La franquicia Final Fantasy ha pasado por casi todas las plataformas habidas y por haber, pero aun así muchos de sus juegos han sido exclusivos de consola. A día de hoy, depende del título que lancen, será exclusivo o no. Sin embargo, las entregas más principales como los remakes de Final Fantasy VII o Final Fantasy XVI sí han sido exclusivos de consola de PlayStation, llegando únicamente a PC tiempo después de su lanzamiento original.
El tema de las exclusividades de juegos da lugar a debates muy interesantes. ¿Es mejor que un título sea exclusivo o que salga en todas las plataformas? ¿Realmente a las desarrolladoras les beneficia firmar un contrato con una marca para hacer que sus juegos sean exclusivos o les iría mejor si lo lanzan en varias consolas? Al final, cada compañía y cada título son un mundo, pero Square Enix opina que esto de las exclusividades ya no es sostenible.
Han sido los compañeros del portal Gaming Bolt los que se han hecho eco de las declaraciones de Yoshinori Kitase, productor de Final Fantasy VII Rebirth, en una entrevista con IGN Brasil. Hablando de las ventas de dicho juego (que se rumoreaba que no eran muy altas para lo costoso que había sido su desarrollo), Kitase asegura que están satisfechos con dichas ventas. “Aunque estamos seguros y satisfechos de que estamos alcanzando un cierto nivel de ventas, está claro que, con la modernidad de los juegos, no podemos ser exclusivos de una sola plataforma. Creo que debemos ofrecer el juego a la mayor cantidad de jugadores posible” aseguró el directivo japonés.
Lógicamente, no se sabe qué pasará todavía con el próximo gran Final Fantasy que lancen, que aún no se sabe cuál será aunque todo apunta a que se tratará de la tercera parte del remake de Final Fantasy VII. Éste sí que podría ser aún exclusivo de PlayStation ya que todas las entregas anteriores lo han sido, pero un juego totalmente nuevo sí podría acabar saliendo ya en más plataformas. ¿Qué pensáis vosotros?
CONTENIDO RELACIONADO
Ha sido presentado por sorpresa en el State of Play del 12 de febrero de 2025
MindsEye ha mostrado un nuevo gameplay en el State of Play y confirma su lanzamiento para el verano de 2025
Después del éxito de Returnal, Housemarque se la juega con Saros, un título que se ve realmente prometedor
Konami confirma los rumores que habían salido a la luz en las últimas semanas
Un nuevo remaster de un exclusivo de Sony que llegará el próximo mes de abril
Borderlands 4 se ha dejado caer por el State of Play con grandes novedades sobre su lanzamiento