Review del Razer Clio: sonido envolvente accesible y con una gran relación calidad/precio
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis
ARTÍCULO
Review de Razer Clio

Review del Razer Clio: sonido envolvente accesible y con una gran relación calidad/precio

Probamos largo y tendido el nuevo dispositivo de Razer y sacar una conclusión sobre su tecnología de sonido envolvente

Pub:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Llevo varios días probando el nuevo Razer Clio, una almohadilla para la cabeza que cuenta con altavoces integrados (por decirlo de forma muy resumida), de todas las formas que se me han pasado por la cabeza con tal de ofreceros una review detallada de este dispositivo. Sobre todo, con un único objetivo en mente, el cual se corresponde con responder a la pregunta de: ¿merece la pena realmente invertir en este periférico?

Para ello, pasaremos por diferentes apartados, estando varios de ellos centrados en lo que es la experiencia de usuario por constar como el punto clave más importante a la hora de comprar un periférico de estas características. Pero, antes de llegar a ello, hay que empezar por lo esencial: ¿en qué consiste el nuevo Razer Clio?

¿En qué consiste el nuevo Razer Clio?

Por resumirlo brevemente: estamos ante un cojín para tu silla gamer que cuenta con altavoces integrado con tal de ofrecer una experiencia de sonido envolvente. Es decir que, ya sea viendo videojuegos, películas o escuchando música, este equipo refleje de forma inmersiva de qué dirección llega el sonido que se emite con tal de hacerte sentir dentro de la experiencia que estás viviendo.

En este mismo sentido, hablamos de que en un shooter podrás escuchar claramente de dónde vienen los disparos que suceden en tus laterales o a tus espaldas; al ver una película podrás disfrutar de aquellos sonidos ambientales que se han creado con tal de ofrecer una experiencia inmersiva en tres dimensiones; escuchando música puedas sentir los matices de cada producción musical de forma mucho más nítida. Pero... ¿Cómo consigue esto? Aquí es donde entra la lista de características principales del Razer Clio:

  • El Razer Clio posee unos altavoces en ángulo para que puedas escuchar sonido envolvente sin necesidad de auriculares
  • Estos últimos poseen un diafragma de rango completo con grandes rejillas pasivas, lo cual hará que los agudos y los graves se escuchen más nítidos en sus respectivos espectros
  • Este periférico es compatible con la tecnología THX Spacial Audio, la cual ofrece un escenario sonoro envolvente
  • En cuanto a los botones y puertos, posee una tecla de apagado, subida y bajada de volumen, activación de bluetooh, otra de selección de entrada y un puerto USB-C
  • Además, hablamos de un dispositivo que cuenta con hasta 14 horas de batería, por lo que posee una gran autonomía
  • Por si todo esto fuera poco, se trata de un dispositivo que se puede usar tanto con PC como consolas
Imagen de Razer Clio en su caja

¿Cómo de cómodo es realmente?

Para poder dar respuesta a esta pregunta es necesario dividirla en dos cuestiones más pequeñas. La primera de ellas tendría que ver con cómo de fácil es montar el Razer Clio y os puedo ir adelantando que apenas se tarda un minuto en tenerlo todo configurado. Para ello, bastará con tener en cuenta tres simples pasos a la hora de que esté listo para usarlo en cualquier momento:

  • Agarrarlo bien con las cintas que posee para conectarlas a la parte trasera de la silla (muy fácilmente ajustables y con diámetro de sobra para ajustarse a muchos modelos de silla gamer)
  • Conectar su puerto bluetooch USB-C al ordenador y mantener pulsado el botón de encendido durante 5 segundos
  • Dejar que la aplicación de Razer Synapse actualice automáticamente sus drivers y detecte el dispositivo para que puedas usarlo libremente desde ese momento
Imagen de un Razer Clio montado en la silla

De esta manera, se puede decir que una de las grandes virtudes de Razer Clio tiene que ver con lo sencillo que es hacer que funcione nada más lo sacas de su caja, dado que no tendrás que enredarte con procesos de configuración complejos ni nada similar. Y, dejando esto al margen, aquí es donde viene la segunda cuestión y tiene que ver con cómo de cómodo es el cojín en sí durante un uso continuado.

