Ya han salido todas las informaciones iniciales relacionadas con Assassin's Creed Shadows (antes denominado Assassin's Creed Codename RED), la nueva entrega de la franquicia de Ubisoft que estará ambientada en el Japón feudal. De hecho, el primer tráiler cinemático que salió del juego sirvió para que pudiésemos conocer algunas de las condiciones en las que se dará su lanzamiento, y he visto que sigue habiendo una importante duda con respecto a esto último; una que gira en relación a una pregunta en concreto: ¿Saldrá Assassin's Creed Shadows para PS4 y Xbox One?
Una duda cuya existencia es más que lógica si tenemos en cuenta que a la franquicia le ha costado mucho atreverse a dar el salto a la nueva generación de consolas. Por ello, a continuación quiero dejaros con todos los detalles que han salido al respecto, tanto de rumores como de informaciones oficiales ofrecidas por la propia Ubisoft.
Teniendo en cuenta que la actual generación de consolas ya se encuentra a mitad de su ciclo de vida y que han pasado unos años desde su lanzamiento inicial en 2020, resulta lógico que la franquicia de Assassin's Creed haya dado por fin el salto por fin y su nueva entrega no sea intergeneracional. Al fin y al cabo, las tecnologías han mejorado mucho en los últimos años, lo cual ha hecho que el proyecto sea mucho más ambicioso y PS4 y Xbox One estén ya lo bastante desfasadas como para ofrecer una experiencia de juego digna.
Pensadlo por un momento: si Ubisoft sacase Assassin's Creed Shadows en la anterior generación, lo más probable es que el juego no funcionase de forma óptima por estar alojado en dispositivos pensados para títulos que salieron hace 10 años. Por tanto, a veces es mejor no ofrecer una opción a ofrecerla y que no le haga ningún bien al jugador ni al juego.
Otra de las posibles razones que podrían estar detrás de esta decisión tendría que ver con lo que se conoce como Assassin's Creed Infinity, una especie de aplicación o hub en el que la comunidad podrá ir de una experiencia de la saga a otra a través de una especie de lobby que conectará varios títulos entre sí. Y, si digo esto, es porque quizás el coste de hacer esto sea lo bastante alto a nivel de recursos como para que Ubisoft haya optado por dejar fuera de la ecuación a PS4 y Xbox One y asegurarse así que todo esto funciona correctamente.
La respuesta a esta última pregunta oscila entre opciones de lo más variopintas: no tendría mucho sentido que Ubisoft lanzase más juegos en PS4 y Xbox One si quiere afrontar por fin la nueva generación con todas las de la ley, pero lo cierto es que ha habido otro momento en la historia de la compañía en el que sí lo ha hecho.
¿Os acordáis de Assassin's Creed Rogue? Este salió el mismo año en el que se supo a la venta Unity (el primer título de la saga exclusivo de PS4 y Xbox One) y estaba destinado a que la comunidad de PS3 y Xbox 360 pudiera jugar a otro título más de la franquicia. ¿Ocurrirá esto con Assassin's Creed Shadows? La verdad es que lo dudo, pero no se puede descartar ninguna posibilidad. ¿Qué pensáis vosotros y vosotras? Os leo en los comentarios.
CONTENIDO RELACIONADO
Un usuario ha obtenido información privilegiada sobre la primera temporada del juego de Ubisoft
Marc-Alexis Côté explicaba los motivos reales detrás de esta decisión difícil para la compañía
La nueva entrega de la franquicia de Ubisoft verá la luz en febrero del próximo 2025
Ubisoft anunció hace pocas semanas que su próxima obra saldrá en febrero de 2025, en lugar de noviembre de 2024 tal y como estaba previsto
Recientemente se anunció el retraso de lo nuevo de Ubisoft al próximo año
Finalmente Assassin's Creed Shadows no verá su lanzamiento en 2024