¿Saldrá Assassin's Creed Shadows en PS4 y Xbox One? Esto es todo lo que se sabe por ahora
Últimas fichas
Últimas noticias

¿Saldrá Assassin's Creed Shadows en PS4 y Xbox One? Esto es todo lo que se sabe por ahora

La nueva entrega de la franquicia de Ubisoft ya ha sido anunciada y estará ambientada en Japón

Publicado:
0
  • Plataformas: PC PS5 Xbox Series X|S
  • Fecha de lanzamiento: 15/11/2024
  • Desarrollador: Ubisoft Quebec
  • Género: Aventura | Mundo Abierto | RPG | Acción
  • Multijugador: Por determinar

Ya han salido todas las informaciones iniciales relacionadas con Assassin's Creed Shadows (antes denominado Assassin's Creed Codename RED), la nueva entrega de la franquicia de Ubisoft que estará ambientada en el Japón feudal. De hecho, el primer tráiler cinemático que salió del juego sirvió para que pudiésemos conocer algunas de las condiciones en las que se dará su lanzamiento, y he visto que sigue habiendo una importante duda con respecto a esto último; una que gira en relación a una pregunta en concreto: ¿Saldrá Assassin's Creed Shadows para PS4 y Xbox One?

Una duda cuya existencia es más que lógica si tenemos en cuenta que a la franquicia le ha costado mucho atreverse a dar el salto a la nueva generación de consolas. Por ello, a continuación quiero dejaros con todos los detalles que han salido al respecto, tanto de rumores como de informaciones oficiales ofrecidas por la propia Ubisoft.

¿Assassin's Creed Shadows será intergeneracional?

  • Los primeros rumores que salieron en relación a esta posibilidad eran algo desesperanzadores para quienes no tuvieran una consola de nueva generación, solo que a medias: las filtraciones iniciales sugerían que el juego no saldría en Xbox One, pero sí en PlayStation 4
  • Sin embargo, Ubisoft ha terminado de despejar las dudas confirmando de forma oficial que el juego no será intergeneracional
  • Esto implica que Assassin's Creed Shadows será exclusivo de PC, PS5 y Xbox Series X/S, pero NO saldrá ni en PS4 ni en Xbox One

¿Por qué no saldrá en PS4 o Xbox One?

Teniendo en cuenta que la actual generación de consolas ya se encuentra a mitad de su ciclo de vida y que han pasado unos años desde su lanzamiento inicial en 2020, resulta lógico que la franquicia de Assassin's Creed haya dado por fin el salto por fin y su nueva entrega no sea intergeneracional. Al fin y al cabo, las tecnologías han mejorado mucho en los últimos años, lo cual ha hecho que el proyecto sea mucho más ambicioso y PS4 y Xbox One estén ya lo bastante desfasadas como para ofrecer una experiencia de juego digna.

Pensadlo por un momento: si Ubisoft sacase Assassin's Creed Shadows en la anterior generación, lo más probable es que el juego no funcionase de forma óptima por estar alojado en dispositivos pensados para títulos que salieron hace 10 años. Por tanto, a veces es mejor no ofrecer una opción a ofrecerla y que no le haga ningún bien al jugador ni al juego.

Otra de las posibles razones que podrían estar detrás de esta decisión tendría que ver con lo que se conoce como Assassin's Creed Infinity, una especie de aplicación o hub en el que la comunidad podrá ir de una experiencia de la saga a otra a través de una especie de lobby que conectará varios títulos entre sí. Y, si digo esto, es porque quizás el coste de hacer esto sea lo bastante alto a nivel de recursos como para que Ubisoft haya optado por dejar fuera de la ecuación a PS4 y Xbox One y asegurarse así que todo esto funciona correctamente.

¿Habrá algún otro juego más de Assassin's Creed en PS4 y Xbox One?

La respuesta a esta última pregunta oscila entre opciones de lo más variopintas: no tendría mucho sentido que Ubisoft lanzase más juegos en PS4 y Xbox One si quiere afrontar por fin la nueva generación con todas las de la ley, pero lo cierto es que ha habido otro momento en la historia de la compañía en el que sí lo ha hecho.

¿Os acordáis de Assassin's Creed Rogue? Este salió el mismo año en el que se supo a la venta Unity (el primer título de la saga exclusivo de PS4 y Xbox One) y estaba destinado a que la comunidad de PS3 y Xbox 360 pudiera jugar a otro título más de la franquicia. ¿Ocurrirá esto con Assassin's Creed Shadows? La verdad es que lo dudo, pero no se puede descartar ninguna posibilidad. ¿Qué pensáis vosotros y vosotras? Os leo en los comentarios.

Redactado por:

Crecí rodeado de naturaleza y campos de trigo, pero con la cabeza llena de historias sobre dragones y planetas lejanos. Después me hice psicólogo para poder fascinarme con las historias de los demás.

CONTENIDO RELACIONADO

El tráiler de Assassin's Creed Shadows pasa a ser el tráiler con más 'Dislikes' en la historia de la saga

¿A qué se debe esto? La respuesta por desgracia es más sencilla de lo que realmente puede parecer

Publicado: 21 MAY 2024 1

Assassin's Creed Shadows revela los requisitos mínimos y recomendados para PC: ¡Son muy asequibles!

A través de Epic Games se ha confirmado los requisitos mínimos y recomendados del juego para PC

Publicado: 18 MAY 2024 0

Assassin's Creed Shadows revela la primera imagen de una parte de su mapa ambientado en Japón

La próxima entrega de la franquicia de Ubisoft verá la luz el próximo 15 de noviembre

Publicado: 17 MAY 2024 0

Assassin's Creed Shadows regala su primera recompensa a través de un código GRATIS

Ya puedes hacerte con un objeto especial que se desbloqueará en el juego una vez llegue su fecha de lanzamiento

Publicado: 17 MAY 2024 0

¿Necesitará Assassin's Creed Shadows conexión obligatoria a internet? Ubisoft lo aclara

La compañía ha revelado nuevos detalles sobre algunas aspectos importantes de la próxima entrega de su saga insignia

Publicado: 16 MAY 2024 0

GAME la lía con la edición coleccionista de Assassin's Creed Shadows y esta ha sido la razón de ello

La cadena de tiendas de GAME vuelve a liarla una vez más y la gente se le echa encima

Publicado: 16 MAY 2024 0