El mercado de las consolas portátiles ha visto en los últimos años como muchas compañías han lanzado su propuesta dentro del mismo con el objetivo de aumentar el grado de competitividad dentro de él. Algo que ocurrió después de que la industria al completo comprobara que Steam Deck fue un éxito y había una oportunidad clara de enfrentarse a Nintendo en este sector, dado que había gente dispuesta a comprar otras consolas ajenas a las de esta última. Pues bien; la próxima multinacional que daría este salto hacia dicho campo de mercado sería la propia Samsung.
La cosa es que, tal y como han recogido los compañeros de 91mobiles, se ha filtrado una nueva patente de Samsung de lo que parece ser una nueva consola portátil. Y, si bien es cierto que es posible confundirla con un nuevo dispositivo móvil (lo cual tendría más sentido con la línea de productos de la compañía) cuenta con un par de características que muestran que estaríamos ante la próxima plataforma de videojuegos de la compañía. Os dejo con todos los detalles a continuación.

La primera pista que nos permite ver que se trata de una consola como tal tiene que ver con la forma que tiene esta última, dado que es muy similar a lo que se puede ver en otros dispositivos como Nintendo Switch. En este caso, esta patente de Samsung muestra una máquina con una gran pantalla central con dos extremos protagonizados por un joy-stick y un conjunto de botones. Sin embargo, lo que más llama la atención aparece reflejado en las figuras 13 y 14 de la siguiente imagen:
Tal y como habréis podido comprobar en la imagen, esta consola tendría una característica que Samsung ya ha utilizado con algunos de sus dispositivos móviles. Una que consiste, esencialmente, en que estaríamos ante una máquina que se podría doblar por la mitad con tal de reducir su tamaño de forma significativa y convertirla en un producto más transportable. Hay que decir, por otro lado, que no sería la primera consola de la historia que se doblaría, pero sí en cuanto a que el pliegue lo tendría directamente en la propia pantalla.
Por otro lado, hay que recordar que el hecho de que una compañía patente algo no quiere decir que el producto que queda registrado con ella se acabe lanzando al mercado de forma definitiva. Sin embargo y teniendo en cuenta cómo están las cosas actualmente en el mercado de las portátiles, no sería descabellado que Samsung diera el salto a este sector con un producto que se diferenciara del resto gracias a su característica especial. ¿Qué os ha parecido esta patente? Os leo en los comentarios.
CONTENIDO RELACIONADO
Tarsier Studios se enfrenta a su propio legado: comparamos las notas de la prensa de Reanimal con las de la saga que los lanzó al estrellato
La última entrega de la franquicia, Battlefield 6, a un precio de escándalo en Amazon: corre antes de que se acabe.
El roguelike de gatos mutantes se posiciona como el título más vendido en la plataforma de Valve
Una última filtración adelanta la llegada de los remakes de Pokémon Rojo y Pokémon Azul (o Verde) a Nintendo Switch 2.
Una filtración apunta a que el remake de Resident Evil 5 no tardará en ser oficial
Team Cherry lo anunció por sorpresa y ahora lo tenemos gratis si somos suscriptores de PS Plus.
PS Store revienta el precio de este pack de Star Wars: dos juegos muy bien valorados por solo 18€
El shooter de Blizzard estaba contra las cuerdas, pero una serie de decisiones recientes ha cambiado por completo su destino
Los nuevos datos sugieren que el juego no llegará pronto y que su desarrollo sigue en marcha
Parece que no tendremos información sobre el próximo proyecto de Insomniac en el State of Play de esta semana.
Ya tenemos fecha y horario para la presentación de La Velada del Año VI de Ibai Llanos.
Konami celebrará un Silent Hill Transmission exclusivo para revelar detalles del juego