Samsung estaría trabajando en su propia consola portátil, según una nueva patente
Últimas fichas
Últimas noticias

Samsung estaría trabajando en su propia consola portátil, según una nueva patente

Una imagen filtrada de la misma desvela una de sus características principales, y es realmente inusual

Pub:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

El mercado de las consolas portátiles ha visto en los últimos años como muchas compañías han lanzado su propuesta dentro del mismo con el objetivo de aumentar el grado de competitividad dentro de él. Algo que ocurrió después de que la industria al completo comprobara que Steam Deck fue un éxito y había una oportunidad clara de enfrentarse a Nintendo en este sector, dado que había gente dispuesta a comprar otras consolas ajenas a las de esta última. Pues bien; la próxima multinacional que daría este salto hacia dicho campo de mercado sería la propia Samsung.

La cosa es que, tal y como han recogido los compañeros de 91mobiles, se ha filtrado una nueva patente de Samsung de lo que parece ser una nueva consola portátil. Y, si bien es cierto que es posible confundirla con un nuevo dispositivo móvil (lo cual tendría más sentido con la línea de productos de la compañía) cuenta con un par de características que muestran que estaríamos ante la próxima plataforma de videojuegos de la compañía. Os dejo con todos los detalles a continuación.

samsung pescaderia

Así sería la nueva consola portátil de Samsung

La primera pista que nos permite ver que se trata de una consola como tal tiene que ver con la forma que tiene esta última, dado que es muy similar a lo que se puede ver en otros dispositivos como Nintendo Switch. En este caso, esta patente de Samsung muestra una máquina con una gran pantalla central con dos extremos protagonizados por un joy-stick y un conjunto de botones. Sin embargo, lo que más llama la atención aparece reflejado en las figuras 13 y 14 de la siguiente imagen:

Nueva patente de Samsung

Tal y como habréis podido comprobar en la imagen, esta consola tendría una característica que Samsung ya ha utilizado con algunos de sus dispositivos móviles. Una que consiste, esencialmente, en que estaríamos ante una máquina que se podría doblar por la mitad con tal de reducir su tamaño de forma significativa y convertirla en un producto más transportable. Hay que decir, por otro lado, que no sería la primera consola de la historia que se doblaría, pero sí en cuanto a que el pliegue lo tendría directamente en la propia pantalla.

Por otro lado, hay que recordar que el hecho de que una compañía patente algo no quiere decir que el producto que queda registrado con ella se acabe lanzando al mercado de forma definitiva. Sin embargo y teniendo en cuenta cómo están las cosas actualmente en el mercado de las portátiles, no sería descabellado que Samsung diera el salto a este sector con un producto que se diferenciara del resto gracias a su característica especial. ¿Qué os ha parecido esta patente? Os leo en los comentarios.

Etiquetado en :

Samsung

Redactado por:

Crecí rodeado de naturaleza y campos de trigo, pero con la cabeza llena de historias sobre dragones y planetas lejanos. Después me hice psicólogo para poder fascinarme con las historias de los demás.

CONTENIDO RELACIONADO

Gears of War: E-Day también llegará a PS5, pero no será el único gran juego de Xbox en hacerlo

El currículum de un diseñador del estudio coloca a la consola como plataforma objetivo

Roro protagoniza la mejor entrada de la historia de La Velada del Año

La quinta edición estuvo cargada de momentos históricos, y uno de ellos fue este

Ibai Llanos no subió al ring de La Velada… pero venció al rival más difícil de su vida

La historia de esfuerzo, constancia y superación que convirtió a Ibai en el verdadero campeón de la noche de todas Las Veladas

Así fue la increíble entrada de TheGrefg modo Super Saiyan a La Velada del Año 5

TheGrefg dejó claro una vez más que se trata de un fan absoluto de Dragon Ball

¡BOMBA! IlloJuan reta al Xokas: ¿Primer combate confirmado para La Velada del Año 6?

El streamer malagueño lanzó un inesperado desafío que podría marcar el inicio de La Velada del Año 6

El momento más incómodo de Ibai en La Velada del Año 5: su cara lo dice todo

De La Rose protagonizó junto al creador de contenido vasco un momento incómodo que representó a muchos hombres

Este fue el KO más brutal de La Velada del Año 5: El boxeador no sabía ni dónde estaba

La Velada del Año 5 nos dejó un momentazo en forma de KO que muchos no olvidarán en bastante tiempo

Ibai y su Velada del Año 5 establecen el nuevo récord histórico de viewers en Twitch

Con un pico de más de 9 millones de espectadores simultáneos, casi triplica el éxito de la cuarta edición de la Velada del Año

Este ha sido el mejor combate de La Velada del Año 5

¿Lo esperabas o no? Para nosotros este ha sido el mejor combate de La Velada del Año 5 de Ibai.

TheGrefg vs Westcol: Resumen y resultado del Main Event de La Velada del Año 5

El España contra Latam se hace presente en un main event espectacular para cerrar La Velada, a pesar de las dudas el combate ha estado a la altura

Andoni vs Carlos Belcast: Resumen y resultado del combate de Pesos Pesados en La Velada del Año 5

Uno de los combates más esperados del día, dos titanes apuros golpes potentes, no ha dejado a nadie indiferente