Aquí es donde tengo que hablar de un apartado de la almohadilla que probablemente no convenza a todo el mundo: se trata de un cojín más duro de lo que parece. Algo que posiblemente se deba a que necesita de una estructura lo suficientemente fuerte como para aguantar los altavoces que tiene a los lados y, si bien es cierto que no hablamos de una almohadilla mullidita, hay que decir que es bastante cómodo en líneas generales.

Razer Clio fuera de la caja

Estoy hablando, concretamente, de que lo he usado de manera constante tanto en mis sesiones de trabajo como de gaming (lo cual podrían constar entre 10 y 12 horas al día dependiendo de la jornada) y os aseguro que en ningún momento he sentido necesidad de quitarlo o de cambiarlo por otro. Sobre todo porque su textura es muy similar a la de una silla gamer, lo que hace que prácticamente no notes que esté ahí salvo por un efecto beneficioso para tu cuerpo: recoge tu cabeza de forma bastante ergonómica para que puedas dejar descansar tu cuello.

Lo más importante: ¿cómo es la experiencia sonora?

Antes de pasar a describir cómo es la experiencia de usuario al utilizar un Razer Clio, he de incidir en un aspecto concreto de la que he tenido con él en los últimos días. Sobre todo, porque diría que es necesario contar con dos requisitos concretos para poder sacarle el máximo partido posible a la tecnología que ofrece:

  • El primero: contar con un sistema de audio adicional. Esto es porque el Razer Clio se puede utilizar tanto como equipo de sonido primario como secundario. En este sentido, lo ideal es que tengas uno que haga las veces del principal para que puedas activar el Razer Clio como equipo de sonido envolvente y sacar el máximo partido a la tecnología de sus altavoces
  • El segundo: tener descargada e instalada la aplicación de Razer Synapse, dado que es ahí donde podrás configurar la experiencia del Razer Clio a tu gusto; desde dar prioridad a un tipo de sonido sobre otro hasta adoptar diferentes modos en función de lo que estés haciendo en cada momento (jugar a un videojuego, ver una película o escuchar música)
Pantallazo de la aplicación de Razer Synapse configurando Razer Clio

Con esto en mente, solo queda recalcar que la experiencia de sonido envolvente que ofrece Razer Clio es fantástica. Si lo tenemos activado como equipo secundario, podremos experimentar el ruido que escuchemos en un juego o una película con una exactitud espacial bastante buena en todos los sentidos. Algo que hace, evidentemente, que este cojín sea una alternativa mucho más cómoda a los típicos auriculares que cuentan con este tipo de tecnologías.

Comenzando por la idea de que estos últimos pueden acabar generando fatiga a la hora de usarlos de manera continuada. Y, precisamente, es ahí donde creo que está la mayor virtud de el Razer Clio; en poder utilizarlos durante sesiones realmente largas sin notar ni un ápice de incomocidad en ningún momento.

Experiencia mejorada si tienes a mano una barra de sonido

Tal y como mencionaba antes, utilizar Razer Clio ha cambiado la forma en la que juego, dado que la disposición de periféricos de mi setup ha cambiado sustancialmente. Esto se debe a que he utilizado el cojín como altavoces secundarios para gestionar el sonido envolvente y una barra de sonido Razer Leviathan V2 X como equipo de sonido principal.

Un combo bastante potente en cuanto a la calidad de la experiencia de sonido: por un lado, la barra emite desde delante el audio con una nitidez bastante buena en todos los sentidos, llegando a transmitir incluso los graves de una manera coherente a cómo deberían escucharse. Por otro, el cojín Razer Clio sosteniendo mi cabeza y emitiendo sonidos en 360º para generar una experiencia de audio casi circular, donde la persona se queda envuelta en un espacio sonoro sumamente inmersivo.

