Los días que quedan para Halloween pueden contarse con los dedos de una mano y se me van acabando las recomendaciones que conforman la sección que inicie hace un par de semanas repleta de insólitos sobre el género de terror y los videojuegos. Pero lo cierto es que aún me quedan algunos ases bajo la manga de lo más macabros. Y, precisamente, uno de ellos es el que os traigo en este mismo artículo.
La cosa es que hace unos días os traje un top de 5 videojuegos en los que aparecen fantasmas que no deberían estar ahí, pero el de hoy es algo más macabro: cinco títulos por los que ha muerto gente en la vida real. ¿Estáis listos para pasar un par de escalofríos de mal rollo más antes de que llegue Halloween? Vamos al lío.
En el año 1982, Peter Bukowski, de 18 años de edad, sufrió un terrible infarto que le llevó directo al hospital después de establecer un nuevo récord de puntuación en la máquina recreativa de Berzerk en la sala de juegos de su localidad. Desgraciadamente, falleció horas después de ingresar en quirófano.
Os juro que me estoy arrepintiendo ya de haber empezado a escribir este artículo porque se me están revolviendo las tripas completamente. ¿El motivo? En este segundo puesto tenemos el caso de una mujer que asesinó a su propio bebé por no dejar de llorar mientras estaba jugando a Farmville en Facebook. Alexandra Tobias fue condenada a 50 años de prisión por el asesinato de su hijo.
Este caso es especialmente extraño: Jennifer Strange, de 28 años de edad, participaba en un concurso de una radio local para conseguir la recién lanzada Wii por aquel entonces. ¿La prueba? Beber la mayor cantidad de agua posible en un tiempo determinado. Strange se llevó la consola, pero horas más tarde apareció muerta por haber bebido demasiado líquido y la radio fue demandada por su marido por un total de 16 millones de dólares.
El caso fue recogido en su día por los compañeros del portal Kotaku y, en esta ocasión, vuelve a ser algo especialmente macabro. Una mujer de 28 años de edad se propuso hacer una maratón de 15 horas jugando a World of Warcraft. ¿Cuál fue el resultado? Su bebé murió de inanición y deshidratación para cuando la sesión había terminado.
Es curioso que la sección de Road to Halloween comenzase con la figura de Slender y que vuelva a aparecer en esta ocasión. ¿El motivo? Dos niñas de 12 años apuñalaron a un compañero de clase hasta 19 veces al creer que así invocarían al protagonista de dicha leyenda urbana.
¿Conocéis algún otro juego que sea digno de mención para calentar motores de cara a Halloween? Os leo en los comentarios.
CONTENIDO RELACIONADO
¿Uno de los mejores juegos independientes de 2025? Ya se puede jugar para comprobarlo
Un insider con muy buena reputación habla de las otras remasterizaciones más esperadas de Bethesda
Esta base de Assassin's Creed Shadows es el mejor ejemplo de lo que se puede llegar a construir.
Se están vendiendo partes de los servidores originales de The Elder Scrolls Online.
Se trata de una sección oculta de la aplicación de Valve que te permite conocer cuánto vale tu cuenta
Doom: The Dark Ages contará con un mando edición limitado para Xbox que se ha dejado ver y es increíble