Dragon Age: The Veilguard es el lanzamiento más importante de BioWare desde que el estudio se pegó un gran batacazo con Anthem; juego que fue cancelado por Electronic Arts a los pocos meses de ver la luz. Sin embargo, las primeras críticas que ha ido recibiendo el juego en algunas plataformas como Steam apuntan a que el juego ha salido más o menos bien; aunque no parece ser el mejor de la saga. Es por eso que sus responsables tendrían que recurrir a otras estrategias alternativas con tal de mantener su popularidad a largo plazo; algo que pasaría por lanzarlo en servicios como PS Plus o Xbox Game Pass.
Pero... ¿esto es algo que puede ocurrir realmente? ¿Qué se sabe con respecto a esta posibilidad? En este artículo pasaré a contaros cuáles son las informaciones que han salido al respecto y qué podemos tener en cuenta en relación a todo esto de cara al futuro. Vamos al lío.
Electronic Arts no ha dado información al respecto sobre la idea de que Dragon Age: The Veilguard vaya a salir en algún momento en PS Plus y Xbox Game Pass y, aunque esto es algo que tenga sentido, deberíamos descartar esta posibilidad. Sobre todo, porque actualmente no existe ningún título de la franquicia que se encuentre disponible en cualquiera de los dos servicios; indicando así que la compañía no es propensa a lanzarlos en los mismos para que sus suscriptores puedan jugarlos sin tener que pagar su precio completo al comprarlos.
Sin embargo, todo esto nos lleva a otra opción que sí que es muchísimo más plausible y que tiene que ver con otra plataforma: Dragon Age: The Veilguard no saldría en PS Plus y Xbox Game Pass porque Electronic Arts tiene su propio servicio de suscripción. Efectivamente, estoy hablando de aquel que recibe el nombre de EA Play, el cual se encuentra disponible en PC, PlayStation 5 y Xbox Series X/S.
La razón por la que es muy posible que Dragon Age: The Veilguard salga en EA Play en algún momento tiene que ver con que todos los juegos de la franquicia se encuentran disponibles en el servicio. Además, la compañía acostumbra a sacar sus lanzamientos más recientes en su servicio de suscripción con tal de atraer nuevos usuarios y no creo que esto sea una excepción con el nuevo juego de BioWare.
Sin embargo, es evidente que tendrá que pasar un tiempo hasta que Dragon Age: The Veilguard esté disponible en el servicio. Como mínimo, tendría que pasar un año completo para verlo allí. Por otro lado, es posible que salga antes en caso de que las ventas del juego no cumplan las expectativas de Electronic Arts y la compañía quiera darle un impulso en popularidad al mismo a través de su lanzamiento en el servicio de suscripción. Por tanto, podemos decir que el juego no llegaría a EA Play (si es que lo acaba haciendo) hasta algún punto por confirmar de finales de 2025.
¿Qué pensáis vosotros y vosotras de todo esto? ¿Veis factible que Dragon Age: The Veilguard acabe llegando a EA Play en algún momento? Por ahora habrá que esperar para ver qué tal rinde el juego en el mercado con tal de conocer si Electronic Arts contempla o no la posibilidad de sacarlo en su servicio de suscripción.
CONTENIDO RELACIONADO
La salida de la directora coincide con informaciones sobre posibles cambios estructurales en BioWare Edmonton
Se trata de la entrega más actual de la franquicia de BioWare y Electronic Arts
Se rumorea que los costes de desarrollo de la obra pudieron alcanzar los 300 millones de dólares
El nuevo título de BioWare está siendo objeto de críticas masivas negativas por parte de usuarios que cuestionan ciertos aspectos del contenido social del juego
El título de Electronic Arts está disponible desde el 31 de octubre en consolas de nueva generación
La nueva entrega de la franquicia se encargará de echar el cierre a un mes repleto de lanzamientos