Razer cCio y Razer Leviathan V2 X

Conclusión: ¿merece la pena por su calidad y precio?

El último detalle que hay que conocer sobre el Razer Clio es que cuesta 199,99€; un precio sorprendente con respecto a lo que suelen costar otros dispositivos que cuestan tecnologías similares. Hablamos de que existen auriculares de calidad inferior que son más caros, por no hablar del dinero que te dejarías si quisieras instalar un home cinema en tu casa. Por tanto y en caso de que estés interesado en comprarlo, te dejo con el enlace directo aquí abajo:

De hecho, hablamos de un periférico que cuenta con muchas más posibilidades de lo que parece al estar pensado para ser combinado con otros dispositivos. Se me ocurre, por ejemplo, que usar el Razer Clio junto al Razer Freyja (el cojín háptico que vibra en función de lo que ocurre en el juego) tiene que ser una auténtica fantasía. En resumen: si quieres un dispositivo de audio envolvente pero te da pereza usar cascos todo el rato, este cojín que Razer es justo lo que estabas buscando.

Etiquetado en :

Razer

Redactado por:

Graduado en psicología (2011-2015). Periodista cultural con 8 años de experiencia en el sector de la información. Actualmente formo parte del equipo de Areajugones desde 2019, donde trabajo como redactor especializado en videojuegos, crítico, editor de vídeo y cubro eventos tanto a nivel nacional como internacional de forma presencial. En 2024, comenzó mi camino en la sección Fuera de Juego de SPORT como redactor de actualidad. También soy psicólogo especializado en terapia familiar, siempre con la mirada puesta sobre nuevas tendencias a través de una perspectiva analítica y profesional.

CONTENIDO RELACIONADO

Por sólo 4,99 €: PS Store tumba el precio de uno de los mejores shooters de la historia en PS4 y PS5 (con 89 en Metacritic)

Una oferta en PS Store que llega en el mejor momento posible tras el descalabro de Highguard.

Mio: Memories in Orbit y su exploración es de las mejores del género pero me ha dejado sensaciones encontradas

El metroidvania de Douze Dixiemes destaca por su parkour espectacular y mundo precioso, aunque el combate se queda corto

Jeffrey Epstein tuvo problemas en los videojuegos: expulsado permanentemente de Xbox por los peores motivos

Un nuevo documento oficial ha expuesto la expulsión definitiva de Jeffrey Epstein en Xbox Live en 2013.

A GTA VI por fin le ha salido competencia con este mundo abierto brutal, realista y con consecuencias: así es Samson

El juego de debut de Liquid Swords, con la mente tras Just Cause como líder, pinta cada vez mejor.

Este videojuego de Dragon Ball está generado con la nueva IA de Google y ejemplifica una realidad: no entienden la industria

Project Genie de Google ha demostrado sus capacidades con juegos de Dragon Ball o al estilo GTA.

Sony patenta un mando de PlayStation sin botones físicos: ¿una idea pensada para PS6?

Un diseño sin botones, con gestos y controles adaptables, que apunta al futuro de PlayStation

Steam se vuelve loco este fin de semana: hasta 7 juegazos GRATIS, incluyendo Fallout 76 y Grounded 2

Fallout 76, Deep Rock Galactic, Grounded 2 y otros 6 juegos se pueden jugar gratis en Steam por tiempo limitado

PS Portal no habría dicho su última palabra: insiders refuerzan un cambio clave en el dispositivo

Una nueva filtración vuelve a poner a PS Portal en el punto de mira (y de forma positiva)

Si eres suscriptor de PS Plus no dejes pasar estos dos juegos en febrero: supervivencia de la buena y un metroidvania psicodélico

No te quedes sólo con el boxeo: entre los juegos gratis de PS Plus de febrero hay un par de joyas.

Un Nintendo Direct llegaría la semana que viene, pero no es el que todos esperan

El próximo Nintendo Direct no será el esperado por los fans y tocará un Partner Showcase