El mercado de las consolas portátiles ha visto en los últimos años como muchas compañías han lanzado su propuesta dentro del mismo con el objetivo de aumentar el grado de competitividad dentro de él. Algo que ocurrió después de que la industria al completo comprobara que Steam Deck fue un éxito y había una oportunidad clara de enfrentarse a Nintendo en este sector, dado que había gente dispuesta a comprar otras consolas ajenas a las de esta última. Pues bien; la próxima multinacional que daría este salto hacia dicho campo de mercado sería la propia Samsung.
La cosa es que, tal y como han recogido los compañeros de 91mobiles, se ha filtrado una nueva patente de Samsung de lo que parece ser una nueva consola portátil. Y, si bien es cierto que es posible confundirla con un nuevo dispositivo móvil (lo cual tendría más sentido con la línea de productos de la compañía) cuenta con un par de características que muestran que estaríamos ante la próxima plataforma de videojuegos de la compañía. Os dejo con todos los detalles a continuación.

La primera pista que nos permite ver que se trata de una consola como tal tiene que ver con la forma que tiene esta última, dado que es muy similar a lo que se puede ver en otros dispositivos como Nintendo Switch. En este caso, esta patente de Samsung muestra una máquina con una gran pantalla central con dos extremos protagonizados por un joy-stick y un conjunto de botones. Sin embargo, lo que más llama la atención aparece reflejado en las figuras 13 y 14 de la siguiente imagen:
Tal y como habréis podido comprobar en la imagen, esta consola tendría una característica que Samsung ya ha utilizado con algunos de sus dispositivos móviles. Una que consiste, esencialmente, en que estaríamos ante una máquina que se podría doblar por la mitad con tal de reducir su tamaño de forma significativa y convertirla en un producto más transportable. Hay que decir, por otro lado, que no sería la primera consola de la historia que se doblaría, pero sí en cuanto a que el pliegue lo tendría directamente en la propia pantalla.
Por otro lado, hay que recordar que el hecho de que una compañía patente algo no quiere decir que el producto que queda registrado con ella se acabe lanzando al mercado de forma definitiva. Sin embargo y teniendo en cuenta cómo están las cosas actualmente en el mercado de las portátiles, no sería descabellado que Samsung diera el salto a este sector con un producto que se diferenciara del resto gracias a su característica especial. ¿Qué os ha parecido esta patente? Os leo en los comentarios.
CONTENIDO RELACIONADO
Han imaginado cómo sería la última entrega de Resident Evil al estilo clásico, y el resultado impresiona.
La nueva entrega de TT Games y Warner Bros. Games llegará este mismo mes
Capcom ha destacado el éxito de Pragmata, su nueva IP, insinuando que podríamos ver más entregas en el futuro.
Han encontrado un pueblo completo más allá de los límites del mapa de Crimson Desert.
Los desarrolladores de CONTROL Resonant señalan nuevos detalles que nos aguardan en la próxima aventura de Dylan Faden
Nueva gran actualización para Crimson Desert, centrado en los enemigos ya derrotados.
Id haciendo hueco... Japón viene exigente para nuestros almacenamientos
Una encuesta a consumidores revela el factor decisivo que influye más que los juegos, el precio o la potencia
La tienda de Epic vuelve a sacar la artillería pesada y suelta gratis uno de los RPG más exitosos de los últimos años, pero la ventana para reclamarlo es ridículamente corta
Mateusz Tomaszkiewicz suelta las cifras finales del juego de Rebel Wolves y dejan claro que no estamos ante un RPG cualquiera
En una reciente sesión de preguntas y respuestas, el estudio tras Kingdom Come Deliverance 2 tuvo que responder.
Koshi Nakanishi, director de Resident Evil Requiem, confirma qué perspectivas se ha elegido con Grace y Leon.