Es el año (y la época en general) de los remakes, reboots y todas esas palabras que al fin y al cabo suenan a falta de originalidad. Algunos están de acuerdo en revivir las grandes películas con continuaciones, remakes o lo que haga falta, pero otros directores no opinan nada parecido, argumentando que por qué volver a hacer algo que ya de por sí es bueno, por qué arriesgarse a destrozar una película o saga mítica, es el caso de Robert Zemeckis, director de Regreso al futuro.
Robert Zemeckis ha declarado que jamás permitirá un remake de ninguna de sus películas, al menos mientras él siga vivo y sus herederos puedan impedirlo. Además añade que "cuando esté muerto seguro que lo harán ... para mí un remake es algo indignante, sobre todo cuando se trata de una buena película. Es como decir: hagamos un remake de Ciudadano Kane ¿Quién hará el papel de Kane?. Que locura, ¿que locura es esa?, ¿por qué alguien haría eso?".
Evidentemente no solo no tendremos (de aquí a un largo periodo de tiempo) un remake de Regreso al futuro, tampoco de grandes películas como Náufrago, Forrest Gump, Contact, Beowulf y otras tantas. Para muchos una gran noticia y para otros una no tan buena, depende de la opinión de cada espectador. En todo caso si eres de los que les gusta revivir antiguas sagas estás viviendo la mejor época y todavía te queda mucho para que se retire del cine Jurassic World, muy poco para disfrutar de Terminator: Génesis y (todavía) medio año para ver Star Wars: El despertar de la fuerza.
CONTENIDO RELACIONADO
La compañía lanza una edición limitada del carismático robot de PlayStation tras su victoria en The Game Awards
Ambos creadores de contenido hicieron un directo que quedará para la historia
FromSoftware ha compartido más detalles sobre cómo funcionará exactamente el juego cuando salga
El juego de PlayStation se coronó como el juego del año en la última gala de los The Game Awards
A estas alturas, todo el mundo habla sobre la próxima consola de Nintendo menos la propia Nintendo
El juego supuso una de las sorpresas más grandes en la última gala de los The Game Awards 2024