Suda51 y su equipo en Grasshopper Manufacture han tenido mucho éxito estos últimos años con títulos como Killer 7 y No More Heroes, aportando ese toquecito 'bizarro' que los hacía distinguirse tanto en la industria de los videojuegos. Y sorprendentemente han formado parte del State of Play de esta noche, ni más ni menos que para anunciar que tienen un nuevo proyecto: Romeo is a Dead Man.
Sin más dilación, os voy a dejar seguidamente con el tráiler que se ha podido ver durante el State of Play de hoy mismo, el cual incluso nos ha dejado con un pequeño aporte extra en forma de gameplay:
Como podéis comprobar, si hay una palabra que va a definir a un título como Romeo is a Dead Man es 'locura'. El tráiler arranca de forma cinemática con un estilo animado verdaderamente original, aunque luego transiciona a una estética bastante más típica de los videojuegos de hoy en día. ¿Es esto algo negativo? No necesariamente con lo que se ve de forma posterior.
En cuanto arranca el gameplay, tenemos la confirmación de que Romeo is a Dead Man va a ser una ida de olla descomunal. Lo que vemos una y otra vez es al protagonista, que aparentemente ha sido revivido de forma bastante peculiar, enfrentando toda clase de monstruosidades con mil y una variedad de armas distintas. En definitiva, nos espera una especie de Dead Rising ambientado en el futuro.
Romeo is a Dead Man ha confirmado su lanzamiento para 2026. Por el momento no hay una fecha, trimestre o mes de estreno confirmada todavía, así que es probable que llegue más para mediados de año. Asimismo, por ahora parece ser que hablamos de un título exclusivo de PS5, aunque habrá que estar atentos para ver si en futuras ocasiones se confirman más plataformas.
Definitivamente un anuncio sorpresa que nadie esperaba. El regreso de Suda51 siempre es bien recibido, y es que es uno de esos creativos que sabes que le van a aportar un granito de originalidad a su proyecto que hará que valga la pena. Y tú, ¿le darás una oportunidad a este llamativo Romeo is a Dead Man?
NOTICIAS RELACIONADAS