La franquicia Final Fantasy ha pasado por casi todas las plataformas habidas y por haber, pero aun así muchos de sus juegos han sido exclusivos de consola. A día de hoy, depende del título que lancen, será exclusivo o no. Sin embargo, las entregas más principales como los remakes de Final Fantasy VII o Final Fantasy XVI sí han sido exclusivos de consola de PlayStation, llegando únicamente a PC tiempo después de su lanzamiento original.
El tema de las exclusividades de juegos da lugar a debates muy interesantes. ¿Es mejor que un título sea exclusivo o que salga en todas las plataformas? ¿Realmente a las desarrolladoras les beneficia firmar un contrato con una marca para hacer que sus juegos sean exclusivos o les iría mejor si lo lanzan en varias consolas? Al final, cada compañía y cada título son un mundo, pero Square Enix opina que esto de las exclusividades ya no es sostenible.
Han sido los compañeros del portal Gaming Bolt los que se han hecho eco de las declaraciones de Yoshinori Kitase, productor de Final Fantasy VII Rebirth, en una entrevista con IGN Brasil. Hablando de las ventas de dicho juego (que se rumoreaba que no eran muy altas para lo costoso que había sido su desarrollo), Kitase asegura que están satisfechos con dichas ventas. “Aunque estamos seguros y satisfechos de que estamos alcanzando un cierto nivel de ventas, está claro que, con la modernidad de los juegos, no podemos ser exclusivos de una sola plataforma. Creo que debemos ofrecer el juego a la mayor cantidad de jugadores posible” aseguró el directivo japonés.
Lógicamente, no se sabe qué pasará todavía con el próximo gran Final Fantasy que lancen, que aún no se sabe cuál será aunque todo apunta a que se tratará de la tercera parte del remake de Final Fantasy VII. Éste sí que podría ser aún exclusivo de PlayStation ya que todas las entregas anteriores lo han sido, pero un juego totalmente nuevo sí podría acabar saliendo ya en más plataformas. ¿Qué pensáis vosotros?
CONTENIDO RELACIONADO
Lo que empezó como un simple ajuste visual ahora se considera
Mientras probaba el modo Zombies en la beta, hubo algo que me llamó mucho la atención y que rápidamente me hizo acordarme de los Baker
Cinco años después de su salida, la obra de Bluepoint Games recibió una actualización para darle un modo gráfico de ahorro de energía
NateTheHate dice que el proyecto esté probablemente en pausa y que está en duda si Square Enix volverá a él o no
Hace unas semanas se habló sobre la posibilidad de que la batería del mando fuese extraíble, pero los rumores son falsos
Incluso aunque los canjees y los descargues, no podrás seguir jugándolos sin coste adicional
Después de un desarrollo largo y con muchos problemas, la obra no ha conseguido brillar
Square Enix ha lanzado una comparativa oficial de Final Fantasy VII Remake en Switch 2, PS5, Xbox Series X/S y PC.
Tres joyas del arcade que definieron un género y ahora son auténticos tesoros
La primera IP original de Dotemu triunfa entre crítica y jugadores, mientras las ediciones de coleccionista de Absolum para PS5 y Switch ya están disponibles
Los directores del juego confirman que la historia de Atsu es "un capítulo terminado" pero con mucho más por delante
Tremenda ofertaza para los suscriptores de PS Plus, que pueden llevarse este juego por menos de 50 céntimos.