Colabora

Scavengers Studio suspende a su director creativo tras denuncias de acoso y sexismo

Fichas
Noticias

Scavengers Studio suspende a su director creativo tras denuncias de acoso y sexismo

Amélie Lamarche, CEO de la compañía, ha informado sobre el rescindir de Simon Darveau, principal objetivo de las acusaciones

Publicado el 0

Recientemente, arribó a Internet un reporte sobre el tóxico ecosistema laboral que se ha experimentado en Scavengers Studio, el equipo responsable tras Darwin Project y Season. Según lo informado, se han vivenciado desafortunadas realidades como acoso sexual y sexismo, teniendo a Simon Darveau y a Amélie Lamarche, cofundadores de la empresa, como principales responsables de los sucesos. Sin embargo, todo apunta a que la situación sufrirá un giro de 180° pues el equipo padecerá un cambio de directrices.

Particularmente, según lo señalado por la propia Lamarche en un comunicado oficial, Darveau ha sido "suspendido indefinidamente de todas sus responsabilidades dentro de la compañía y dentro de la Junta Directiva". Asimismo, reveló que contrataron una firma externa para garantizar la auditoría imparcial e independiente del proceso de reformación del ecosistema laboral, durante el que Daisy Lilly Best, actualmente directora de operaciones, se convertirá en COO con el objetivo de asegurar la transparencia de tales procedimientos, de los cuales se emanará un reporte al que todo el equipo tendrá acceso y desde el que se espera que la Junta Directiva tome decisiones.

Asimismo, Lamarche resaltó: "Para asegurar un proceso sin vicios, transparente y justo, ofrecí retirarme de mi cargo de CEO temporalmente durante la duración de la auditoría. Me mantendré disponible para apoyar al curso regular de negocios del estudio". En este sentido, según lo reportado por PC Gamer, la ejecutiva también fue blanco de críticas debido a la relación romántica que mantiene con Darveau, la cual ha sido vista como conflictiva por los miembros de Scavengers Studio.

"Mientras tanto, pedimos paciencia y entendimiento a la comunidad a medida que atravesamos este proceso. El equipo de Season ha invertido sus corazones en el proyecto. Tenemos completa confianza en su dirección creativa y continuaremos apoyando el increíble trabajo de nuestro talentoso equipo", sentenció.

Compra y Vende juegos físicos y consolas ¡Seminuevos!
  • ¿No juegas con ello? ¡Véndelo!
  • Ganarás más y tendrás 5€ extra
  • Lo venderás más rápido al ser 100% gaming

Redactado por:

Objetivo a tiempo completo, subjetivo a tiempo parcial. Asiduo al medio interactivo por su capacidad de hacernos vivir las historias, no contarlas. Joven venezolano amante de los RPG's que busca cooperar en la evolución de un medio en construcción.

NOTICIAS RELACIONADAS

Black Ops Cold War y Warzone presentan tráiler, fecha y primeros detalles de la temporada 2

Descubre cuándo comenzará la temporada 2 de Warzone y parte del contenido que llegará en esta próxima gran actualización

Publicado el 16 FEB 2021 0

Marvel's Avengers: Revelada la fecha de salida de su versión 'next gen' y del DLC de Hawkeye

El título de Crystal Dynamics contará con multitud de mejoras visuales en PS5 y Xbox Series X|S

Publicado el 16 FEB 2021 0

¿Skull & Bones en problemas? El juego habría reiniciado su desarrollo y cambiado de manos

Un rumor indica que Ubisoft necesita sacar el videojuego en el plazo de un año para cumplir con ciertos acuerdos

Publicado el 16 FEB 2021 0

New World, el MMO de Amazon Games, fecha su lanzamiento con un nuevo retraso

El MMORPG de Amazon se retrasa una vez más pero concreta la fecha de su lanzamiento y de su beta cerrada

Publicado el 16 FEB 2021 0

Valorant anuncia 'Carrera armamentística', su nuevo modo de juego: fecha, reglas y mucho más

Riot Games ha revelado por fin todos los detalles referentes a la próxima vertiente a la que podremos jugar en su shooter multijugador

Publicado el 16 FEB 2021 0

Microsoft Flight Simulator recibe una gran actualización centrada en Irlanda y Reino Unido

Los poseedores del juego original ya pueden descargar este pack de contenidos de forma gratuita

Publicado el 16 FEB 2021 0
Cargando la siguiente noticia...