Riot Games acuerda pagar 100 millones de dólares para cerrar una demanda colectiva por discriminación de género
Últimas fichas
Últimas noticias

Riot Games acuerda pagar 100 millones de dólares para cerrar una demanda colectiva por discriminación de género

Este lunes se resolvió la demanda, todas las trabajadoras de Riot Games desde 2014 serán indemnizadas.

Publicado:
0

Por desgracia, no es raro oír de vez en cuando que existen actitudes nocivas hacia colectivos oprimidos en la industria de los videojuegos. Activision Blizzard es la empresa más sonada en los últimos meses, pero parece que muy pocas se libran de esta mancha en su historial. Riot Games no es una excepción.

Todo explotó el 8 de Julio de 2018 cuando la revista Kotaku publicó el artículo "Dentro de la cultura del sexismo en Riot Games". Con toda esta información revelada, varias trabajadoras se movilizaron para crear una demanda conjunta en la cual aportaron distintas pruebas y testimonios de conductas discriminatorias y nocivas.

"Este es un gran día para las mujeres de Riot Games, y para las mujeres de todas las empresas de videojuegos y tecnología, que merecen un lugar de trabajo libre de acoso y discriminación. Apreciamos la introspección y el trabajo de Riot desde 2018 para convertirnos en una empresa más diversa e inclusiva".

Declaraciones de los abogados de las demandantes, el bufete de abogados Genie Harrison.

En 2019 se había llegado al acuerdo de 10 millones de dólares, pero que fue bloqueado por el Departamento de Empleo y Vivienda de California. El motivo del bloqueo fue que el Departamento de Empleo alegaba que las víctimas tenían derecho a una mayor compensación económica.

De los 100 millones que finalmente se han acordado, 80 de ellos se repartirán entre las 2300 trabajadoras que han pasado por Riot Games desde 2014. Mientras que los 20 millones restantes se le abonarán al bufete Genie Harrison por su trabajo. Además de todo lo pagado, la desarrolladora se compromete a reformar la empresa, con más transparencia en cuanto a salarios y más presencia femenina en las tomas de decisiones y en recursos humanos.

Redactado por:

Fanático de los deportes electrónicos, en especial del League Of Legends. Disfruto de ver a streamers, influencers y otros creadores de contenido. También me puedes ver en la sección de anime hablando sobre Berserk y One Piece, entre otros. Cubriendo la Kings League.

CONTENIDO RELACIONADO

¿Avowed 2? El equipo tras Avowed deja caer el desarrollo de una futura expansión o secuela

La directa del título, Carrie Patel, asegura que querría ver qué más logran hacer con el mundo que han creado

Publicado: 23 FEB 2025 0

¿Puede tu PC mover Lost Soul Aside sin problemas? Revelados los requisitos mínimos y recomendados

Recientemente se han confirmado los requisitos mínimos y recomendados de Lost Soul Aside en PC

Publicado: 23 FEB 2025 0

Esta es la mayor pista hasta la fecha que indicaría que Persona 4 Remake se encuentra en desarrollo

Después del lanzamiento de Persona 3 Reload, se ha rumoreado mucho que también harían remake de la cuarta entrega enumerada de la franquicia

Publicado: 23 FEB 2025 0

NetEase en estado crítico: la compañía podría cerrar más de 12 estudios, incluyendo Quantic Dream

Los creadores de Detroit: Become Human y otros equipos creativos estarían en una situación delicada

Publicado: 22 FEB 2025 0

Más pistas de Activision apuntan a que un nuevo Tony Hawk's Pro Skater se anunciaría en marzo

La compañía ha ido haciendo una serie de movimientos desde hace algunos días que apuntan hacia ello

Publicado: 22 FEB 2025 0

Así sería el mando de la próxima Xbox: una filtración desvela dos características clave

Ha salido a la luz una referencia a un controlador no existente en las líneas de código de xCloud

Publicado: 22 FEB 2025 0