Santa Monica Studio habla sobre el proceso de creación de la banda sonora de God of War
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Santa Monica Studio habla sobre el proceso de creación de la banda sonora de God of War

Pub:
Act:
0

God of War ha conseguido alzarse con el GOTY de 2018 (Game Of The Year/Juego del Año). Es cierto que no a todo el mundo le gustó la decisión del jurado de los The Game Awards, pero lo que no se puede negar es que el exclusivo de PlayStation 4 reúne una gran cantidad de cualidades que le hacen merecedor del galardón.

Entre esas bondades podemos destacar la música. La banda sonora de God of War está tremendamente cuidada y juega un papel muy importante a la hora de sumergir a los jugadores en su fría atmósfera nórdica. Por eso mismo, Sony Santa Monica Studio ha querido acercar a los aficionados algunos de los entresijos sobre su creación.

https://areajugones.sport.es/2018/12/18/el-director-de-god-of-war-ya-ha-visto-un-gameplay-privado-de-death-stranding/

En primer lugar, decidieron que Bear McCreary sería el encargado de componer todas y cada unas de las canciones que forman la BSO. El principal motivo de esta decisión era que Bear estaba familiarizado con la utilización de los distintos instrumentos escandinavos que quería utilizar la desarrolladora para meter de lleno a los jugadores en el mundo nórdico.

Por otro lado, también tenían claro que querían contar con los servicios de un coro islandés que cantara en nórdico antiguo (en vez de un coro clásico con letras en latín) y, por último, pretendían dar voz a Faye, madre de Atreus.

En esta ocasión, a través del Blog de PlayStation, han querido centrar sus palabras en el personaje de Faye. La esposa de Kratos ha sido interpretada por la cantante feroesa Eivør Pálsdóttiron. El estudio de desarrollo ha reconocido que "la belleza y la potencia de su voz nos cautivaron al instante".

Para finalizar también han declarado que "la versión de “Memories of Mother” (en el vídeo sobre estas líneas) incluida en la banda sonora es un tema muy especial que aprovecha al máximo el espectacular registro de Eivør. Desde el sutil tarareo al principio de la canción hasta las notas altas que van acompañadas del coro en los últimos compases, su interpretación te absorbe por completo".

Redactado por:

Gracias a esta realidad he rescatado princesas, cometido asesinatos, pilotado bólidos, pateado zombis y miles de historias más que solo se experimentan en este lado de la pantalla.

CONTENIDO RELACIONADO

Bungie retrasa oficialmente Marathon tras la pésima recepción de la alpha y pide más tiempo

El shooter de extracción cancela su lanzamiento del 23 de septiembre y se centrará en mejorar supervivencia, narrativa y experiencias sociales

0

Xbox lo hace oficial: ya está trabajando en sus nuevas consolas y revela un dato importantísimo

La compañía ha lanzado un comunicado que ha puesto patas arriba el sector y nos anima a estar atentos a próximos anuncios

0

Stellar Blade 2: el director se sincera y promete mejorar el mayor punto débil de la primera entrega en la secuela

El director de Stellar Blade sigue apostando a que la secuela llegará en 2027, aunque ya no lo tiene tan claro

0

Final Fantasy Tactics Remaster enfada de nuevo a la comunidad con una decisión polémica

Square Enix no parece dar ningún paso en la dirección correcta, están desconectados de la comunidad

0

Sorpresa en Sparking Zero: Shallot, de Dragon Ball Legends, llegará pronto como personaje jugable

Shallot de 'Dragon Ball Legends' estará disponible muy pronto en 'Sparking! ZERO'

¿Irás a por el 100% de Death Stranding 2: On the Beach? Pues presta atención a su listado de trofeos

La secuela de la franquicia de Hideo Kojima saldrá a la venta la próxima semana

0

Hideo Kojima se suma a los elogios hacia Expedition 33, aunque por un motivo bastante peculiar

Clair Obscur: Expedition 33 ha entusiasmado a muchos a los que se suma Hideo Kojima... por un peculiar motivo.

0

Xbox Game Pass: Estos son todos los juegos que llegarán al catálogo en esta segunda mitad de junio

El catálogo del servicio de suscripción de Microsoft se amplía con nuevas llegadas

0

Recuerda mucho a Dredge pero se juega en primera persona: atento a este título de pesca y terror

Un juego de pesca por el día, una aventura de terror por la noche. Así es Out Fishing, recién anunciado.

0

Expedition 33 lanza una línea de joyas que no puedes comprar

El videojuego de Sandfall Interactive protagoniza una colaboración con la joyería Hannah Martin para crear un proyecto peculiar

0

Si Elden Ring: Nightreign te parece demasiado difícil, han descubierto un truco que facilita las partidas

Han descubierto un nuevo exploit en Elden Ring: Nightreign que permite duplicar las armas y los talismanes.

0

Así le ha ido en los análisis a FBC: Firebreak, el juego de Remedy que llega a PS Plus y Xbox Game Pass

El nuevo juego de los creadores de Control y Alan Wake llega a PS Plus y Xbox Game Pass hoy mismo.

0