Colabora

Riot habla sobre el polémico sonido de los pasos en Valorant

Fichas
Noticias

Riot habla sobre el polémico sonido de los pasos en Valorant

La desarrolladora ha hablado acerca de las dificultades manifestadas por los jugadores a la hora de localizar a un enemigo

Publicado el 0
  • Plataformas: PC
  • Fecha de lanzamiento: Verano de 2020
  • Desarrollador: Riot Games

Valorant aterrizó hace ya unas semanas en la industria de los videojuegos como el nuevo trabajo de la mano de Riot Games, la desarrolladora que logró dar en su momento con League of Legends. En esta ocasión, no obstante, nos encontramos con un shooter táctico en primera persona que ha logrado ganarse un hueco ya en la comunidad gamer, aunque lógicamente con cierto margen de mejora.

El sonido de los pasos en Valorant, una herramienta incompleta

Ahora, en una nueva sesión de preguntas y respuestas, desde Riot Games han tratado una de las principales polémicas de hoy en día respecto a Valorant: el sonido de los pasos. En este punto, existe una opinión bastante extendida entre los usuarios del juego, y es que el sonido de los pasos no es suficiente para poder determinar la ubicación de un enemigo. Esta ha sido la respuesta del estudio sobre ello (vía Dexerto):

"He escuchado el feedback de la gente sobre el hecho de que tienen dificultades para saber cómo de lejos se encuentre los pasos de los enemigos, algo en lo que lógicamente hay cierta verdad. Nuestras optimizaciones van dedicadas a que se escuchen los pasos, no a que se pueda identificar una distancia en base a estos. [...] A día de hoy lo que hacemos es mezclar el audio en estéreo, lo que implica que no hay diferencias entre escuchar un sonido 45 grados a tu izquierda de delante que escuchar el sonido por detrás. Algunos jugadores esperan poder escuchar la diferencia, pero simplemente no es posible".

En caso de que exista duda, desde Riot Games también se encargaron de añadir que el uso de auriculares 5.1 y 7.1 tampoco marca diferencia alguna, pues es el propio juego el que no se halla optimizado para un uso tan específico de los pasos. Por ende, el cambio de una salida de audio no es suficiente como para que el sonido de los pasos en Valorant empiece a cobrar sentido por sí solo. Por el momento no parece que Riot Games vaya a tratar este aspecto como una prioridad, pero a raíz de estos comentarios queda claro que la compañía es consciente de lo que buscan los jugadores.

Fortnite y Valorant

En última instancia, os dejaremos en este enlace con las notas de la actualización 1.06 de Valorant, la cual se hizo disponible durante la semana pasada para todos los jugadores.

¡Últimos días para los 10€ EXTRA!
  • Gana dinero vendiendo tus juegos físicos, consolas...
  • Todos tus anuncios son GRATIS desde nuestra web
  • Conseguirás 10€ Extra por tu primera venta

Etiquetado en :

Riot Games Valorant

Redactado por:

Graduado de Estudios Ingleses en la Universitat Autònoma de Barcelona. ¿Kiryu-chan?
Únete a nuestro servidor de

NOTICIAS RELACIONADAS

Valorant: así es la severa medida que Riot Games tomará contra los jugadores tóxicos

La compañía estaría buscando poner punto y final a uno de los mayores problemas que padece su shooter competitivo

Publicado el 25 ENE 2021 0

Un jugador profesional de Valorant arremete contra su nuevo sistema de rankeds: 'es una basura'

Spencer 'Hiko' Martin, uno de los jugadores de la división Radiante del shooter explica los problemas que estaría atravesando el juego

Publicado el 22 ENE 2021 0

Los creadores de Valorant prometen tomar serias medidas contra la toxicidad sexista en el juego

Riot Games ha querido responder ante uno de los mayores problemas que existen dentro de la comunidad del shooter

Publicado el 22 ENE 2021 0
Cargando la siguiente noticia...