Los tramposos parece que están a la orden del día en todos los grandes videojuegos en línea y, pese a los sistemas antitrampas que incluyen videojuegos como Valorant o Destiny 2, siguen existiendo jugadores que utilizan hacks. Ahora Bungie y Riot Games han querido atajar el problema de raíz y han firmado una demanda conjunta contra la compañía que se dedica a la venta de estos hacks a particulares y contra el creador de la misma.
Tal y como recogen desde GamesIndustry, Riot Games y Bungie han demandado a GatorCheats, la compañía que vende los hacks para Destiny 2 y Valorant, así como a su creador, Cameron Santos. Este está acusado de vender de forma ilegal software que permite hacer trampas en Destiny 2 y Valorant y que los sistemas antitrampas de estos videojuegos son incapaces de detectar.
En la demanda se remarca que Bungie ya envió en noviembre un aviso a GatorCheats para que cesara su actividad ilegal pero las ventas continuaron a puerta cerrada. Cameron Santos sería responsable también de otras páginas web en las que se proporcionan hacks como Honeyhacks y Voidcheaters.
En la demanda interpuesta por Bungie y Riot se incluye a otras tres personas que, supuestamente, habrían realizado labores de soporte dentro de los negocios ilícitos de Cameron Santos. Con ello, las empresas afirman "buscar poner fin a la distribución ilegal y con finnes económicos de software malicioso diseñado para permitir a miembros del público obtener ventajas competitivas injustas".
Veremos en qué queda finalmente pero parece que tanto Riot Games como Bungie se están tomando este tema muy en serio. Estaremos atentos para traer cualquier novedad que surja al respecto en el futuro.
CONTENIDO RELACIONADO
Rovio integra su división de licencias en las operaciones transmedia de SEGA antes del estreno de la tercera película en diciembre
El juego español de terror, comedia y puzzles creado junto a MeltLabs sale este jueves 15 de enero en Steam
Los desarrolladores esperan un millón de jugadores… y quieren evitar que el estreno se convierta en un desastre
El afamado periodista Jez Corden asegura que Ninja Theory habría detenido el desarrollo de su otro juego, Project Mara
He jugado durante varias horas al nuevo juego basado en la obra de Horikoshi y tengo sensaciones encontradas
La ayuda al apuntado para jugadores con mando en este juego es muy descarada
La comunidad vuelve a hacerlo y hacen funcionar DOOM dentro del juego
Lo que estos juegos están consiguiendo en detalle, escala y realismo parece casi imposible
Un simple banner podría haber adelantado uno de los anuncios más importantes de Ubisoft
Aunque muchos pensaran que Project Rene era una nueva entrega principal, se trata de un título para móviles
Era presuntamente jugadora de Arena of Valor, pero ya ha sido expulsada de todas las competiciones
Falta poco para el lanzamiento de Resident Evil Requiem, así que lo puedes ir reservando.