado en :

Apex Legends

Redactado por:

Videojuerguista, lector y cinéfilo desde que tengo uso de razón. Hablo de videojuegos, cine, series o lo que me dejen. Incondicional del RPG clásico, lo indie y el wéstern. Me gustan los números y puedes encontrarme con una raqueta en la mano.

NOTICIAS RELACIONADAS

Apex Legends: los peores personajes para jugar al modo Arenas

Hay un factor determinante para decidir qué leyendas son mejores y cuáles peores.

Publicado el 06 MAY 2021 4

Todas las medallas del modo Arenas en Apex Legends y cómo conseguirlas

Desde esta misma semana, este modo de juego se encuentra disponible para los jugadores del batle royale

Publicado el 06 MAY 2021 0

Apex Legends registra cifras de récord gracias al estreno de su nueva temporada 9

El videojuego de Respawn comparte algunos detalles y, pese a los problemas del lanzamiento de la nueva temporada, sigue siendo un gran éxito

Publicado el 05 MAY 2021 0

Apex Legends apunta a recibir su próxima y gran actualización en esta fecha, y esto es lo que incluiría

Una reciente filtración podría indicar cuál es la fecha de inicio de un gran evento en el battle royale

Publicado el 05 MAY 2021 0

Esta sería la fecha en la que el modo Arenas de Apex Legends recibirá las Ranked

Los dataminers han descubierto cuál es la posible fecha de llegada de las partidas competitivas al nuevo modo

Publicado el 05 MAY 2021 0

Apex Legends ve filtradas armas reliquia para Revenant y Rampart

Los dataminers se han puesto las pilas para indagar en el código del juego ahora que ya ha comenzado la temporada 9

Publicado el 04 MAY 2021 0
Cargando la siguiente noticia...