Desde el año pasado, Riot Games, responsables de grandes iconos de la industria como League of Legends, se vieron inmiscuidos en severas acusaciones. Según un reportaje de Kotaku, se indicó la existencia de un tóxico ecosistema laboral que, entre otras cuestiones, situaba al hombre por encima de la mujer, manifestándose en prácticas sexistas, diferencias salariales, discriminación de género y más. Gracias a esto, se colocó a la compañía en el ojo de huracán durante todo 2018 y, en el pasado mes de agosto, se llegó a un principio de acuerdo ante la demanda colectiva, suponiendo así un primer paso para lo que, ahora, ya es una realidad.
Y es que, como comparte la propia Kotaku, Riot Games ha sucumbido ante las mencionadas exigencias legales, por lo que dispondrán de 10 millones de dólares para pagar a todas las empleadas femeninas que hayan formado parte de sus filas desde 2014 en adelante. En tal sentido, según Ryan Saba, abogado de la acusación, se trata de una de los acuerdos de mayor dimensión en la historia de la discriminación de género en California, de la cual cada trabajadora recibirá una compensación económica según su puesto de trabajo, tiempo con la empresa y estado actual respecto a la misma.
"Esto demuestra que Riot va en serio respecto a cambiar la cultura de la compañía", comentó Saba. Por su parte, Riot declaró: "Estamos complacidos porque un acuerdo para solucionar en su totalidad la demanda contra Riot ha sido introducido recientemente por el abogado de los demandantes. El acuerdo es otro paso importante hacia adelante, y demuestra nuestro compromiso con estar al nivel de nuestros valores y hacer de Riot un entorno inclusivo para el mejor talento de la industria".
En contraposición, en aras de concluir, Kotaku pudo conversar con una empleada anónima actual del equipo, quien sentenció: "Es genial que Riot haya decidido compensar a las mujeres por el abuso que han sufrido aquí, pero su retórica sobre "curar y seguir adelante" deja que desear. Es difícil sanar y continuar cuando chocamos con la realidad de que, al final del día, Riot prefiere pagar a las mujeres que aún continúan aquí por los inconvenientes de trabajar con presuntos abusadores".
CONTENIDO RELACIONADO
Fortnite podría estar preparando una colaboración sorpresa con un clásico animado que marcó los años 2000
Remedy también ha estimado cuántas copias va a vender el juego a lo largo de 2026
La imagen ha dejado muy mal sabor de boca y ahora muchas personas de la comunidad entienden el motivo de su cancelación
El legendario personaje volvería con una colección de sus videojuegos más clásicos
A falta de varios días para su anuncio, algunos candidatos a PS Plus están resonando ya en redes sociales y foros
Es de las últimas joyas que la compañía ha sacado en todos estos años
El Dragon Ball Genkidamatsuri nos dejó con el anuncio de un nuevo videojuego que absolutamente nadie esperaba
Según Tom Henderson la conocida IP habría pasado a la historia dentro de la compañía tras el fracaso de Legion
El remake de Las Arenas del Tiempo no ha sido el único Prince of Persia mal parado en los últimos años.
Este vídeo, que muestra a Cyberpunk 2077 en su supuesto estado en 2013, sorprende.
La nueva expansión añade ganadería, climas extremos y dos mazmorras en una montaña misteriosa ya está disponible
El juego indie de Bogotá combina survival horror clásico de los 90 con combate táctico por turnos