
No sé vosotros y vosotras, pero yo empiezo a estar un poco cansado de esperar. Creedme cuando os digo que soy el primero que quiere que The Elder Scrolls VI salga de la mejor forma posible como fan de la saga y no me importa que Bethesda se tome todo el tiempo que necesite, pero es evidente que la compañía cometió un error con el juego que podría habernos ahorrado mucha ansiedad.
Hablo, concretamente, del movimiento que Todd Howard hizo para anunciar The Elder Scrolls VI hace la friolera de 7 años. Algo que se intensifica más todavía a raíz de una reciente entrevista en la que ha participado el director de Bethesda y en la que ha desanimado a los fans con sus declaraciones, asegurando que aún queda mucho para que salga el juego. Os dejo con todos los detalles a continuación.
La información procede de una entrevista que Todd Howard ha concedido a la revista GQ, dejándonos con un titular importante: ¨Aún le queda mucho al juego. Pido a los fans que tengan paciencia. No quiero que se pongan nerviosos¨, apuntando a que es posible que todavía pasen unos años hasta que The Elder Scrolls VI vea la luz por fin. Algo que ha llevado a muchos fans a preguntarse si el juego saldrá siquiera esta década y podremos verlo antes de que termine el próximo año 2029.
Evidentemente, esto podría sonar a exageración en cualquier otro proyecto, pero de Bethesda puedes esperarte cualquier cosa. Lo bueno es que tiene pinta de que la compañía se está tomando todo el tiempo necesario para hacer que The Elder Scrolls VI suponga un salto en su forma de hacer RPGs, cosa para la que han necesitado un descanso creativo, según comentaba el propio Todd Howard: ¨La espera para The Elder Scrolls VI está siendo realmente larga, pero necesitábamos hacer algo nuevo como Starfield. Necesitábamos un reset¨.
Algo que resulta preocupante en cuanto a que Starfield no consiguió convertirse en el juego que todo el mundo esperaba (aunque le puse un 10 en el análisis que hice del mismo y sigo defendiéndolo a capa y espada), por lo que la nueva entrega de TES sería un nuevo órdago para la compañía. Y, sinceramente, las filtraciones que están saliendo a la luz (aunque tienen dudosa procedencia) están dividiendo bastante a los fans.
Hay que recalcar que, en un punto concreto de la entrevista, Todd Howard deja caer que, además de The Elder Scrolls VI, Bethesda estaría inmersa en otro proyecto del que no ha querido soltar prenda: ¨Tenemos a cientos de personas trabajando en la saga de Fallout, tanto con Fallout 76 como con otra cosa que estamos haciendo¨. Algo que muchos fans han interpretado como ese posible remake de Fallout 3 del que tantos rumores han salido últimamente.
Por último, el director de Bethesda Game Studios ha bromeado con la posibilidad de que Xbox haga un shadow drop de The Elder Scrolls VI, dado que asegura que la estrategia funcionó bastante bien con The Elder Scrolls IV: Oblivion Remastered: ¨Me encantaría que, después de que pasase el tiempo necesario, pudiéramos sacar el juego justo después de revelarlo¨. ¿Os lo imagináis? Sería increíble.
NOTICIAS RELACIONADAS