Colabora
Returnal: ¿Cómo funcionan los loops? ¿Hay que empezar siempre de cero?
Fichas
Noticias

Returnal: ¿Cómo funcionan los loops? ¿Hay que empezar siempre de cero?

El exclusivo de PS5 llega en unos días para aportar sus propias ideas al conocido género roguelike

Publicado:
0
  • Plataformas: PlayStation 5
  • Fecha de lanzamiento: 30/04/2021
  • Desarrollador: Housemarque
  • Género: Acción, Terror
  • Multijugador: No

Returnal se trata del próximo gran exclusivo de PS5 en ver la luz, uno de los primeros junto a Demon's Souls Remake en hacerse disponible solamente en la consola de nueva generación de PlayStation. Como tal, es de esperar que lo nuevo del popular estudio Housemarque consiga exprimir de distintas formas el hardware de nueva generación. No obstante, en su esencia roguelike lo que posiblemente pique a muchos es cómo funcionarán exactamente sus 'loops'.

Así es la propuesta roguelike de Returnal

returnal
Returnal nos pondrá a los mandos de Selene con una frenética acción

Así pues, es obvio que dado el género en el que se ubica Returnal lo más normal será que sus jugadores mueran en distintas ocasiones a lo largo del juego. Sin embargo, como también era de esperar en el título de Housemarque encontraremos algunas peculiaridades únicas a nivel de progreso, buscando así desmarcarse de otros compañeros de género de gran éxito como Hades.

De tal manera, es gracias a los compañeros de IGN que podemos destacar los siguientes puntos acerca de los 'loops' de Returnal; o lo que es lo mismo, cómo afectará el ciclo de vida y muerte al progreso de los jugadores:

  • Los jugadores empiezan con un arma básica, que viene a ser una pistola simple, cada vez que den comienzo a una nueva 'run', 'loop' o partida.
  • A lo largo de cada una de estas partidas los jugadores encontrarán toda una variedad de armas distintas, desde escopetas hasta fusiles de asalto. No obstante, en morir perderán todo este equipo, quedando solamente disponible la pistola básica inicial -y teniendo, por ende, que volver a buscar equipo-.
  • Un punto que añade algo de profundidad al anterior es que ciertos objetos de equipo clave o mejoras serán permanentes. Un ejemplo que se nos da es el del sable láser, que en desbloquearlo formará parte siempre del equipo básica de Selene -incluso tras la muerte-.
  • Returnal no contará con los clásicos parámetros de atributos mediante los que mejorar a Selene, sino que al igual que las armas deberemos explorar para encontrar ventajas que mejoren nuestras capacidades -las cuales se reiniciarán con cada nueva partida-.
  • Otro punto interesante a nivel de progreso es que, una vez que eliminemos a un jefe, no será necesario volver a eliminarlo para pasar a la siguiente zona. Es decir, eliminando al jefe de una zona desbloquearemos de forma permanente el acceso a la zona posterior de Returnal.

Como podemos comprobar, hay diversos puntos que siguen la lógica general de la mayoría de los roguelikes, sin embargo, parece ser que Housemarque ha introducido también algún que otro cambio en Returnal para hacerlo más accesible. Al fin y al cabo, siendo uno de los primeros exclusivos de PS5 se espera que algunos ajenos al género prueben suerte, por lo que una propuesta hardcore podría haber sido un tanto excesiva.

Returnal se hace disponible solamente en PS5 a partir del 30 de abril de 2021.

Etiquetado en :

Housemarque Returnal

Redactado por:

Consumo mucho videojuego; desde Mass Effect hasta Yakuza. Si me preguntas por anime te diré Cowboy Bebop y Kimagure Orange Road. También consumo ramen. De esto último no tanto como me gustaría.

NOTICIAS RELACIONADAS

PlayStation podría haber comprado ya Housemarque tras el éxito de Returnal

Una entrevista revelaría este supuesto movimiento, que acabaría por consolidar el vínculo entre ambas compañías

Publicado: 01 JUN 2021 0

Returnal celebra su primer mes en el mercado compartiendo algunas estadísticas

Descubre algunas curiosas estadísticas de Returnal en estas primeras 4 semanas en PS5

Publicado: 28 MAY 2021 0

Así puedes pasarte Returnal, el último gran exclusivo de PS5, en menos de 5 minutos

Un speedrunner ha logrado establecer un nuevo récord mundial que ha impresionado a la comunidad

Publicado: 20 MAY 2021 0

Housemarque continúa estudiando los problemas con el guardado de Returnal, pero sigue sin soluciones

La desarrolladora ha encontrado problemas para aplicar el feedback de la comunidad sin perder la esencia de la visión de su obra

Publicado: 14 MAY 2021 0

Returnal: Este es el inverosímil aviso para no perder el progreso con el parche de hoy

Housemarque se dirige a sus jugadores con una advertencia bastante polémica a los ojos de muchos

Publicado: 05 MAY 2021 0

Returnal: 'Nada que anunciar' sobre la ausencia de guardado... por ahora

No obstante, Housemarque asegura estar tomando nota de los comentarios de los jugadores

Publicado: 01 MAY 2021 0
Cargando el siguiente artículo...