En un triste giro de acontecimientos, Free Radical Design, el estudio británico que catapultó la aclamada serie de juegos TimeSplitters, ha confirmado su cierre. La noticia llega acompañada de despedidas en redes sociales y la clausura de su sitio web, marcando el fin de una era que comenzó con la fundación de Free Radical en 1999.
El estudio, que se declaró en bancarrota en 2008, fue resucitado en 2021 con la promesa de revivir la icónica franquicia. Sin embargo, se enfrentó a problemas financieros y ahora se une a la creciente lista de estudios afectados por los desafíos de una industria del juego en constante cambio.
El cierre de Free Radical Design resuena como un eco sombrío en un año marcado por pérdidas laborales generalizadas en la industria del juego. El lamento de los desarrolladores de TimeSplitters destaca las dificultades y desafíos en una industria que, según ellos, trata a estudios creativos como piezas desechables en una maquinaria sin alma.
Mientras la industria reflexiona sobre estas pérdidas, queda la incertidumbre sobre el futuro de TimeSplitters, el renombrado clásico de los disparos en primera persona que Free Radical Design buscaba revitalizar.
CONTENIDO RELACIONADO
El estudio se ha molestado bastante y ha dejado de seguir a Rockstar en la redes sociales
El CEO de Microsoft carga totalmente contra PlayStation
Una actualización que mejora varios aspectos del videojuego
PS5 volverá a contar con un descuento bastante bueno para las fechas donde el Black Friday se va aproximando
La franquicia de PlayStation volverá a colaborar con la marca de juguetes una vez más
IlloJuan sigue los mismos pasos de DjMaRiiO y saca su primera colonia