Esta mañana nos hemos levantado y, tras abrir Twitter mientras estábamos en el WC como todos los días, hemos visto que hay varios hashtags que son tendencia y que hacen referencia al fin de la red social que recientemente adquirió Elon Musk por una desorbitada cifra de dinero: #RIPTwitter, Twitter 2, Adiós Twitter son algunas de las tendencias en España ahora mismo, aunque la primera es tendencia mundial. ¿Por qué ha pasado esto? Tenemos que buscar la forma y la razón en Elon Musk.
Si a muchos de nosotros, a mi incluido, nos cierran Twitter, la verdad es que lo echaríamos en falta, pues particularmente es una red social que utilizo mucho más que Facebook o Instagram. El primero por ser una hervidero de noticias falsas y gente compartiendo estupideces, la segunda porque no estoy hecho para ir poniendo fotos de todo lo que pasa en mi vida, si bien cuelgo alguna que otra cosa, Instagram no es santo de mi devoción.
En lo que respecta al posible fin de Twitter, supuestamente Elon Musk ha enviado un formulario a todos los empleados de la empresa que les obligaba a trabajar más horas de las debidas (explotación laboral), o irse de la compañía a cambio de una indemnización correspondiente a tres meses de trabajo. The Washington Post ha desvelado el mensaje que la compañía de Musk ha mandado a sus trabajadores: “En el futuro, para construir un Twitter 2.0 rompedor y tener éxito en un mundo cada vez más competitivo, tendremos que ser extremadamente duros. Esto significará trabajar muchas horas a gran intensidad. Solo un rendimiento excepcional constituirá un aprobado. “Si estás seguro de querer formar parte del nuevo Twitter, por favor, haz clic en el enlace de abajo”. Los trabajadores tenían hasta las 17:00 hora del Este de EEUU, esta pasada noche a las 23:00h en España para aceptar las condiciones de 'crunch' impuestas por Musk para crear el nuevo Twitter 2.0.
Pues ha pasado lo que imagináis: Casi el 80% de la plantilla que formaba parte de Twitter hasta ayer, no ha aceptado las condiciones impuestas por el sudafricano, y el Slack de la compañía (la herramienta interna de trabajo) se ha llenado de mensajes de despedida antes de que llegara la hora en la que se ponía fin a su trabajo en la red social. En Twitter hay varios hilos con mensajes de los trabajadores que han dejado su trabajo, he aquí algunos ejemplos:
Estos despidos voluntarios se suman a los que ya despidió Elon Musk la primera semana de comprar Twitter, pero estamos hablando que en estos momentos la red social se aguanta solo por el 20% de personas que se han quedado a trabajar para el ingeniero de SpaceX.
Pero eso no es todo porque algunos de los empleados que se han dado de baja aún pueden acceder a los sistemas de Twitter, lo que hace pensar que los responsables de RRHH (Recursos Humanos) que tenían que darlos de baja, también han dimitido.
Todo lo que ha pasado y está pasando con Twitter ha sido por decisión propia de Elon Musk:
Lo que pasará con Twitter a partir de ahora no lo sabemos, solo el tiempo lo dirá, pero es muy probable que los trabajadores que quedan no puedan soportar la inmensa carga de trabajo que supondría trabajar solo con un 20% de los compañeros que había trabajando en Twitter hace un mes.
CONTENIDO RELACIONADO
Razer estrena Soma Chroma, la primera silla gaming RGB de la marca y el debut de una nueva línea de sillas inmersivas pensadas para integrar la estación de batalla en la propia experiencia de juego
Microsoft ha anunciado una nueva subida mundial del precio de las Xbox que entrará en vigor el 1 de agosto, retira del catálogo el modelo de 2 TB y reconoce abiertamente que espera una tercera subida en otoño de 2027
La polémica está servida al igual que el enorme FOMO que está generando la nueva entrega de la saga
El interés en el nuevo Grand Theft Auto sumado al elevado costo de algunos componentes y su bajo stock ponen en riesgo el mercado de consolas para las próximas Navidades
Bioandroide y Kaioshin se sumarían a las opciones de creación de personaje en una entrega que quiere llevar la personalización mucho más lejos
La precarga de lo nuevo de Rockstar dará comienzo el 12 de noviembre, por lo que en esa fecha se podrá descargar para los que lo hayan reservado digitalmente
Según el NateTheHate, el parche de nueva generación podría haberse utilizado para compensar un retraso de GTA VI, pero mantener la fecha prevista habría eliminado esa necesidad
Según sus últimas declaraciones, PlayStation podría anunciar su fecha de lanzamiento más pronto que tarde
No se ha mencionado la posibilidad de llevar también Final Fantasy XVI, probablemente por falta de potencia técnica
El modelo de negocio de los grandes juegos multijugador ha cambiado y GTA Online reúne todas las condiciones para dar un paso que podría disparar todavía más su popularidad
Dusk Golem asegura que ambos proyectos guardan relación con Resident Evil Requiem debido a un desarrollo paralelo y a los múltiples vínculos narrativos presentes en la nueva entrega
La cadena ha emitido un comunicado con el que confronta directamente la nueva polémica de Rockstar Games