Desde el año pasado, Riot Games, responsables de grandes iconos de la industria como League of Legends, se vieron inmiscuidos en severas acusaciones. Según un reportaje de Kotaku, se indicó la existencia de un tóxico ecosistema laboral que, entre otras cuestiones, situaba al hombre por encima de la mujer, manifestándose en prácticas sexistas, diferencias salariales, discriminación de género y más. Gracias a esto, se colocó a la compañía en el ojo de huracán durante todo 2018 y, en el pasado mes de agosto, se llegó a un principio de acuerdo ante la demanda colectiva, suponiendo así un primer paso para lo que, ahora, ya es una realidad.
Y es que, como comparte la propia Kotaku, Riot Games ha sucumbido ante las mencionadas exigencias legales, por lo que dispondrán de 10 millones de dólares para pagar a todas las empleadas femeninas que hayan formado parte de sus filas desde 2014 en adelante. En tal sentido, según Ryan Saba, abogado de la acusación, se trata de una de los acuerdos de mayor dimensión en la historia de la discriminación de género en California, de la cual cada trabajadora recibirá una compensación económica según su puesto de trabajo, tiempo con la empresa y estado actual respecto a la misma.
"Esto demuestra que Riot va en serio respecto a cambiar la cultura de la compañía", comentó Saba. Por su parte, Riot declaró: "Estamos complacidos porque un acuerdo para solucionar en su totalidad la demanda contra Riot ha sido introducido recientemente por el abogado de los demandantes. El acuerdo es otro paso importante hacia adelante, y demuestra nuestro compromiso con estar al nivel de nuestros valores y hacer de Riot un entorno inclusivo para el mejor talento de la industria".
En contraposición, en aras de concluir, Kotaku pudo conversar con una empleada anónima actual del equipo, quien sentenció: "Es genial que Riot haya decidido compensar a las mujeres por el abuso que han sufrido aquí, pero su retórica sobre "curar y seguir adelante" deja que desear. Es difícil sanar y continuar cuando chocamos con la realidad de que, al final del día, Riot prefiere pagar a las mujeres que aún continúan aquí por los inconvenientes de trabajar con presuntos abusadores".
CONTENIDO RELACIONADO
Konami ha confirmado cómo de grande será el juego y confirma que este no será un spin-off más pequeño de lo habitual
Esta es la mejor oportunidad de ponerse al día con la franquicia antes de llegar a Resident Evil Requiem
El juego se aleja de Japón y Estados Unidos para ofrecer otro setting diferente y crear así una entrega única de Silent Hill
Se han desvelado los ganadores de la 29ª edición de los DICE Awards, con Expedition 33 como gran protagonista.
El prometedor juego de acción y aventura de Eclipse Glow Games nos deja ver a su protagonista Gwendolyn en una situación muy diferente
El evento de PlayStation contó con la presencia de uno de sus personajes más míticos, pero no de la forma en la que nos hubiera gustado a muchos
Konami ha mostrado un primer gameplay del juego dentro del State of Play del 12 de febrero
El próximo proyecto de Bungie, padres de Destiny, tendrá un fin de semana de prueba gratuito en PS5, Xbox Series X/S y PC.
El juego de acción en tercera persona contará una historia original ambientada años antes de los eventos de la primera película
El último adelanto de Resident Evil Requiem mostrado en el State of Play aclara mucho sobre la enfermedad de Leon S. Kennedy.
Los clásicos de Capcom de la era PS1 están disponibles a mitad de precio por su lanzamiento
El juego está ambientado en el universo de la saga de novelas coreana El pájaro que bebe lágrimas