Se cierra un ciclo muy importante para la saga Diablo tras la marcha de su máximo responsable: ¿qué implica?

Rod Fergusson ha anunciado su salida de Blizzard tras estas al frente en los últimos años.

Pub:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Día importante para la saga Diablo y para sus millones de fans, ya que Rod Fergusson ha anunciado su salida de Blizzard. Era el máximo responsable de la franquicia dentro del estudio y había trabajado en ella en los últimos años, liderando lanzamientos como Diablo II: Resurrected, Diablo Immortal, Diablo IV y su última gran expansión, Vessel of Hatred. ¿Cuál es el motivo y qué implica para la franquicia?

El motivo de la marcha de Rod Fergusson

Tal y como ha indicado el propio Fergusson a través de sus redes sociales, abandona Blizzard y la estructura de Microsoft tras cinco años liderando el proyecto Diablo. No indica cuáles son sus próximos pasos o cuál ha sido la razón que ha motivado a que deje el puesto, pero sí dice estar increíblemente orgulloso de lo que se ha hecho en estos últimos años y en lo que está por llegar a la saga en los siguientes.

Por ahora, tampoco sabemos quién va a ser la próxima persona encargada de liderar los desarrollos relacionados con Diablo en Blizzard a partir de ahora, pero suponemos que será cuestión de tiempo que se comunique la decisión. Fergusson ya había trabajado dentro de la arquitectura de Microsoft en el pasado, ya que había sido partícipe de otras franquicias de renombre como Gears of War. Desconocemos si tiene que ver con los últimos despidos masivos que sufrió la compañía recientemente.

¿Qué será lo próximo para Diablo?

La salida de Rod Fergusson no implica, en ninguna circunstancia, que Blizzard o Microsoft vayan a dejar a la franquicia Diablo de lado, y se seguirá trabajando en ella. Eso sí, la toma de decisiones variará dependiendo de cuál sea su sustituto, y quizás veamos algún cambio de rumbo en los futuros juegos o contenidos debido a esta razón. Por ahora es imposible saber cuáles serán las consecuencias más inmediatas.

Tampoco sabemos a ciencia cierta qué será lo próximo para Diablo, más allá de que el estudio sigue trabajando en nuevos contenidos para Diablo IV. Conocemos la hoja de ruta que seguirá el juego durante los próximos meses, así que al menos, en lo que respecta a la última entrega de la saga, lo tenemos todo bajo control.

Rod Fergusson ha sido una figura importante en la industria de los videojuegos, reconocido y admirado por perfiles de alto renombre, que ha hecho un buen trabajo con la saga Diablo en estos últimos cinco años. Seguro que dentro de poco conoceremos cuáles serán sus próximas aventuras dentro de la industria, y parece que deja a Diablo en buenas manos.

Etiquetado en :

Blizzard Diablo Diablo IV

Redactado por:

Más de 10 años en medios digitales, especializado en videojuegos y entretenimiento. De pequeño me metí dentro de una tubería con Mario y acabé en Shadow Moses. Desde entonces sigo por allí.

NOTICIAS RELACIONADAS