Los tramposos parece que están a la orden del día en todos los grandes videojuegos en línea y, pese a los sistemas antitrampas que incluyen videojuegos como Valorant o Destiny 2, siguen existiendo jugadores que utilizan hacks. Ahora Bungie y Riot Games han querido atajar el problema de raíz y han firmado una demanda conjunta contra la compañía que se dedica a la venta de estos hacks a particulares y contra el creador de la misma.
Tal y como recogen desde GamesIndustry, Riot Games y Bungie han demandado a GatorCheats, la compañía que vende los hacks para Destiny 2 y Valorant, así como a su creador, Cameron Santos. Este está acusado de vender de forma ilegal software que permite hacer trampas en Destiny 2 y Valorant y que los sistemas antitrampas de estos videojuegos son incapaces de detectar.
En la demanda se remarca que Bungie ya envió en noviembre un aviso a GatorCheats para que cesara su actividad ilegal pero las ventas continuaron a puerta cerrada. Cameron Santos sería responsable también de otras páginas web en las que se proporcionan hacks como Honeyhacks y Voidcheaters.
En la demanda interpuesta por Bungie y Riot se incluye a otras tres personas que, supuestamente, habrían realizado labores de soporte dentro de los negocios ilícitos de Cameron Santos. Con ello, las empresas afirman "buscar poner fin a la distribución ilegal y con finnes económicos de software malicioso diseñado para permitir a miembros del público obtener ventajas competitivas injustas".
Veremos en qué queda finalmente pero parece que tanto Riot Games como Bungie se están tomando este tema muy en serio. Estaremos atentos para traer cualquier novedad que surja al respecto en el futuro.
CONTENIDO RELACIONADO
Ya no tienes excusa para adentrarte en una saga repleta de entretenimiento
El creador de contenido se ha abierto en un reciente podcast para revelar los datos
El próximo título de la saga funcionará perfectamente en el dispositivo portátil de Valve
Conocido filtrador sugiere que la trilogía de Square Enix expandirá sus horizontes más allá de PlayStation y PC
La nueva base para monitor de Razer combina conectividad avanzada, iluminación personalizable y un diseño ergonómico
Un conocido insider sugiere que la precuela del shooter en tercera persona llegará antes de lo esperado