A principios de este mes, os comunicábamos que Disney daba por finalizada su saga Disney Infinity y, por tanto, no continuarán elaborando videojuegos, así que su salida del mundillo ha propiciado la primera petición de licencias por parte de Ron Gilbert, el famoso desarrollador tras varios de los clásicos más queridos de los 90.
Dear @Disney, now that you're not making games, please sell me my Monkey Island and Mansion Mansion IP. I'll pay real actual money for them.
— Ron Gilbert - Not here anymore, on Mastodon now (@grumpygamer) May 23, 2016
A través de su cuenta personal de Twitter, el creativo ha comentado: "Querida Disney, ahora que no vais a hacer juegos, por favor vendedme los derechos de mi Monkey Island y Mansion Mansion (alusión a Maniac Mansion, ha comentado después que es incapaz de releer sus Tweets antes de enviarlos). Pagaría por ellos".
Ahora solo queda ver si el señor Gilbert es capaz de volver a hacerse con los derechos de dos de sus videojuegos más alabados. Hace unos meses, ya mostró interés en continuar con la saga Monkey Island, pero recalcó que eso solo sucedería si los derechos volvían a ser totalmente suyos. Quizás, ahora que la "gran fábrica de los sueños" se retira del mercado, pueda lograr su objetivo.
CONTENIDO RELACIONADO
Avalanche Software se encuentra contratando a más empleados para su equipo, y una de las ofertas ha llamado la atención de la comunidad
La tienda PS Store ha rebajado el precio de la Legendary Edition de Injustice 2. Se trata de un título de lucha desarrollado por NetherRealm, creadores de Mortal Kombat, y se trata de uno de los mejores juegos de peleas de superhéroes jamás creados, si no el mejor. La Deluxe Edition de Dragon Age: Inquisition, al […]
Nada confirmado todavía… y aun así PS Plus Extra vuelve a ilusionar
Ignora a la policía para batir un récord en un videojuego: la increíble historia de una mujer de 91 años
Filtraciones apuntan a que Metro 2039 será el próximo gran lanzamiento de la saga y apunta a ser un bombazo
El lote de Buzz y Zurg, el Alien y la mítica camioneta de Pizza Planet elevan el precio total hasta 81,47€, una cifra que ya muchos comparan con el coste de un juego completo de lanzamiento
La nueva versión de la tienda solo está disponible en una versión beta
El mal estado actualmente de Call of Duty haría que Microsoft tomase la decisión de no lanzarlo 'Día uno' en el servicio
En pocos días, PlaySation ya hará oficiales los títulos que añadirá a ambos catálogos
El nuevo aumento de precio de PS5 nos deja en una situación jamás vista, ni en la historia de PlayStation.
Rockstar Games ha sufrido, aparentemente, un hackeo. El grupo exige un rescate o revelarán la información obtenida.
Si quieres jugar a Crimson Desert con una cámara al hombro a lo Red Dead Redemption 2 sigue estas indicaciones.