Si el año 2023 nos dejó bastante fríos en lo que a despidos en la industria del videojuego se refiere, 2024 apunta a superarse. En tan sólo dos meses ya algunas de las compañías más importantes del sector han anunciado esta mala noticia que afectan directamente a sus empleados. Fue Microsoft la que anunció a principios cerca de 2.000 despidos en su sector gaming, que eso incluía a Xbox, Activision Blizzard y Bethesda. Pero hoy nos ha quedado claro que nadie se salva, porque PlayStation también ha anunciado despidos.
Esto es algo de lo que ya hemos hablado en Areajugones, y puedes encontrar más información sobre el anuncio de los despidos en este post escrito por mi compañero Ramón Baylos. No obstante, esto ha afectado a distintos estudios, aunque de forma distinta. Por ejemplo, el que ha salido peor parado, por desgracia, ha sido London Studios, que ha cerrado. Pero esto no quiere decir que todos los demás estudios hayan salido impunes. Sony ha confirmado cuáles han sido los afectados.
Ha sido a través de este comunicado oficial en la web de Sony Interactive Entertainment donde la compañía japonesa ha detallado cuáles son los estudios afectados por la decisión de los despidos de PlayStation:
Estamos solo en febrero y ya hemos visto un buen puñado de despidos en la industria del videojuego. Todavía quedan compañías que no han anunciado ninguna decisión de esta índole, pero no me sorprendería que otras empresas grandes las anunciasen a lo largo de lo que queda de año. ¿A qué se deberán tantos despidos repentinos? ¿Qué pensáis vosotros?
CONTENIDO RELACIONADO
La situación del Rewind Hispano para este año pinta complicada
El insider Dusk Golem asegura que el juego es muy ambicioso y que Capcom 'necesita más tiempo'
Este mes, el valor total de los título es algo inferior al de noviembre
Capcom quiere revivir franquicias inactivas. ¿Volverá Dino Crisis? Descubre por qué esta es la oportunidad ideal para un remake o una nueva entrega.
Se ha hecho viral un nuevo vídeo que imita las filtraciones de 2022
La compañía lanza una edición limitada del carismático robot de PlayStation tras su victoria en The Game Awards