Samsung estaría trabajando en su propia consola portátil, según una nueva patente
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Samsung estaría trabajando en su propia consola portátil, según una nueva patente

Una imagen filtrada de la misma desvela una de sus características principales, y es realmente inusual

Pub:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

El mercado de las consolas portátiles ha visto en los últimos años como muchas compañías han lanzado su propuesta dentro del mismo con el objetivo de aumentar el grado de competitividad dentro de él. Algo que ocurrió después de que la industria al completo comprobara que Steam Deck fue un éxito y había una oportunidad clara de enfrentarse a Nintendo en este sector, dado que había gente dispuesta a comprar otras consolas ajenas a las de esta última. Pues bien; la próxima multinacional que daría este salto hacia dicho campo de mercado sería la propia Samsung.

La cosa es que, tal y como han recogido los compañeros de 91mobiles, se ha filtrado una nueva patente de Samsung de lo que parece ser una nueva consola portátil. Y, si bien es cierto que es posible confundirla con un nuevo dispositivo móvil (lo cual tendría más sentido con la línea de productos de la compañía) cuenta con un par de características que muestran que estaríamos ante la próxima plataforma de videojuegos de la compañía. Os dejo con todos los detalles a continuación.

samsung pescaderia

Así sería la nueva consola portátil de Samsung

La primera pista que nos permite ver que se trata de una consola como tal tiene que ver con la forma que tiene esta última, dado que es muy similar a lo que se puede ver en otros dispositivos como Nintendo Switch. En este caso, esta patente de Samsung muestra una máquina con una gran pantalla central con dos extremos protagonizados por un joy-stick y un conjunto de botones. Sin embargo, lo que más llama la atención aparece reflejado en las figuras 13 y 14 de la siguiente imagen:

Nueva patente de Samsung

Tal y como habréis podido comprobar en la imagen, esta consola tendría una característica que Samsung ya ha utilizado con algunos de sus dispositivos móviles. Una que consiste, esencialmente, en que estaríamos ante una máquina que se podría doblar por la mitad con tal de reducir su tamaño de forma significativa y convertirla en un producto más transportable. Hay que decir, por otro lado, que no sería la primera consola de la historia que se doblaría, pero sí en cuanto a que el pliegue lo tendría directamente en la propia pantalla.

Por otro lado, hay que recordar que el hecho de que una compañía patente algo no quiere decir que el producto que queda registrado con ella se acabe lanzando al mercado de forma definitiva. Sin embargo y teniendo en cuenta cómo están las cosas actualmente en el mercado de las portátiles, no sería descabellado que Samsung diera el salto a este sector con un producto que se diferenciara del resto gracias a su característica especial. ¿Qué os ha parecido esta patente? Os leo en los comentarios.

Etiquetado en :

Samsung

Redactado por:

Graduado en psicología (2011-2015). Periodista cultural con 8 años de experiencia en el sector de la información. Actualmente formo parte del equipo de Areajugones desde 2019, donde trabajo como redactor especializado en videojuegos, crítico, editor de vídeo y cubro eventos tanto a nivel nacional como internacional de forma presencial. En 2024, comenzó mi camino en la sección Fuera de Juego de SPORT como redactor de actualidad. También soy psicólogo especializado en terapia familiar, siempre con la mirada puesta sobre nuevas tendencias a través de una perspectiva analítica y profesional.

CONTENIDO RELACIONADO

Fable deslumbra en el Xbox Developer Direct: fecha de lanzamiento, llegada a PS5 y más detalles

Fable apunta a ser uno de los grandes bombazos de este año 2026 sin duda alguna

Fecha, reservas, precio, primer gameplay: Todo lo que debes saber sobre Forza Horizon 6 y su lanzamiento

Ya se ha filtrado toda la información referente a la salida del título e incluso a si saldrá una versión física

Por tan solo 9€: Hazte con esta entrega de Rockstar Games antes del lanzamiento de su remake

Este juego ha alcanzado el precio más bajo del momento y estará disponible por tiempo limitado

Jugadores lesionados y sancionados para la jornada 21 de LALIGA Fantasy

LALIGA EA Sports vuelve con bajas tras la jornada de Champions, Europa y Conference League

Clair Obscur: Expedition 33 rompe el mayor récord de los GOTY y sacude a toda la industria

Expedition 33 ha superado a Elden Ring como el juego que más GOTY ha ganado

Llega en formato físico a PS5 uno de los juegos más deseados por los amantes de los mundos medievales

El juego, anunciado para el 12 de marzo, ha confirmado que también tendrá edición física de mano de Meridiem Games

Teamfight Tactics arranca 2026 con el Festival de bestias y pique entre Europa y América

Riot Games ha detallado también la hoja de ruta del juego para 2026 con grandes promesas

El retraso de Assassin's Creed: Black Flag Remake ha sido a tan solo dos meses de su lanzamiento, según reporte

El título, aunque aún no anunciado, ha sido retrasado varios meses por la propia Ubisoft

Contra todo pronóstico: Ubisoft se niega a "matar" este juego fantasma que lleva años de desarrollo

Desde Ubisoft creen que el juego tiene algo que aportar a la industria y no lo habría cancelado como ha pasado con otros juegos recientemente

La industria del videojuego está en vilo por GTA VI… y algunos ya se están moviendo en secreto

Varias compañías ya contemplan modificar sus planes de lanzamiento por lo que pueda pasar a finales de año