Los despidos en la industria del videojuego son algo que, por desgracia, tenemos que contar casi cada semana desde que empezó el año 2024. Primero fue Microsoft con el anuncio de casi 1.900 despidos que afectaban a Xbox, Activision Blizzard y Bethesda. Luego, otras compañías "menores" también han ido dando estas tristes noticias, pero la más reciente y una de las más impactantes es que PlayStation también se suma a esta "sangría". Y lo peor es que ya se sabe que esto ha afectado a algunos juegos como Twisted Metal.
Si quieres saber qué estudios son los más afectados por los despidos de PlayStation, lo puedes ver en este post que escribí sobre este mismo tema. Pero uno de los afectados fue Firesprite, los cuales se ha reportado que estaban desarrollando un nuevo Twisted Metal y que se ha cancelado junto a estos despidos. Al parecer, iba a ser otro juego como servicio, por lo que se suma a la ya larga lista de títulos de esta índole cancelados por PlayStation.
Ha sido el conocido periodista Jason Schreier quien a través de su cuenta oficial de X ha reportado la noticia. Se trata de una fuente bastante fiable, pues ha demostrado en numerosas ocasiones tener buenos contactos y ha filtrado con éxito bastante información de la industria del videojuego.
Todo parece apuntar a que PlayStation comenzó a contratar gente hace tiempo para sumarse a los juegos como servicio, pero la decadencia del género y la dificultad para triunfar en el mismo ha provocado que hayan decidido dejar estos proyectos sin lanzarse, pues no sacarían beneficios.
CONTENIDO RELACIONADO
El juego supuso una de las sorpresas más grandes en la última gala de los The Game Awards 2024
El battle royale sorprende con una de las colaboraciones más importantes del año
La nueva IP de Naughty Dog fue anunciada esta pasada madrugada y sorprendió a todos los jugadores
Auronplay vuelve a hablar sobre su expareja tras un comentario que no le sentó del todo bien
El juego contó con un espacio privilegiado dentro de la última conferencia de los The Game aWards 2024
El popular streamer rompe con una tradición de cuatro años para pasar la Nochevieja con su familia, marcando un punto de inflexión en su carrera