Existe una idea que quedo innegablemente consolidada a lo largo del año pasado: la comunidad del videojuego es poderosa. Más específicamente, los creadores de contenido adscritos al medio interactivo son capaces de popularizar lo desconocido, tal y como se pudo observar con obras de la índole de Among Us. Independientemente de qué tan antiguo o qué tan bueno sea un producto, plataformas como Twitch han permitido que un sinfín de usuarios se conecten entre sí para experimentar vívidamente diversas experiencias en línea, y Rust ha sido el objetivo más reciente.
En este sentido, el videojuego de supervivencia de Facepunch Studios existe desde 2013, sin embargo, gracias a Egoland, un servidor que reúne a múltiples personalidades hispanas de gran relevancia, la popularidad del mismo se ha visto magnamente multiplicada. A pesar de que el título distaba considerablemente de ser desconocido, pues ha contado con una más que sólida base de jugadores desde su lanzamiento en Steam, este ha encontrado su pináculo en términos de jugadores simultáneos esta misma semana, acercándose a los 204.000 usuarios conectados en paralelo -vía SteamDB-.
En aras de contextualizar, el antiguo punto más álgido de la obra había sido durante el comienzo de la cuarentena del año pasado, sobrepasando levemente los 100.000 jugadores. Es decir, Rust duplicó sus habitantes en cuestión de días, sin embargo, no caben dudas que es en Twitch donde más magnificó su audiencia, pasando de 100.000 espectadores a más de 1.2 millones.
CONTENIDO RELACIONADO
El streamer Carola comentó que este año vamos a volver a tener Bellum 2, aunque no será como la pasada edición, vendrá con muchos cambios
La serie ha finalizado, por lo que ya conocemos cuales han sido los 10 streamers que más han sido vistos en la serie
El streamer ha ido en contra de una de las reglas básicas del evento, según sus organizadores
Los organizadores del evento han decidido cortar por lo sano antes de que se liase una bien grande
Ya empiezan con los problemas en la serie de Rust llamada
Bellum: Una nueva era de batallas virtuales desata la emoción en Rust y contará con grandes streamers de todo el mundo