Colabora

Riot Games habla sobre la demanda por discriminación de género

Fichas
Noticias

Riot Games habla sobre la demanda por discriminación de género

La compañía estadounidense fue acusada por unas ex trabajadoras que decían haber sufrido este tipo de discriminación

Publicado el 0

Hace ya bastante tiempo que la compañía desarrolladora de uno de los juegos del momento como es League of Legends, se vio envuelta en un caso de discriminación de género respecto a sus trabajadoras. En un principio parecía haber un acuerdo mutuo en el cual Riot tendría que depositar la cantidad de 10 millones de dólares, esto pareció haberse roto y llegó a estimarse que las cifras finales rondarían los 400 millones. Tras unos meses movidos, la propia Riot ha hablado sobre la situación de la demanda.

La compañía ha respondido a la información sobre las altas cifras que tendría que abonar a las trabajadoras, argumentando en un comunicado que, el acuerdo original de 10 millones es "justo y adecuado". Riot dice que quiere hacer lo correcto con sus ex empleados, pero se encuentra en desacuerdo con los números del Departamento de Empleo y Vivienda Justa de California (DFEH). Para Riot estos números "no tienen base de hecho ni de razón", por lo que la compañía planea defenderse de "argumentos falsos y reclamos injustos".

Por otro lado, Genie Harrison, abogada de derechos de la mujer que representa al grupo de ex empleadas de Riot, afirmó que ella y su equipo trabajarán para garantizar que las demandantes reciban una compensación justa. "Tenemos la intención de recuperar la compensación que se debe a las mujeres de Riot Games y lograr una reforma institucional para nivelar el campo de los videojuegos para las mujeres", afirma la abogada. Sobre esta acusación, Kotaku publicó un artículo donde explica en profundidad esta situación, y donde una fuente argumentó que los gerentes tenían listas donde clasificaban a las mujeres por su atractivo.

Como todo proceso judicial, es un trámite largo, al que aun le queda tiempo para su resolución. Pero sin duda, es un suceso que ha marcado y marcará el mundo de los videojuegos, y que se espera que tras su resolución mejore la situación laboral de todas las mujeres que sufren este tipo de discriminación. En cuanto al comunicado completo de Riot, es el siguiente:

"A lo largo de este proceso, nos hemos centrado en alcanzar una resolución que sea justa para todos los involucrados, mientras continuamos demostrando nuestro compromiso con el viaje transformador en el que hemos estado durante los últimos 18 meses. Entendemos que el nuevo abogado de los demandantes necesita el tiempo adecuado para revisar el acuerdo de conciliación propuesto y lo respetamos.

Dicho esto, el análisis y las discusiones que condujeron al acuerdo propuesto anteriormente fueron exhaustivos y exhaustivos, y creemos que la propuesta fue justa y adecuada dadas las circunstancias. Estamos comprometidos a trabajar en colaboración para alcanzar una resolución que refleje nuestro compromiso con avancemos juntos, pero debe ser uno que esté justificado por los hechos subyacentes.

Desde el principio, nuestra posición fue hacer lo correcto tanto por los demandantes como por Riot, y continuaremos haciendo exactamente eso. Con respecto a los números planteados por el DFEH, diremos nuevamente que no hay base de hecho o razón que justificaría ese nivel de exposición y creemos que cualquier afirmación en contrario simplemente no puede hacerse de buena fe.

Si bien hemos reconocido que hay trabajo que teníamos que hacer para cumplir mejor con nuestros valores, también hemos dejado en claro a nuestros empleados que nos defenderemos de narrativas falsas y reclamos injustos que no hacen nada para remediar las dificultades reales miembros de la clase ".

Redactado por:

En una galaxia muy lejana jugando a videojuegos... ¿a cuál? Seguramente a Dragon Quest XI, pero que no te sorprenda si me encuentras jugando a FIFA
Consulta aquí nuestro calendario de lanzamientos y estrenos Así estarás al tanto de todas las novedades

NOTICIAS RELACIONADAS

Fortnite: todos los nuevos cosméticos, modos y cambios del parche 12.61

A pesar de que siempre dediquemos un artículo a traeros unas notas de cada nuevo parche de Fortnite que nosotros mismos elaboramos gracias tanto a la información que nos otorga Epic Games como a la labor de la comunidad de dataminers, también es cierto que nos parece apropiado profundizar más sobre dichas novedades en una […]

Publicado el 26 MAY 2020 0

El RPG de Harry Potter "está prácticamente acabado", según fuentes, y se filtra nuevo gameplay

El RPG de Harry Potter que Avalanche Studios está desarrollando parece todo un secreto a voces dentro de la industria del videojuego. Desde hace meses llevan surgiendo rumores y supuestas filtraciones que van desvelando detalles de la obra y, si hace unos instantes la propia página oficial del estudio parecía apuntar a su desarrollo, ahora […]

Publicado el 26 MAY 2020 0

Quantic Dream trabaja en nuevos y emocionantes proyectos y pronto conoceremos uno

Quantic Dream ha sido muy galardonada en los últimos años tras realizar obras de bella y gran factura como Heavy Rain, Beyond: Two Souls o el más reciente Detroit: Become Human. Unas obras que, tras su exclusividad temporal en Epic Games Store, ya están preparadas para dar el salto a la plataforma de Valve, Steam, […]

Publicado el 26 MAY 2020 0
Cargando la siguiente noticia...