THQ Nordic ha realizado una noticia de última hora en el que se confirma que algunos de sus videojuegos AAA no verán la luz durante este año fiscal. Así lo ha hecho saber a través de su informe fiscal, por lo que franquicias muy conocidas y que eran esperadas para finales del presente año no verán la luz al menos hasta el próximo. Esto permitirá a las desarrolladores continuar trabajando en sus producciones.
Esto afecta a dos franquicias de lo más importantes. La primera de ellas es Saints Row V, el cual estaba fijado para finales del presente 2020 y que traería nuevamente este alocado mundo abierto con misiones que realizar y gran acción. Otro de los focos de atención lo encontramos en Dead Island 2, sobre el que sobrevuelan muchos rumores sobre su desarrollo y que nuevamente se vería afectado por los retrasos en su fecha de lanzamiento.
"Echando la vista adelante en el próximo año fiscal, el cual termina el próximo 31 de marzo de 2022, esperamos un crecimiento y continuo impulsado por un mayor aumento en el valor de nuestros videojuegos, incluyendo lanzamientos de juegos AAA desde la llegada de Metro Exodus", dijo Lars Wingefors, CEO de THQ Nordic.
Entre las noticias pudimos conocer que Volition se encuentra todavía inmersa en el desarrollo de Saints Row V, además de que Dead Island 2 avanza en su proceso de creación bajo Deep Silver y Dambuster Studios, estos últimos conocidos por traer Homefront. Otro dato de interés es que juegos como Biomutant permanecen fijados para el presente año fiscal, aunque no confirma una fecha concreta para su lanzamiento.
CONTENIDO RELACIONADO
Ya no tienes excusa para adentrarte en una saga repleta de entretenimiento
La secuela tiene su lanzamiento previsto para este presente año, aunque sin fecha de lanzamiento
Los creadores del GOTY 2023 hicieron otra obra maestra en 2018 que costaba 60 euros y ahora sólo cuesta 18€
Microsoft sigue planeando más lanzamientos multiplataforma para 2025
En apenas unos días, PlayStation hará oficial la nueva línea de títulos que se sumarán a ambos catálogos
El creador de contenido se ha abierto en un reciente podcast para revelar los datos