El pasado E3, Techland sorprendió al público asistente en el Convention Center de Los Ángeles con la presentación de la secuela de su juego más importante: Dying Light 2. Según lo que se pudo ver en aquel tráiler, una de las cuestiones que más interés ha generado ha sido la de dirigir la evolución de la ciudad en la que transcurre la aventura. Por lo visto, en Dying Light 2 tendremos que tomar decisiones que están estrechamente vinculadas a las facciones que pueblan el lugar, lo cual repercutirá de una u otra manera en el aspecto y forma de la ciudad.
Recientemente, el diseñador jefe del título de zombies (Tymon Smektala) ha concedido una entrevista al medio PCGamesN en la que ha querido ahondar en el conflicto existente entre las dos facciones principales del juego, las cuales convivirán en la urbe con otras facciones mas pequeñas que han sido bautizadas como “facciones comodín”. “ Dying Light 2 tiene una serie de facciones principales. Tenemos los Peacekeepers, los Scavengers y algunos más” aclara Smektala. “Existen grupos pequeños como serían los Untainted, que pueden tener un impacto en el flujo de la historia, en cierta medida”.
Por otro lado, una de las cuestiones que más han interés han levantado entre los fans del primer Dying Light ha sido la disponibilidad de vehículos. En la primera entrega estos fueron introducidos mediante un gran DLC (The Following), un contenido descargable que sin lugar a dudas mejoraba el título a la par que alargaba considerablemente su duración. Dying Light 2 tendrá vehículos desde el primer día. “ Los usuarios podrán conducir vehículos en Dying Light 2. Aunque en primer lugar habrá que introducirlos en el mundo y ayudar a los Scavengers para producir combustible” explicaba el diseñador.
Ahora solo queda esperar a que Techland revele más información acerca de esta interesante secuela. Desde su presentación poco más se ha hablado del título, lo cual podría significar que este año tendremos más información (y mucho más completa) durante la celebración del E3 2019.
CONTENIDO RELACIONADO
En lo que a conducción arcade (lejos de ser simulación) se refiere, es uno de los más populares de todos los tiempos
Existe una gran probabilidad de que el juego se acabe retrasando o incluso cancelándose definitivamente
Han imaginado cómo sería la última entrega de Resident Evil al estilo clásico, y el resultado impresiona.
La nueva entrega de TT Games y Warner Bros. Games llegará este mismo mes
Capcom ha destacado el éxito de Pragmata, su nueva IP, insinuando que podríamos ver más entregas en el futuro.
Han encontrado un pueblo completo más allá de los límites del mapa de Crimson Desert.
Los desarrolladores de CONTROL Resonant señalan nuevos detalles que nos aguardan en la próxima aventura de Dylan Faden
Nueva gran actualización para Crimson Desert, centrado en los enemigos ya derrotados.
Id haciendo hueco... Japón viene exigente para nuestros almacenamientos
Una encuesta a consumidores revela el factor decisivo que influye más que los juegos, el precio o la potencia
La tienda de Epic vuelve a sacar la artillería pesada y suelta gratis uno de los RPG más exitosos de los últimos años, pero la ventana para reclamarlo es ridículamente corta
Mateusz Tomaszkiewicz suelta las cifras finales del juego de Rebel Wolves y dejan claro que no estamos ante un RPG cualquiera