Colabora

Ubisoft, Capcom, EA, Square-Enix y muchas más se alzan contra el racismo

Fichas
Noticias

Ubisoft, Capcom, EA, Square-Enix y muchas más se alzan contra el racismo

Las principales multinacionales de la industria del videojuego se solapan a uno de los movimientos sociales más relevantes en la actualidad

Publicado el 0

Si nos hubieran dicho que el año 2020 el mundo se vería expuesto a una serie de incidencias que serían más graves de lo que la mayoría de nosotros esperábamos, nos hubiéramos echado las manos a la cabeza de pura incredulidad. No obstante, una de las situaciones que habría puesto al mundo patas arriba durante este mismo año iría en búsqueda de la justicia universal de la que siguen careciendo algunas sociedades en torno a temas tan cruciales como, por ejemplo, el racismo; algo ante lo que grandes compañías como Capcom, Activision, Bethesda, Warner Bros. Games o Nintendo han querido levantarse.

No obstante, la lista de multinacionales de la industria que han decidido sumarse a las protestas estadounidenses contra el racismo iría mucho más allá de los tres nombres que acabamos de mencionar; sobre todo si tenemos en cuenta las donaciones que otras compañías como Electronic Arts, Ubisoft, Square Enix o Devolver Digital han llevado a cabo a fundaciones encaminadas a la lucha por los derechos humanos.

Y es que la industria del videojuego habría demostrado contar con una asombrosa madurez si tenemos en cuenta aquellas otras entidades y organizaciones que han querido sumarse a este tipo de iniciarivas: desde tiendas como Humble Bundle e itch.io hasta eventos como Games Done Quick o EVO han querido aportar su propio granito de arena en la lucha contra el racismo.

Por otra parte, tampoco podríamos obviar la participación de aquellos estudios de desarrollo han protagonizado al expresar también su postura con respecto a la situación actual estadounidense: Insomniac Games, Naughty Dog, Rare, 343 Industries o CD Projekt RED son solo algunos ejemplos.

Todo esto nos lleva a una única conclusión posible: la industria del videojuego se alza contra del racismo, a favor de los derechos humanos y del fomento de una igualdad universal que sirva para preservar la dignidad de todos, independientemente de a qué grupo social o raza pertenezcan. No esperábamos menos.

Etiquetado en :

Videojuegos

Redactado por:

Crecí rodeado de naturaleza y campos de trigo, pero con la cabeza llena de historias sobre dragones y planetas lejanos. Después me hice psicólogo para poder fascinarme con las historias de los demás.
Consulta aquí nuestro calendario de lanzamientos y estrenos Así estarás al tanto de todas las novedades

NOTICIAS RELACIONADAS

Pokémon GO: Estos son los Pokémon que nacen de Huevos en agosto 2020

Os dejamos un listado con los distintos Pokémon que pueden nacer de los Huevos de 2, 5, 7 y 10 kilómetros en el juego durante el mes de agosto

Publicado el 03 AGO 2020 0

Pokémon GO: Estas son las tareas y recompensas para agosto 2020

Aquí podéis consultar todos los Pokémon que estarán disponibles durante este mes en las Investigaciones de campo del juego, y cómo haceros con ellos

Publicado el 03 AGO 2020 0

Apex Legends: un jugador establece un impresionante récord al ganar sin armas

Ha sido el YouTuber Zylbrad el que ha conseguido eliminar a una gran cantidad de enemigos solo golpeando cuerpo a cuerpo

Publicado el 03 AGO 2020 0
Cargando la siguiente noticia...