Hace un par de meses nos hacíamos eco de la apuesta de Square Enix por traer al mercado y revitalizar al mismo tiempo una franquicia del género JRPG que nunca salió de territorio nipón. Se trata de la serieRomancing SaGa, la cual se dejó conocer en Occidente a través de Romancing SaGa 2 para PlayStation Vita con una gran -o al menos más que aceptable- recepción en base a su número de ventas, razón por la que quizás se planease la llegada de más títulos basados en esta IP para el mercado de oeste. Romancing SaGa 3 y SaGa: Scarlet Grace Ambitions fueron anunciados durante la conferencia del E3 de este año 2019 para las diferentes plataformas actuales sin una fecha de lanzamiento concreta. La saga se seguirá dejando conocer tanto en Japón como fuera de sus fronteras con estas nuevas versiones de los clásicos, que además, hemos conocido hoy, contarán mañana mismo con una retransmisión en directo por parte de sus desarrolladores.
Como decimos, mañana 29 de agosto, tendrá lugar un evento en directo de aproximadamente media hora de duración que nos dejará con nueva información sobre Romancing SaGa 3 y Romancing SaGa Re: Universe, ambas entregas tienen previsto contar con remasters en los próximos meses y sin duda alguna serán dos de las protagonistas de Square Enix para el Tokyo Game Show que tendrá lugar en septiembre. El evento de mañana estará presentado por el director general de la serie SaGa , Akitoshi Kawazu, el productor, Masanori Ichikawa, y el productor creativo e ingeniero de Akatsuki, Seizan Shimazaki. Podréis seguir el evento en directo a través de YouTube a partir de las 11:30 de mañana (hora española peninsular)
Os recordamos que Romancing SaGa 3 es uno de los títulos confirmados para llegar a todo el mundo próximamente, con su remasterización a PlayStation 4, Xbox One, Switch, PlayStation Vita, PC, iOS y Android. Mientras que Romancing SaGa Re: Universe es un título exclusivo del mercado de dispositivos móviles que además ya está disponible en Japón.
CONTENIDO RELACIONADO
Todos queremos Days Gone 2, pero seguiremos soñando. De mientras, Bend Studio aparentemente trabaja en un juego como servicio
El juego de Team Cherry ha salido a muy buen precio, pero puedes ahorrar todavía más en él
El creativo de Square Enix ha dado un paso al frente para hablar sobre qué está ocurriendo con sus próximos JRPGs
La nueva obra de Team Cherry podría haberse convertido ya en uno de los juegos más vendidos del año
El pack cuenta, además, con varios juegos inspirados en la franquicia de El Señor de los Anillos
El servicio de suscripción nos regala ciertos títulos que fueron muy laureados en su momento
Team Cherry recurrió a la misma estrategia cuando lanzaron el primer Hollow Knight al mercado
La primera pista de que el juego de Team Cherry venderá lo que no está escrito
Descubre los pasos y sé de los primeros en vivir la nueva misión de James Bond
Santa Monica estaría trabajando en dos frentes: un spin-off con toques metroidvania y el próximo gran juego de la saga
Una de las mayores joyas que Ubisoft desarrolló y lanzó hace ya más de diez años
El nuevo juego de Team Cherry promete convertirse en uno de los juegos más destacados de este año 2025