Colabora

El estudio tras Season y Darwin Project, acusados de ser sexistas y tóxicos

Fichas
Noticias

El estudio tras Season y Darwin Project, acusados de ser sexistas y tóxicos

Un reciente informe describe a Scavengers Studio como un entorno de trabajo tóxico y hostil contra las empleadas

Publicado el 0

En la pasada gala de The Game Awards 2020 se presentaron muchos importantes anuncios, y uno de ellos fue un título indie que gozaba de una belleza visual absolutamente imponente y que llamó la atención de muchísimos jugadores. Se trata de Season, que será lanzado en PlayStation 5 y PC y está siendo desarrollado por el estudio Scavengers Studio. Este fue su tráiler de presentación.

Scavengers Studio es un estudio ya con experiencia, pues también son los responsables tras Darwin Project, otro popular título que debutó en 2018. Pero hoy mismo la polémica ha sacudido a los creadores de Season, pues estamos ante otro caso de toxicidad y sexismo laboral.

Toxicidad en Scavengers Studio

Han sido los compañeros de GameSpot los que han recogido un extenso informe de Games Industry donde han descrito a Scavengers Studio como un entorno de trabajo tóxico y hostil contra las empleadas. Un total de nueve empleados tanto actuales como antiguos anónimos han prestado sus declaraciones a cómo es el entorno de trabajo dentro de ese estudio. Estos declararon que esta tendencia de acoso y sexismo fue perpetuada por los cofundadores de la empresa, Simon Darveau y Amélie Lamarche.

Season

De hecho, han señalado que Darveau ha sido el principal responsable de estos comportamientos, dado que incluso llegó a manosear a varias mujeres empleadas en una fiesta interna del estudio; la cosa no se queda ahí, pues también se le ha acusado de gritar a los empleados en las reuniones y de burlarse de las leyes contra el acoso sexual. También han denunciado una situación (aunque en esta ocasión no han señalado a los cofundadores) en las que propusieron que Abby, la protagonista de Season, tocara la guitarra; la idea fue rechazada porque, según ellos, la guitarra es un instrumento demasiado complicado para una mujer y no sería realista. En su lugar, Abby tocaría el ukelele.

La respuesta del estudio

En el mismo informe de Games Insutry se comenta una respuesta del estudio a estas acusaciones. Aseguran que han sustituido a Darveau por Lamarche como y que han hecho nuevas políticas de recursos humanos que incluyen un comité de bienestar. Sin embargo, los creadores de Season también han declarado que algunos aspectos se han visto exagerados o incluso "falsos". No han especificado a qué se referían concretamente, pero la preocupación de los empleados seguro que no se ha desvanecido.

Etiquetado en :

Season

Redactado por:

La primera vez que agarré un mando era para jugar a Super Mario Bros. en la NES. Tenía 3 años, y jamás podría haber imaginado qué clase de mundo estaba a punto de atraparme.

NOTICIAS RELACIONADAS

Estos son los juegos que llegan y se van de Xbox Game Pass en las próximas semanas

Star Wars: Squadrons, NBA 2K21, Football Manager 2021 y más videojuegos llegan en los próximos días a Xbox Game Pass

Publicado el 03 MAR 2021 0

Magic: Legends introduce su dificultad y su sistema de recompensas mediante un nuevo tráiler

Los modificadores de mapa añadirán mucha personalización al juego de Cryptic Studios

Publicado el 03 MAR 2021 0

FIFA 21 Modo Carrera: jóvenes promesas con potencial alto, a buen precio y que puedes fichas desde el primer día

Estos futbolistas son inversiones muy interesantes que ya pueden ser importantes en vuestro equipo

Publicado el 03 MAR 2021 0

Un jugador de FIFA es baneado de por vida del juego tras lanzar insultos racistas a un futbolista

EA se posiciona de forma radical contra el racismo y lleva a cabo medidas disciplinarias severas contra uno de sus jugadores

Publicado el 03 MAR 2021 0

Valheim supera las 5 millones de copias vendidas en todo el mundo

El videojuego de Iron Gate AB continúa consolidándose como un auténtico fenómeno de masas

Publicado el 03 MAR 2021 0

DOOM 3 regresará este 2021 para la realidad virtual de PlayStation

Este shooter clásico regresa en 2021 con diversas y mejoras para dar el salto a la realidad virtual

Publicado el 03 MAR 2021 0
Cargando la siguiente noticia...