A las alturas a las que nos encontramos actualmente, resultaría ilógico negar que la industria del videojuego se ha vuelto lo bastante compleja como para que esta se muestre receptiva con respecto al contexto sociocultural global que la abarca desde fuera. Y, precisamente, uno de los eventos que más han marcado a gran parte de aquellas compañías y estudios que trabajan dentro del sector como Riot Games ha tenido que ver con la muerte de George Floyd.
Si nos centramos en concreto en este caso en la gran multinacional responsable de obras como League of Legends o el más reciente Valorant es porque, a pesar de que la compañía ha manifestado una postura que se coloca abiertamente en contra del racismo, lo cierto es que hace unos días salieron a la luz una serie de acusaciones con respecto a uno de sus ejecutivos que habrían llevado a la empresa a tomar una decisión.
La cosa es que Ron Johnson era investigado por la compañía por una serie de desafortunados comentarios que habría realizado en relación a George Floyd, los cuales se han conformado como la cuasa por la que el directivo ha sido expulsado de Riot Games. Así era el comunicado de la multinacional que era recogido por los compañeros del portal PC Gamer para aclarar la situación:
Ron Johnson ya no trabaja en Riot Games.
El sentimiento expresado en la imagen en cuestión es aborrecible y va en contra de nuestra profunda creencia de que se necesita un cambio social inmediato para afrontar el racismo sistémico; algo ante lo que estamos sumamente comprometidos.
Por otro lado, cabe recordaro que tanto Riot Games como otras muchas compañías de videojuegos salieron a la palestra hace unos días para manifestar su posición con respecto a todo lo que está ocurriendo en Estados Unidos y, lo que es más importante, para echar un cable dentro de la lucha que va a favor de que todos tengamos los mismos derechos humanos.
CONTENIDO RELACIONADO
La desarrolladora 10 Chambers quiere hacer del "Dive" una revolución para los atracos de Den of Wolves
La llegada del juego en formato físico correrá a cargo del equipo de Meridiem Games
La remasterización de la secuela de Naughty Dog se podrá disfrutar en el dispositivo portátil de Valve
ASUS ha lanzado un teaser de una nueva consola, y Xbox ha respondido de forma sospechosa
La nueva colaboración del battle royale estrena una promoción destacada para todos los fans del juego
A pesar de lo controvertido que podría ser a día de hoy, los desarrolladores del remake han sido fieles a la obra original