
SUDA51 está de vuelta, y trae consigo toda la locura ultraviolenta que esperas de él. Grasshopper Manufacture acaba de lanzar un nuevo tráiler de Romeo is a Dead Man que nos da un vistazo a la historia llena de acción desatada que nos espera cuando el juego llegue el próximo 11 de febrero de 2026 a PlayStation 5, Xbox Series X|S y Steam. Y si conoces aunque sea un poco el trabajo del director japonés, ya sabes que esto no va a ser precisamente un juego tranquilo y comedido. Esto va a ser sangre, caos y estilo a raudales.
El tráiler muestra la premisa del juego de forma bastante clara: te pones en la piel de Romeo Stargazer, un agente especial de la Policía del Espacio-Tiempo del FBI que tiene la misión de cazar a los criminales más buscados del universo a través del tiempo y el espacio. Vamos, que es básicamente un cazarrecompensas interdimensional con licencia para matar y un sentido del estilo que roza lo ridículo. Exactamente lo que esperarías de SUDA51 después de juegos como No More Heroes, Killer7 y Shadows of the Damned.
Lo que mola de Romeo is a Dead Man no es solo su premisa sci-fi absurda, sino la forma en que SUDA51 mezcla violencia extrema con un sentido del humor negro y una estética visual que parece sacada de una pesadilla psicodélica de los 80. El tráiler muestra combates frenéticos, ejecuciones brutales y escenarios que saltan de una época a otra sin previo aviso. Un momento estás en una ciudad futurista y al siguiente estás reventando enemigos en lo que parece el Salvaje Oeste. Es ese tipo de locura narrativa que caracteriza al director.
Grasshopper Manufacture lleva años siendo sinónimo de juegos de culto que no son para todo el mundo, pero que tienen comunidades de fans absolutamente devotas. Y Romeo is a Dead Man tiene toda la pinta de seguir esa tradición. No va a ser un juego que venda 10 millones de copias, pero los que lo jueguen probablemente no van a olvidarlo en años. Es ese tipo de experiencia que divide opiniones: o lo amas o lo odias, pero nadie sale indiferente.
El juego llegará el 11 de febrero de 2026 simultáneamente a PS5, Xbox Series X|S y Steam, lo cual es una buena noticia considerando que algunos juegos de Grasshopper han tardado meses en llegar a PC en el pasado. Esta vez no habrá exclusividades temporales ni nada raro; si quieres jugar a Romeo is a Dead Man el día uno, podrás hacerlo en la plataforma que prefieras.
Si eres fan de SUDA51 y su estilo único de hacer videojuegos, este es uno de los lanzamientos más importantes del primer trimestre de 2026. Y si nunca has jugado nada del director japonés, quizás este sea un buen punto de entrada para descubrir por qué tiene una legión de fans que lo siguen a donde vaya. Eso sí, prepárate para violencia sin filtros, diálogos absurdos y una experiencia que no se parece a nada más que esté saliendo este año.
NOTICIAS RELACIONADAS