Los tramposos parece que están a la orden del día en todos los grandes videojuegos en línea y, pese a los sistemas antitrampas que incluyen videojuegos como Valorant o Destiny 2, siguen existiendo jugadores que utilizan hacks. Ahora Bungie y Riot Games han querido atajar el problema de raíz y han firmado una demanda conjunta contra la compañía que se dedica a la venta de estos hacks a particulares y contra el creador de la misma.
Tal y como recogen desde GamesIndustry, Riot Games y Bungie han demandado a GatorCheats, la compañía que vende los hacks para Destiny 2 y Valorant, así como a su creador, Cameron Santos. Este está acusado de vender de forma ilegal software que permite hacer trampas en Destiny 2 y Valorant y que los sistemas antitrampas de estos videojuegos son incapaces de detectar.
En la demanda se remarca que Bungie ya envió en noviembre un aviso a GatorCheats para que cesara su actividad ilegal pero las ventas continuaron a puerta cerrada. Cameron Santos sería responsable también de otras páginas web en las que se proporcionan hacks como Honeyhacks y Voidcheaters.
En la demanda interpuesta por Bungie y Riot se incluye a otras tres personas que, supuestamente, habrían realizado labores de soporte dentro de los negocios ilícitos de Cameron Santos. Con ello, las empresas afirman "buscar poner fin a la distribución ilegal y con finnes económicos de software malicioso diseñado para permitir a miembros del público obtener ventajas competitivas injustas".
Veremos en qué queda finalmente pero parece que tanto Riot Games como Bungie se están tomando este tema muy en serio. Estaremos atentos para traer cualquier novedad que surja al respecto en el futuro.
CONTENIDO RELACIONADO
Un soulslike con creación de barajas y una historia fascinante: este indie merece la pena.
El año que viene saldrá un RPG que cuenta con un potencial tremendo para hacerse con un hueco entre los más grandes del género
Un homenaje evidente a Resident Evil que apuesta por el frío como su mayor enemigo
Valve publica una lista de los juegos que más ingresos generaron a lo largo del año
Los amantes de Harry Potter y los juegos de simulación van a tener que seguir esperando.
Imitar al Dark Souls que ya lo ha hecho todo bien no funciona para el director de Another Crab’s Treasure.
El juego de Ubisoft ha superado los 12.000 jugadores simultáneos en Steam gracias al estreno de Fire and Ash y el nuevo DLC
Después de varios días seguidos dando un videojuego gratis al día, este es el último
Michał Kiciński se hace con el 100% de las acciones de la tienda de juegos DRM-free tras 17 años bajo el paraguas de CD Projekt
Estos son los 10 juegos más completados de todo 2025, con Expedition 33 alzándose con otra victoria.
El remake del clásico chino de 2007 copia descaradamente el sistema de combate del exitoso RPG de Sandfall Interactive
Saldrá en formato Early Access en 2026 para PC a través de la plataforma digital Steam