Si no sabes qué es GeoGuessr, probablemente no hayas entrado a Twitch y Youtube en los últimos 5 años, dado que casi todos los creadores de contenido grandes lo han jugado alguna que otra vez en directo. Por otro lado, si te suena el nombre, probablemente recuerdes lo que es cuando te diga que se trata de ese juego en el que tienes que se te coloca en una localización random en el mundo y tienes que intentar adivinar dónde te encuentras exactamente usando las herramientas de geolocalización de Google.
Pues bien; lo que yo no sabía hasta que me he topado con el vídeo que Jake Lucky compartía a través de Twitter, es que hay una competición de eSports de GeoGuessr cuyo mundial se ha celebrado esta misma semana en la región de Europa. Pero es que encima resulta que ha sido un español el que ha conseguido salir vencedor del torneo. Su nombre es Topotic, un chaval de 23 años, y a continuación te cuento de qué va todo esto para que no te pierdas nada al respecto.
Según he estado mirando por ahí, Topotic es capaz de identificar en menos de un segundo en qué punto el ha puesto GeoGuessr con una precisión asombrosa. Pero, ¿cómo puede alguien saber dónde está con tanta rapidez con lo inmenso que es el mundo? Pues lo cierto es que, según en una entrevista que concedía a El País hace unos meses, hay una serie de técnicas y datos a tener en cuenta que le dan mucha ventaja:
¿Será capaz Topotic de hacerse con la final en el mundial el próximo 14 de septiembre? Solo el tiempo lo dirá.
CONTENIDO RELACIONADO
El juego se ha visto envuelto en un intenso debate sobre la posibilidad de jugar sin recurrir en ningún momento a la violencia
Estos son los juegos que llegan a Xbox Game Pass en las próximas semanas de mayo de 2026.
Un usuario ha explicado lo fácil que es para casi cualquier persona hackear una cuenta ajena de PSN
Este es el número de jugadores máximo que han alcanzado juegos de PlayStation como God of War, The Last of Us o Spider-Man.
Una de las joyas más legendarias de Rockstar se marchará del servicio en menos de un mes
La nueva propuesta incluirá también características propias del género de extracción, pero sin ser shooter
Los títulos encabezados por Star Wars Outlaws y Red Dead Redemption 2 ya están disponibles para los suscriptores
La feria de videojuegos más importante de Europa, Gamescom 2026, confirma la presencia de Nintendo.
Legacy of the Dark Knight saca un 84 en Metacritic y supera a Skywalker Saga, que reinaba desde 2022
La app llega a iOS y Android el 28 de mayo con descarga gratuita y minijuegos de pago por volúmenes
Hermen Hulst zanja la nueva estrategia y Steam se queda sin los próximos juegos para un jugador del estudio
Si quieres hacerte con tu próxima aventura, aprovecha esta promoción que tiene las horas contadas