Colabora

Riot Games alcanza un principio de acuerdo en la demanda colectiva por discriminación

Fichas
Noticias

Riot Games alcanza un principio de acuerdo en la demanda colectiva por discriminación

Ambas partes logran llegar a un punto que les beneficiará

Publicado el 0

Riot Games ha alcanzado un acuerdo frente a las demandas presentadas durante estos últimos meses a los altos cargos de la compañía, denunciando todo tipo de discriminaciones. Entre ellas algunas de índole sexual en las que el acoso era la nota principal, de género a la hora de alcanzar cifras económicas en su retribución o de promocionar a puestos mayores en la empresa e incluso represalias contra las mujeres trabajadoras en las oficinas de la compañía situadas en California. Estas no sólo han sido presentadas y demostradas por muchas fuentes sino que finalmente han sido reconocidas por la propia desarrolladora que ha decidido tomar cartas en el asunto y que fueron mencionadas en un reciente comunicado.

Estas denuncias han servido para profundizar en múltiples aspectos de la compañía y donde se realizaron diversas investigaciones. Tras esto, han decidido continuar con lo que se conoció como los 'Primeros pasos adelante', un plan de inclusión e igualdad en el que focalizarían muchos de estos aspectos a fin de mejorar el ambiente laboral dentro de la compañía. De esta forma, se ha analizado nuevamente este enfoque tras la demanda colectiva presentada y reforzarán estos compromisos que fueron adoptados en el pasado y que harán evolucionar a Riot Games en este aspecto.

Los creadores de League of Legends están trabajando en un nuevo título de lucha

Existen ciertas compañías dentro de la industria del videojuego que basan su éxito en una propuesta única o, al menos, en un grupo muy reducido de ellas, tal y como sucede con Riot Games. El estudio de desarrollo logró...

Gracias a numerosos diálogos con las personas afectadas, entre ellos numerosos Rioters, se ha logrado alcanzar un acuerdo beneficioso para ambas partes tal y cómo aseguraba el abogado de la acusación Ryan Saba. Las condiciones de este acuerdo no han sido hechas públicas pero sí que ha servido para limar asperezas en muchos focos muy demandados por sus empleados, como la huelga que fue convocada a principios de 2019. En palabras del CEO de la compañía pudimos conocer que buscan evitar nuevos litigios por parte de la plantilla y quieren proporcionar las máximas facilidades posibles ante cualquier problema.

Por ello, mediante este comunicado se ha querido ir más allá de un acuerdo entre ambas partes y se promete una mayor transparencia que pueda favorecer la comunicación dentro de Riot Games.

Etiquetado en :

Demanda Riot Games

Redactado por:

Apasionado del mundo de los videojuegos desde la infancia, cientos de mundos virtuales recorridos y conocedor de muchos de los entresijos de la industria.
Consulta aquí nuestro calendario de lanzamientos y estrenos Así estarás al tanto de todas las novedades

NOTICIAS RELACIONADAS

Fortnite: ¿Qué pasará con los usuarios de Fortnite en iPhone tras el conflicto con Apple?

Fortnite ha sido retirado recientemente de la App Store tras no estar de acuerdo con la nueva política de Epic Games

Publicado el 13 AGO 2020 0

FIFA 21: Usuarios empiezan a recibir la beta del juego

Podremos jugar con ella a varios modos de juego, también Ultimate Team, entre el 14 de agosto y el próximo 1 de septiembre

Publicado el 13 AGO 2020 0

Captain Tsubasa: Rise of New Champions - cómo chutar, pasar, activar habilidades y más

Aprende a defender, regatear, activar habilidades especiales y, en general, a jugar al título de Bandai Namco con este acertado vídeo

Publicado el 13 AGO 2020 0
Cargando la siguiente noticia...