Los tramposos parece que están a la orden del día en todos los grandes videojuegos en línea y, pese a los sistemas antitrampas que incluyen videojuegos como Valorant o Destiny 2, siguen existiendo jugadores que utilizan hacks. Ahora Bungie y Riot Games han querido atajar el problema de raíz y han firmado una demanda conjunta contra la compañía que se dedica a la venta de estos hacks a particulares y contra el creador de la misma.
Tal y como recogen desde GamesIndustry, Riot Games y Bungie han demandado a GatorCheats, la compañía que vende los hacks para Destiny 2 y Valorant, así como a su creador, Cameron Santos. Este está acusado de vender de forma ilegal software que permite hacer trampas en Destiny 2 y Valorant y que los sistemas antitrampas de estos videojuegos son incapaces de detectar.
En la demanda se remarca que Bungie ya envió en noviembre un aviso a GatorCheats para que cesara su actividad ilegal pero las ventas continuaron a puerta cerrada. Cameron Santos sería responsable también de otras páginas web en las que se proporcionan hacks como Honeyhacks y Voidcheaters.
En la demanda interpuesta por Bungie y Riot se incluye a otras tres personas que, supuestamente, habrían realizado labores de soporte dentro de los negocios ilícitos de Cameron Santos. Con ello, las empresas afirman "buscar poner fin a la distribución ilegal y con finnes económicos de software malicioso diseñado para permitir a miembros del público obtener ventajas competitivas injustas".
Veremos en qué queda finalmente pero parece que tanto Riot Games como Bungie se están tomando este tema muy en serio. Estaremos atentos para traer cualquier novedad que surja al respecto en el futuro.
CONTENIDO RELACIONADO
Clair Obscur: Expedition 33 es uno de los grandes favoritos para los premios de The Game Awards 2025.
Una nueva versión del juego de piratas ha sido clasificada en el sitio de PEGI antes de la gala de The Game Awards
Steam ha tirado la casa por la ventana con descuentos de hasta el 90% en una saga de shooters que cuenta con valoraciones excelentes
¿Te imaginas que Final Fantasy VII Remake no hubiese contado con este elemento?
La miniatura del juego en la PS Store ya muestra una imagen del expolicía en el nuevo juego de Capcom
Una pequeña imagen parece ser un teaser de que un importante anuncio tendrá lugar durante la gala de Geoff Keighley
Una compañía muy famosa dentro del género JRPG también llevaría a cabo un importante anuncio
La serie de The Boys llegará a su final muy pronto, y se verá acompañada de un juego que probablemente no venda muchas unidades por salir en una plataforma de nicho
¿El misterio de la estatua de The Game Awards y Geoff Keighley ha quedado resuelto?
El juego original ha recibido otra actualización misteriosa más en su versión para Steam
El RPG de acción basado en el manhwa está disponible por 30-40 euros y tiene potencial, pero los bugs y la falta de pulido le pasan factura
El COO Haruhiro Tsujimoto los menciona directamente en el informe 2025 como IPs que la compañía quiere convertir en pilares principales